Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

Remontada y goleada del Sporting ante el Mallorca (4-1)

Buena segunda parte de los de Preciado que acabaron anulando con el juego de los isleños
Redacción
domingo, 4 de octubre de 2009, 19:39 h (CET)
Un penalti claro de Gregory daba alas a un Mallorca que acabó goleado en el Molinón. Los de Preciado despertaron tras el descanso, haciendo disfrutar a la afición con un gran juego y una rotunda goleada

FICHA TÉCNICA
4- Sporting de Gijón: Juan Pablo (2); Lora (2), Gregory (3), Gerard (2), Canella (2); Míchel (3), Rivera (2); Luis Morán (3), De las Cuevas (3); Diego Castro (3); Barral (2)
1- RCD Mallorca.: Aouate (2); Josemi (1), Nunes (1), Ramis (1), Ayoze (1); Martí(1), M.Suárez (1); B. Valero (1), Tuni (2); Víctor (2), Aduriz (2)
Cambios : En el Sporting Bilic (2) por Barral (min.66), Carmelo (1) por De Las Cuevas (min.75), Kike Mateo (-) por Diego Castro (min.83) y en el Mallorca Webó (2) por Víctor (min. 65), Pezzolano (1) por Tuni (min.70) y J. Álvarez (1) por M. Suárez.
Goles: 0-1 Martí min.11 (p.) ; 1-1 Luis Morán min.58 ; 2-1 De Las Cuevas min. 59 ; 3-1 De Las Cuevas min. 68 ; 4-1 Bilic min 82.
Árbitro: José Luis González (colegio castellano-leonés) (2) En los locales mostró la amarilla a Diego Castro (25´) y Barral (35´) Mientras que en los visitantes amonestó a Nunes (28’)
Incidencias: 19.900 espectadores en el estadio. Buena entrada y presencia en la gradas de unos doscientos seguidores del Mallorca. Teixeira Vitienes fue sustituido por José Luis González como árbitro principal del partido

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Míchel
El centrocampista lenense, que ayer debutaba como capitán, cuajó un partido muy completo y sobre todo desplegó un gran poderío físico durante todo el encuentro.
Lo peor: Los penaltis absurdos
Si el domingo pasado el Sporting perdía los tres puntos, gracias a un gol de penalti por mano clara de Sastre, este domingo las cosas empezaron recordando este hecho, después de que Gregory agarrara descaradamente a Víctor dentro del área.
El dato: Pasando las malas rachas
Al Mallorca le gusta el Molinón. Los cuatro últimos resultados, tres victorias y un empate para los isleños, han sido superados por la goleada del Sporting. Ya era hora que las tornas cambiasen.
María Xosé Martínez / Gijón

El Sporting acabó en la tarde de hoy de bajar de las nubes al Mallorca, en un partido con dos lecturas diferentes en cada parte.

En la primera parte, el Mallorca se pondría delante en el marcador tras volver a cometer los rojiblancos un penalti clarísimo. Esta vez fue Gregory, que ante la internada en el área de Martí lo agarra descaradamente de la camiseta. El colegiado no dudó en señalar al pena máxima.

Los de Manzano se ponían delante en el marcador y también dejaron tocados a su rival. El Sporting apenas supo reaccionar al tanto conseguido por los bermellones, y tampoco sabían responder a su juego de toque. Sólo en jugadas aisladas sin definición clara, consiguieron los de Preciado llegar a la meta de Aouate.

La afición veía como los fantasmas del domingo pasado estaban presentes, pero esta vez los asturianos si estaban realizando un mejor juego de apoyos al primer toque que se veía frenado por la buena colocación de la zaga defensiva mallorquina.

Con este resultado se llegaría al descanso, y con la reanudación vendría un cambio de imagen en el conjunto asturiano. Los de Preciado salieron a comerse al rival, saliendo mucho mejor al contraataque y obligando a los isleños a jugar como ellos querían.

Con el tanto del empate se empezó a desatar la locura en el Molinón. Un centro de De Las Cuevas, lo recoge magistralmente Luis Morán que se adentra en el área y apenas sin ángulo logra meter el balón de potente disparo, entre el palo corto y el portero. Buena definición del Luanquín que engañó completamente al meta israelita.

Los de Manzano empezaron a bajar los brazos, o quizás los de Preciado estaban imprimiendo un ritmo al partido frenético, desplegando mucho poder físico, sobre todo en el centro del campo, donde Míchel y Rivera cuajaron un gran encuentro sobre todo el jugador asturiano, casi irreconocible por la afición, en partido en él que estuvo soberbio.

Pero fue otro jugador del Sporting el que empezó a crecerse en el campo: De Las Cuevas. El 2-1 lo facturaría el ex jugador del Atlético de Madrid tras una jugada personal de Diego Castro, que deja sentados en el área a dos defensas del Mallorca, para ceder atrás y marcar el jugador alicantino.

Sería éste el que pondría el 3-1, tras una vaselina, ante la que nada pudo hacer Aouate. Este tanto fue muy protestado por los jugadores rivales al considerar que había tres jugadores en fuera de juego.

La zaga defensiva bermellona sufrió un cambio radical en la segunda parte, siendo desbordada en todo momento, por Diego Castro, De Las Cuevas y Luis Morán. Los pupilos de Manzano sólo conseguían llevar algo de peligro buscando las contras, pero la única jugada clara que tuvieron para marcar, tras un tiro de Webó, fue desbaratada por Gerard sacando el balón delante de la línea de portería.

El definitivo 4-1 vendría tras una jugada entre Diego Castro y Luis Morán que terminaron sirviendo para que Bilic marcara a placer.

Tres puntos de oro para los rojiblancos que pudieron ganar con contundencia ante un rival que venía al Molinón con una carta de presentación muy buena, y que al final acabó pagando el desgaste de la primera parte.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado(entrenador Sporting de Gijón)

"Se ganó a un gran equipo que venía en racha”. “No creo que hayamos hecho una mala primera parte, teníamos al rival donde queríamos y un error en defensa casi echtodo a perder. Gregory ha hecho un gran partido, pero en esta Liga un error así se paga muy caro, espero que se de buena cuenta de ello”. “A partir del 2-1 el Sporting jugó como le gusta. Rivera y Míchel hicieron un partido perfecto, desde el punto de vista táctico”. “El descanso de esta próxima jornada viene muy bien para recuperar a los jugadores tocados”. class=ficha-texto width=49%>Gregorio Manzano(entrenador Mallorca)

"El segundo gol del Sporting fue clave porque les dio alas, ellos fueron mejores en la segunda parte y nosotros no supimos sentenciar en la primera”. “Teníamos controlado el partido, pero en diez minutos tuvimos tres fallos que nos costaron tres goles y ahí se acabó todo. Hay que asumir la derrota y ver que cosas se hicieron mal para no repetirlas más”.


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris