Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Valencia se impone por la mínima en el Sardinero gracias al ex racinguista Zigic (0-1)

David Villa no pudo terminar el encuentro a causa de una lesión muscular
Redacción
domingo, 4 de octubre de 2009, 20:14 h (CET)
Un solitario gol que el ex racinguista Zigic marcó a los cuatro minutos de saltar al terreno de juego propició que el Valencia se impusiera por la mínima (0-1) al Racing. En El Sardinero, el Valencia retomó la senda del triunfo, tras tres partidos sin ganar en Liga. Por su parte los cántabros aún no han conseguido ganar en los Campos de Sport

FICHA TÉCNICA
0- Real Racing Club: Toño; Pinillos, Torrejón, Morris, Christian; Colsa, Lacen, Arana, Serrano; Munitis y Tchité.
1- Valencia: César; Bruno, Navarro, Dealbert, Mathieu; Marchena, Banega, Joaquín, Mata; Miku y Villa.
Cambios: En el Racing Munitis por Luis García (m.63), Geijo por Pinillos(m.83). En el Valencia Silva por Miku (m.51), Albelda por Banega (m.70) y Zigic por Villa (m.57).
Goles: 0-1 Zigic min.60
Árbitro:Mejuto González (Conjunto Andalúz) . Amonestó a los locales Serrano con tarjeta amarilla (m.4). En los visitantes tarjeta amarilla para David Navarro (m.34), amarilla para Banega (m.50). Amarilla para Mathieu (m.76).
Incidencias: Racing y Valencia se han enfrentado un total de 37 ocasiones con el Racing como local, consiguiendo el Racing 21 victorias, 7 empates y 9 derrotas, además de 68 goles a favor y 45 en contra.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El triunfo valencianista
Importante victoria del Valencia que pone a los de Emery nuevamente en el buen camino.
Lo peor: La lesión de Villa
La lesión de David Villa que no le permitirá acudir al próximo compromiso con la selección española.
El dato: El Valencia volvió a ganar tres partidos después
Tres partidos son los que llevaba el Valencia sin ganar en Liga. Volvió a hacerlo en El Sardinero.
Leila Bensghaiyar/ Enviada a El Sardinero

El Valencia se encontró con tres puntos en Santander gracias a un error de Pinillos que le costó el partido al Racing. Una mala cesión a Toño fue aprovechada por Zigic para marcar a puerta vacía en su regreso a El Sardinero. No lo celebró el serbio.

El fallo de Pinillos castigó en exceso a los locales, que no merecieron perder ante un Valencia experimental que no jugó bien. Poco más tarde, el Racing tuvo la ocasión de empatar el partido en las botas de Serrano, uno de los más activos del choque. La pegó bien el catalán, pero el balón tocó en Colsa y la sacó César a una mano.

Después de una primera parte discreta por parte de ambos equipos, César, conservó la victoria ché con varias intervenciones de mérito ante un Racing voluntarioso que no estuvo fino de cara a puerta.

Los cántabros reaccionaron bien y pisaron en varias ocasiones el área rival, pero sin llegar a culminar sus jugadas de ataque. Colsa, Tchité, Serrano y Geijo probaron fortuna en varias ocasiones, una de ellas sin puntería y otras encontrándose con César.

El Valencia se dedicó a abortar las ocasiones rivales, para conseguir tres puntos que les permiten respirar, mientras que ahogan al Racing en las posiciones bajas de la tabla. El conjunto de Unai Emery consigue con colocarse a un solo punto de zona Champions y salir de la dinámica de malos resultados cosechados en los tres últimos encuentros .Por su parte, el Racing suma su tercera derrota en casa, quedando con cinco puntos en su casillero y ocupando la cuarta posición por la cola.

Lesión de Villa
David Villa no pudo terminar en el campo el encuentro. El asturiano sintió un dolor muscular después de un remate y se retiró tocado del terreno de juego. Villa sufrió una rotura muscular y lo más seguro es que sea baja para jugar con la selección en el próximo compromiso con la roja. Habrá que ver si está recuperado para jugar contra el Barça dentro de quince días.


SALA DE PRENSA
Mandia
(entrenador Racing)

"El equipo ha trabajado bien y yo estoy orgulloso del esfuerzo realizado por todos, porque han peleado y ha luchado. También estoy muy contento con el comportamiento de la afición, que se ha comportado en todo momento. Los jugadores han hecho un esfuerzo tremendo a nivel físico. Hemos dominado el partido y hemos intentado maniatar al Valencia. Es una pena porque estos partidos son los que refuerzan y unen a los jugadores, si somos capaces de seguir jugando con este ritmo se ganarán muchos encuentros.”, comentaba el técnico en rueda de prensa.
Emery(entrenador Valencia)

" Estoy muy satisfecho con la victoria conseguida. Tanto los puntos sumados como la dificultad que entrañó conseguirlos son muy importantes. El partido ha sido muy difícil y hemos jugado con mucha intensidad los dos equipos. Sobre David, creemos que es una contractura pero aún tienen que evaluarlo los médicos, estoy contento por los tres puntos, pero preocupado por la lesión de Villa, que puede perderse el próximo partido ante el Barcelona".


Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris