Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Real Valladolid continúa sin ganar en casa esta temporada (2-2)

La segunda parte fue un monólogo pucelano pero sin concretar en la portería del Athletic
Redacción
domingo, 4 de octubre de 2009, 21:48 h (CET)
Los bilbaínos se adelantaron con gol de Susaeta en la primera parte, pero tras la expulsión de Ustariz el Valladolid despertó en el descanso y dominó en la segunda mitad al Athletic encerrado atrás

FICHA TÉCNICA
2- Real Valladolid: Jacobo (2); Barragán (1), Nivaldo (2), L. Prieto (1), P. Lopez (1); Sesma (1), Rubio (1), Borja (1), Sisi (1); Canobbio (2), D. Costa (2)
2- Athletic Club: Iraizoz (1); Iraola (2), Ocio (1), Ustariz (1), Koikili (1); Susaeta (3), Gurpegi (1), Javi Martinez (1); Yeste (2), Llorente (1), Toquero (1)
Cambios : En el Real Valladolid Marcos por Barragán (min.47) Manucho (1) por Borja (min.55), y en el Athletic Etxeita (1) por Yeste (min.26), Etxeberría (1) por Llorente (min.12), y Muniain (1) por Toquero (min.64)
Goles: 0-1 Susaeta min.10, 1-1 Costa min.65, 2-1 Nivaldo min.75, 2-2 Muniain min.80
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano) (1). En los pucelanos mostró la amarilla a Costa (33), a Prieto (45), roja a Nivaldo(80) y Marcos(82) Mientras que en el equipo navarro amonestó a Yeste (25) y a Koikili (40), roja a Ustariz (22)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA. 20.121 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La grada de zorrilla
Mas de 20.00 espectadores en Zorrilla y mucho colorido gracias a los mas de 3.000 seguidores vascos que animaron a su equipo con ganas y respeto a los pucelanos.
Lo peor: Lesión de Llorente
El delantero vasco sufrió en golpe duro en la cabeza de Nivaldo tras un salto por el balón, pero no será tan grave como pareció.
El dato: Otra vez expulsiones en Valladolid
Ya van 4 jornadas en las que el conjunto pucelano acaba un partido sin sus once jugadores, esta vez fueron dos las tarjetas rojas.
Héctor González / Enviado al José Zorrilla

El Real Valladolid sigue con su racha de partidos sin ganar en su estadio, y van siete meses desde la última vez que logró la victoria. Esta vez se topó con un Athletic que salió enchufado desde el primer minuto de juego. Quizás gracias a su afición que con mas de tres mil seguidores en la grada animaron al conjunto vasco.

El equipo de Caparrós aguantó con solvencia todo el partido tras un gol tempranero y una expulsión de su central. Los pucelanos se adelantaron en la segunda mitad pero no supieron controlar el partido ni el resultado.

Así llegó el primer gol de Susaeta, en el minuto diez engancha un disparo desde fuera que sorprende a Jacobo. Poco a poco el Valladolid comenzó a tocar con sentido y asi en el minuto 22 Costa se iba solo a la porteria bilbaína y es derribado por Ustariz, roja directa para el cental y falta posterior que lanzó Canobbio al palo derecho de Iraizoz.

La primera mitad acabó con 0-1 y la idea de Mendilibar de meter a jugadores ofensivos para aprovechar la superioridad de su equipo. Entró Marcos en banda izquierda y en el minuto 20 el Valladolid empató por medio de Diego Costa tras una gran jugada con Sisi que le dejó solo ante Iraizoz.

El Athletic sufrió en la segunda parte
El conjunto pucelano jugaba con uno mas en la segunda parte y en el minuto 29, Canobbio lanzó una falta escorada que Nivaldo cabeceó a la red del conjunto vasco. La defensa de Caparrós, experta pero dormida en este gol no daría mas concesiones en el resto del partido

Tardó en entrar en calor el Athletic casi media hora. Tiempo que aprovecharon los pucelanos para dar la vuelta al marcador, aunque el rugido de los leones vino casi al final, cuando el joven Muniain se hizo con el balón en el area castellana y de volea rasa hizo el empate en el 35 de la segunda parte

Llorente fue hospitalizado en Valladolid
El partido no fue tan duro como pareció, fue mas entretenido y con muchas ganas por ambos conjuntos. Prueba de ello es que hubo expulsiones pero no lesiones graves, salvo la de Llorente que fue mas aparatosa que importante. El delantero riojano sufre un hematoma de encefalograma y fue hospitalizado en el hospital Rio Ortega de Valladolid, por lo que pasará la noche en observación.


SALA DE PRENSA
Camacho(entrenador Athletic Club)

"El primer tiempo ha sido bueno para nosotros y el Valladolid prácticamente no ha llegado, pero el segundo tiempo ha sido de ellos. Tuvimos mucha suerte con sus expulsiones y nosotros pagamos el esfuerzo del pasado jueves en Europa. Ellos han dejado espacios tras la expulsión y hemos sabido jugar ese factor".
Mendilibar(entrenador Valladolid)

"Hemos hecho suficientes ocasiones para empatar o ganar, pero no hemos sabido marcar. Ellos llegado tres veces y han metido dos, La suerte fue para ellos. El punto obtenido es bueno siempre y cuando puntemos la próxima semana fuera de casa".


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris