Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

Un ambicioso Sevilla se “come” al Madrid (2-1)

Los sevillistas pudieron golear
Redacción
domingo, 4 de octubre de 2009, 22:38 h (CET)
Hispalenses y madrileños no han podido dar más espectáculo en la noche de hoy. Los andaluces han conseguido tres puntos muy merecidos, tras superar a un Real Madrid que sólo tuvo dos ocasiones de gol. El Sevilla perdonó

FICHA TÉCNICA
2- Sevilla FC: Palop (2); Konko (2), Squillacci (-), Dragutinovic (2), Adriano (2); Jesús Navas (3), Zokora (2), Renato (3), Perotti (2); Negredo (2), Luis Fabiano (2).
1- Real Madrid: Casillas (3); Albiol (1), Pepe (2), Sergio Ramos (1), Marcelo (2); Xabi Alonso (1), Diarra (2), Kaká (2), Guti (0); Raúl (1), Benzema (1).
Cambios : En el Sevilla, F. Navarro (2) por Squillacci (min. 23), Capel (1) por Perotti (min. 57) y Kanouté (2) por Negredo (min. 64). En el Real Madrid, Huguaín (2) por Benzema (min. 51), Van der Vaart (1) por Diarra (min. 73) y Granero (-) por Guti (min. 80).
Goles: 1-0 Navas (min. 33), 1-1 Pepe (min. 48), 2-1 Renato (min. 66).
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco) (0). En los locales mostró la amarilla a Luis Fabiano (min 20), Zokora (min. 35), Perotti (min. 35), Adriano (min. 60). En los visitantes amonestó a Sergio Ramos (min. 18), Guti (min. 35), Kaká (min. 71)
Incidencias: 44.500 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Lleno absoluto. Antes del comienzo del encuentro, homenaje a Frederic Kanouté por su labor solidaria. Le entregan una bota blanca como reconocimiento y le dedican una canción.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jesús Navas


El extremo sevillista ha sido uno de los protagonistas del encuentro. Ha realizado un gol, al que unen las innumerables internadas al área madridista que han traído locos a la defensa. Está volviendo a ser el que era.
Lo peor: El arbitraje
Bochornoso el arbitraje de Iturralde González esta noche. Tarjetas amarillas injustas para algunos jugadores del Sevilla, faltas que no pitó, provocaciones a jugadores… El Sánchez Pizjuán era un hervidero de gritos e insultos hacia el colegiado vasco.
El dato: 5 de 5
Buena racha de los de Jiménez, que con la victoria de hoy ya han conseguido su quinta victoria consecutiva en Liga. Por su parte, el Real Madrid pierde su primer partido.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

De infarto. El partido entre Sevilla y Real Madrid no ha sido apto para cardíacos. Y es que no ha faltado de nada en el encuentro de este domingo: intensidad, velocidad y entretenimiento han sido los pilares de este choque, en el que los hispalenses han sido superiores a los de Pellegrini, aunque han desaprovechado innumerables ocasiones de gol. Así, los nervionenses dan un golpe de autoridad para decir que ahí están en la pelea por la Liga.

El Sevilla salió con muchas ganas al partido, ganas que se dejaron ver en las continuas internadas que los andaluces realizaron en los primeros minutos de juego. De hecho, con tan sólo cuatro minutos disputados, Konko pudo marcar el primero de cabeza, pero el balón salió por el encima del travesaño. Navas lo pudo hacer luego tras un disparo muy esquinado, pero Casillas salió bien y despejó con los pies. Se notaba que el conjunto hispalense quería el triunfo. En el 14, Luis Fabiano tuvo otra oportunidad clarísima, pero de nuevo se topó con el meta madridista, que realizó una buena parada.

Y es que los de Jiménez aprendieron bien la lección de su entrenador para el choque de hoy: presión continua y jugar por las bandas. Así fue y la verdad es que no le fue nada mal. El Real Madrid de volvía loco con los constantes toques y ataques de los rojiblancos y se limitaban a ir detrás del balón y a defenderse como podían. En el 16 llegó su primer disparo, llevado a cabo por Kaká, pero el balón salió desviado de la puerta de Palop, aunque sería en el 22 cuando los blancos tendrían su ocasión más clara. Benzema se “comió” un balón que se paseó por la meta sevillista y no acertó a darle.

Pero aquí no acaban las llegadas. En el 26, el Sevilla, tras una buena jugada de Negredo, donde regateó a varios jugadores, dio el pase de la muerte hacia el interior del área blanca, aunque la defensa madrileña despejó no sin problemas. Tanta superioridad inicial sevillista se vio refrendada en el primer gol que subió al marcador. De nuevo, tras una gran jugada en banda entre Perotti y Navarro, Jesús Navas remató de cabeza, colándose el balón en el fondo de la portería merengue.

El segundo tanto pudo llegar al momento, de nuevo de cabeza, pero esta vez de Luis Fabiano. El cuero salió por los pelos… y eso que estaba solo delante de Casillas. Y no hay dos sin tres. Renato sí que la tuvo justo al final de la primera parte, pero tampoco entró. Y es que ahí estaba Iker para salvar a su equipo.

El choque se vuelve loco
La segunda parte empezó tal y como terminó la primera: el Sevilla atacando y con caras ocasiones de gol. De hecho, cuando ya se coreaba el segundo gol en las gradas nervionenses, Perotti, con un Casillas vendido, dio en el poste tras un jugadón de Negredo.

Y con tanto perdonar, el Real Madrid no desaprovechó su segunda ocasión de gol y marcó el empate en el minuto tres del partido. Pepe, con un magistral remate de cabeza llevó el 1-1 al marcador del Sánchez Pizjuán. A partir de entonces, el partido se rompió y se volvió loco: idas y venidas de una portería a otra, aunque era el Real Madrid quien se iba más arriba, mientras que el Sevilla, nervioso, no atinaba a definir bien sus jugadas.

Aún así, el conjunto sevillano se volvió a adelantar en el marcador gracias a un gran remate de cabeza de Renato. El delirio volvía a las gradas y el Sevilla volvía a hacer de las suyas desde ese segundo tanto, sobre a través de Kanouté, que sustituyó a Negredo y dio en el palo en el 71. A partir de entonces el conjunto nervionense se dedicó a controlar los tiempos de juego y a tocar y tocar. Intentó hacer el tercero, pero no pudo. Sergio Ramos en los últimos minutos pudo marcar, pero el balón se fue a las nubes de Nervión.

Al final, victoria merecida de los andaluces sobre los madrileños, que notaron en demasía la ausencia de Cristiano Ronaldo. Tuvo dos ocasiones de gol y metió una. Con este nuevo triunfo, el Sevilla, que ya suma cinco consecutivos, se convierte en una alternativa real al título. Por el momento, empata a puntos con los madrileños, que viajarán a Madrid con la sensación de que podrían haber hecho mucho más.


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez(entrenador Sevilla FC)

"Hemos hecho un gran partido ante un grandísimo rival. Viendo las estadísticas, si generas trece ocasiones de gol al Real Madrid, eso significa que las cosas se han hecho bien. Sabíamos que teníamos que matar el partido, porque el Madrid tiene mucha calidad, pero pese al varapalo del empate, nos repusimos. Hemos ganado de forma valiente ante un gran equipo como es el Real Madrid".
Manuel Pellegrini(entrenador Real Madrid)

"El Sevilla está pasando un gran momento y fue justo vencedor del choque. Fue un partido muy parejo, hemos tenido la oportunidad de empatar hasta el final. Nosotros tuvimos un par de errores importantes en los goles y, como dije, el vencedor fue justo. A estas alturas de la Liga es importante estar en la parte de arriba de la tabla. El Sevilla está como nosotros, a tres puntos del Barcelona, pero lo que pase en el futuro no se decide en estos momentos”.


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris