Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Xerez rompe su mala racha marcando un gol en Chapín ante el Málaga (1-1)

El encuentro estuvo bastante reñido entre los dos equipos
Redacción
domingo, 4 de octubre de 2009, 23:24 h (CET)
Ni el Xerez ni el Málaga ha logrado cumplir con las expectativas de llevarse los tres puntos que tanto ansiaban. Los dos equipos marcaron y el resultado final ha quedado en un empate y un punto más en la clasificación

FICHA TÉCNICA
1- Xerez Deportivo: Renan (2); Mendoza (1), Bergantiños (1), Francis (3), Mario Bermejo (2); Momo (0), Armenteros (3), D. Prieto (1); Abel Gómez (1), Aythami (0), Keita (1).
1- Málaga C.F.: Munua (2); Jesús Gámez (1), Weligton (2), Manu Torres (2), Xavi Torres (1); Baha (2), Valdo (1), Duda (3), Obinna (2); Iban Cuadrado (1), Juanito (3)
Cambios : En el Xerez Deportivo Momo (1) por Carlos Calvo (min.56), Armenteros (3) por Antoñito (min.87) y en el Málaga C.F. Baha (3) por Benachour (min.18)
Goles: 1-0 Armenteros min.47, 1-1 Obinna min. 92
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Cataluña) (1). En los locales mostró la amarilla a Keita (30´), Bermejo (40´) y Lurling (45´). Mientras que en los visitantes amonestó con amarillas a Cuadrado (63´), Edinno (82’) y Obinna (82’; 92’). Éste último fue finalmente expulsado porque acumuló dos amarillas.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la liga BBVA de Primera División para la temporada 2009/2010. 17.000 espectadores en el Estadio Municipal de Chapín. Intenso calor durante todo el desarrollo del juego.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buen Xerez
Los azulinos cumplieron con sus expectativas. No han sumado los tres puntos pero al menos han conseguido marcar un gol en la liga lo que ha hecho que rompa la mala racha que llevaban hasta el momento.
Lo peor: Alta competición
El encuentro estuvo bastante reñido ya que ambos equipos tenían ganas de ganar. El Xerez aún no ha ganado ningún partido y el Málaga tan sólo uno de los seis que ha jugado. El árbitro enseñó varias tarjetas amarillas entre las que terminó derivando una roja para el equipo visitante.
El dato: Tensión en el ambiente de ambas aficiones
Los aficionados no dejaron de insultarse ni en los minutos previos al partido ni durante los noventa minutos del encuentro. Finalmente la policía tuvo que intervenir para mediar entre ambas aficiones.
Mercedes Fernández / Enviada a Chapín

A la tercera va la vencida. El Xerez Deportivo por fin ha conseguido romper la mala racha que hasta el momento le acompañaba tanto en los partidos jugados en casa como los que ha disputado fuera. A principios del segundo tiempo fue cuando se produjo el mérito que hizo que aficionados y jugadores se vinieran arriba recuperando confianza y poniendo aún más nervioso al equipo adversario que, por otra parte, se encontraba bajo presión por la mala posición en la que se encuentran en la clasificación.

Los azulinos no comenzaron con buen pie el primer tiempo y una de las principales razones fue las ocasiones de gol que se le presentaron al Málaga C. F. como fue el caso de Duda que sólo habían transcurrido tres minutos desde que diera comienzo el partido cuando lanzó el primer tiro a puerta en busca de asegurarse el primer tanto en el marcador y cuyo balón fue a parar a las manos de Renan.

Pero si de algo pueden pecar ambos equipos es de tener palabra porque lo dijeron y lo cumplieron. Lucharon desde el primer minuto hasta el último del encuentro. Destacaron las jugadas del azulino Francis que supo defender y manejar el balón con creces saliendo de todos los apuros en los que le metía el equipo visitante. El jugador del Málaga Obinna también ha sido uno de los que más ha resaltado en el terreno de juego por su fuerza y ambición con el balón. Tanto es así que fue éste mismo quien logró meter el balón de lleno en la portería azulina en un tiro a puerta cuando tan sólo quedaban siete minutos para el final del encuentro.

Por otra parte, Keita y Bermejo fueron dos jugadores azulinos a los que el árbitro amonestó con una tarjeta amarilla a cada uno durante el primer tiempo aunque la segunda parte tampoco se quedó corta de sanciones. Por un lado, los malagueños Iban Cuadrado, Edinho y Obinna ya tienen una tarjeta amarilla cada uno pero Obinna fue expulsado en el minuto 92 porque el árbitro le sacó la segunda amarilla en ese partido.

Jornada de sanciones y jornada de emociones porque sin duda el segundo tiempo estuvo marcado por las jugadas que ambos equipos realizaron y con las que mantuvieron en vilo a los asistentes, es decir, los dos goles que marcaron Xerez y Málaga.

Minuto 47. El azulino Abel sacó un corner, en la portería malagueña había una aglomeración de jugadores de los dos equipos, entretanto barullo el balón se perdió. En ese momento, Armenteros se encontró sólo, cerca de la portería contraria y con el balón en los pies. Sin dudarlo un instante, dio un golpe al balón que acabó entrando en la portería.

Cuando tan sólo quedaban siete minutos para el final del encuentro, el Málaga se hizo con el empate gracias a un lanzamiento a puerta que fue protagonizado por Obinna y que dejó el marcador final 1-1, con un punto a cada equipo en la clasificación de la liga de Primera División y con un sabor de boca amargo por no haber conseguido el triunfo por el que tanto habían peleado durante el encuentro.

Tensión en las gradas
Desde que los aficionados del Xerez y el Málaga pisaron Chapín, no dejaron de insultarse y provocarse. La Policía estaba alertada de que sería un partido de alto riesgo por los altercados que se habían producido entre estas dos aficiones cuando jugaban en Segunda División.

Entretanto insulto y derroche de energía de unos contra otros los servicios de seguridad tuvieron que intervenir. Pese a que ambos grupos de aficionados se encontraban alejados, la distancia no era suficiente como para evitar que pudieran llegar a las manos, por lo que la policía ordenó a algunos seguidores del Málaga que subieran a la parte de arriba de las gradas. Uno de ellos se negó y la policía terminó pegándole con la porra en la cabeza, abriéndole una herida.

Finalmente no hubo que lamentar más daños porque, después de esto, los aficionados se relajaron y vieron el partido con normalidad.


SALA DE PRENSA
Cuco Ziganda(entrenador Xerez Deportivo)

"Se notaba que era un derbi y la necesidad de conseguir los tres puntos. Creo que el empate ha sido justo. Nos ha costado tener la pelota. Necesitábamos más balones. Queríamos ganar y teníamos esperanza. No hemos ganado pero tampoco hemos perdido y poco a poco vamos a llegar a la victoria ".
Juan Ramón López Muñiz(entrenador Málaga)

"Ha sido un partido en el que el Málaga ha llevado todo el peso del mismo. Hemos perdido ocasiones en las que podíamos haber metido más goles. El resultado no es para estar satisfechos porque necesitábamos los tres puntos”.


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris