Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Cosa de tres

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
lunes, 5 de octubre de 2009, 06:34 h (CET)
El trepidante partido disputado ayer por la noche en el Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y el Real Madrid provocó la primera derrota del conjunto de Manuel Pellegrini en partido oficial. Es noticia, pero quizá sea más salientable que la Liga ya no es una cuestión de madridistas o culés. Existe una tercera vía en el sur de España llamada Sevilla.

Es una esperanzadora luz para la Liga, que ha arrancado entregada a un bipartidismo nada bueno para la salud de la competición. Con juego o sin él, Barcelona y Madrid habían aplastado a sus rivales, sin embargo, en esta jornada se ha demostrado que el Barça, a pesar del liderato, ya no juega igual de bien y los merengues han claudicado en un terreno hostil y complicado como es el Pizjuán. Se abre la puerta y entra otro candidato más en escena con Manolo Jiménez a la cabeza.

Los sevillistas son un equipo capaz de aspirar a todo que ya se ha enganchado a la zona alta de la tabla. En la tercera temporada de Jiménez al frente se ha conseguido cimentar un conjunto sólido, seguro atrás, rápido por las bandas y con mucha dinamita arriba. La vuelta a la competición ha descubierto la mejor versión de Luis Fabiano. También la de un Kanouté preparado para resolver con su excelente clase, o un Negredo que aprovecha todos los minutos que le conceden. Al propio tiempo, se consolidan apuestas como el joven Perotti o fichajes como los de Zokora y Sergio Sánchez.

Tras perder en la primera jornada, el Sevilla ha sumado cinco victorias consecutivas, suficientes para romper el bipartidismo e igualar al Madrid en la segunda posición. Es una realidad, la Liga ya es cosa de tres.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris