Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / REAL BETIS BALOMPIÉ   -   Sección:   Fútbol

El Betis camino del objetivo

: El bloque de Antonio Tapia sólo ha sumado una derrota en lo que llevamos de competición
Redacción
lunes, 5 de octubre de 2009, 20:55 h (CET)
Sergio Caraballo / Corresponsal Betis

Tras algo más de un mes de competición, si observamos los encuentros disputados y la clasificación los números avalan al Betis. Es cierto, que en estos momentos el conjunto verdiblanco se encuentra fuera de los puestos de ascenso, pero sólo un punto lo separa de los mismos y dos puntos del actual líder de la categoría de plata, el Hércules. Curiosamente el único equipo que ha sido capaz de ganarle al club heliopolitano en lo que llevamos de campaña. El objetivo del ascenso ha sido asimilado muy bien por los hombres de Tapia, y prueba de ello, es el juego desplegado en el campo.

El mejor ataque
El Betis ha demostrado en las seis jornadas disputadas en la Liga Adelante su enorme capacidad goleadora. De hecho es el conjunto con más goles anotados de la categoría con un total de trece dianas a favor. Un dato que no sorprende con argumentos ofensivos como lo son los delanteros Sergio García y Mariano Pavone. Eficacia anotadora a la que hay que sumar jugadores de la talla de Achille Emaná, internacional con Camerún y pretendido por grandes clubes europeos durante la pasada pretemporada. Es decir, Antonio Tapia cuenta en la plantilla con futbolistas que marcan diferencia en la segunda división.

Sin embargo, la temporada es larga y las lesiones podrían limitar bastante el ataque bético. De hecho, en el último encuentro ante el Rayo Vallecano Tapia no pudo contar con Pavone, al que lo sustituyó Emaná. Una evidencia de las pocas alternativas que hay en lo que se refiere a delanteros centros. Una escasez en línea ofensiva que el técnico cordobés tendrá que compensar con centrocampistas y extremos. En este sentido sí hay suficientes efectivos con las bandas cubiertas por jugadores como Juanma, Odonkor, Nacho y Caffa; así como el centro del campo arropado por futbolistas como Iriney, Juande, Capi, Sunny y Mehmet Aurelio.

Inseguridad en defensa
En referencia a la línea defensiva bética, Antonio Tapia ha logrado con el transcurso de las jornadas consolidar una defensa sólida y segura en la que destacan los centrales Arzu y Carlos García. De laterales los habituales suelen ser el indiscutible Fernando Vega en banda izquierda, y Damiá en la derecha. Sin embargo, volviendo a echar un vistazo a las alternativas en esta zona del campo, en este caso es más preocupante. Sirva de ejemplo de nuevo el partido del Betis ante el Rayo Vallecano. En este encuentro, en sustitución de los sancionados Arzu y Carlos García, los centrales fueron Melli y Rivas. Nueva pareja central con la que volvieron los desajustes defensivos.

Sin duda, el mayor quebradero de cabeza para Tapia esta temporada va a ser los centrales en defensa. Eso sí, mientras que las lesiones y sanciones respeten a Carlos García y Arzu los problemas serán menores. El objetivo del técnico bético por tanto, es lograr que Melli, Rivas y Nano entren en la dinámica del grupo y corrijan los desajustes defensivos.

Con todo, este Betis sabe a lo que juega y lo hace con mucho criterio. El camino hacia el ascenso es este. Además, ahora llega un calendario supuestamente más favorable para empezar a marcar las diferencias. Los próximos rivales están por debajo de la mitad de la tabla y la superioridad bética debe notarse.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris