Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE | JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Córdoba sigue sumando de tres en tres como local (1-0)

Un Córdoba con mucho oficio rasca tres puntos en un partido muy trabajado ante una inoperante U.D.Las Palmas
Redacción
domingo, 4 de octubre de 2009, 18:53 h (CET)
Un solitario gol de Pepe Díaz bastó para darle el triundo a un Córdoba que dominó el partido cómodamente a excepción de los últimos minutos a partir de la expulsión de David Lopes

FICHA TÉCNICA
1- Córdoba: Navas(2); Gerardo(2), Gaspar(2), David Lopes(1), Agus(2); Dañobeitia(1), Rueda(2), Jorge Luque (3), Arteaga(2); Pepe Díaz(3) y Asen (1)
0- Las Palmas: Assman (2); Juanpa (1), David García (2), Pignol (2), Dani López (1); Álvaro (1); Miguel García (2), Darino (1), Jorge Larena (0); Javi Guerrero (1); Marcos Márquez (2).
Cambios: En el Córdoba Carpintero (1) por Dañobeitia (min.68), Javi Flores (1) por Jorge Luque (min.83), Ceballos (-) por Pepe Díaz (min.88) y en Las Palmas Sergio Suárez (2) por Jorge Larena (min 62), Francis Suárez (2) por Álvaro (min.62), Saúl (1) por Darino (min 68).
Goles: 1-0 Pepe Díaz min 21
Árbitro: Gardeazábal Gómez (colegio vasco). (0). En los locales vio la amarilla Gerardo, Gaspar, Raúl Navas, Arteaga y David Lopes por partida doble. En los visitantes, mostró la cartulina amarilla a David García.
Incidencias: 8.500 espectadores en el Nuevo Arcángel. Terreno de juego en irregulares condiciones debido a la resiembra a la que se ha sometido en las dos últimas semanas.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La fortaleza blanquiverde como local
El Córdoba sigue contando sus partidos locales como victorias.
Lo peor: El árbitro

Se erigió como protagonista del choque con su rigurosidad en determinadas acciones y su diferente criterio a la hora de aplicar el reglamento sobre los dos equipos. Muy criticado.
El dato: El Arcángel se muestra como territorio difícil para puntuar. El Cordoba suma nueve puntos de nueve posibles.
Francisco Javier Romero/ Enviado al Nuevo Arcángel

Comenzó el choque con las clásicas imprecisiones en los dos equipos y las continuas interrupciones en el juego sin un dominador claro sobre el campo. Las primeras ocasiones son para los locales por medio de un centro de Arteaga que cede a Pepe Díaz, pero éste no llega a rematar por poco (min.8). Acto seguido es de nuevo Arteaga, quién aprovecha la incertidumbre de la zaga amarilla, pero su remate encuentra el lateral de la red (min. 15), y Asen con un bonito autopase, pero Pignol salva el primer gol para los locales.

El primer tanto es obra de Pepe Díaz, a pase de Arteaga, que suma ya cuatro asistencias en liga, y que tras una falta botada por éste, conseguía poner el esférico donde no podía llegar Assman (min 21). El tanto del menudo delantero cordobés hacía justicia a los méritos mostrados por los blanquiverdes hasta el momento con hasta cuatro ocasiones contadas hasta el gol.

Las Palmas no reaccionaba ni en posesión de la pelota ni en ocasiones de gol con un Córdoba que tocaba y tocaba, llegando a gustarse en determinados momentos del encuentro.

De aquí hasta el descanso, el equipo blanquiverde se mostró cómodo sobre el campo, achicando espacios, con las líneas muy juntas, con un Jorge Luque como gran mariscal del centro del campo, y un equipo canario que no respondía como se esperaba con un desdibujado Jorge Larena y un ausente centro del campo.

Segunda mitad
La segunda mitad empezó con una mayor convicción en ambos equipos de buscar la portería contraria con mayor decisión, que se traducía en unos minutos más vistosos para el espectador pero carentes de ocasiones claras. El equipo canario estiraba las líneas buscando crear algún espacio entre líneas y mover algo en defensa al equipo local. Para ello, dominaban más la posesión de la pelota gracias a la entrada de los gemelos Suárez que dieron mayor frescura al ataque amarillo.

El Córdoba respondía con gran solvencia defensiva a las escasas ocasiones de peligro que se le presentaban al meta cordobesista salvo un disparo de Darino desde 40 metros que Navas para con seguridad (min. 53) y una de Juanpa que desde la frontal se marcha por encima del larguero (min. 67).

Alcaraz respondió desde el banquillo con la entrada de Carpintero reforzando la línea medular con un trivote de mediocentros por delante de la defensa. Tocaba recuperar la posesión del esférico y amarrar los tres puntos como sea.

Hasta los minutos finales, el partido decayó mucho en su juego, pues las ocasiones del equipo canario no llegaban y los locales se mostraban muy solventes aguantando las acometidas visitantes. Sólo el árbitro podía despertar el partido del sopor con su desconcertante aplicación del reglamento, desquiciando a ambos equipos y traduciéndose en la segunda amonestación de David Lopes, que dejaba a los locales con diez a seis minutos del final.

Es entonces cuando Las Palmas se da cuenta que va por detrás en el marcador y con dos ocasiones puede nivelar el encuentro en los últimos minutos. La primera en el 93 cuando Javi Guerrero no es capaz de batir ante Navas la portería blanquiverde, y la segunda, con un paradón del meta local a testarazo de Miguel García (min.94).

En definitiva, un Córdoba que sigue sumando sus partidos como local con victorias, con mucho oficio, pero sin mucho juego, y una U.D. Las Palmas, que encadena su segunda derrota consecutiva porque regaló la primera parte, mostrando una mejor cara tras el descanso.


SALA DE PRENSA
Alcaraz(entrenador Córdoba CF)

" El equipo ha estado bastante estable y generoso en el esfuerzo” “Hasta la expulsión, el partido ha estado controlado, estábamos cerca del 2-0, pero a partir de ahí, sufrimos algo porque se nos complicó”
Kresic(entrenador Las Palmas)

"Hemos tenido dos tiempos muy diferentes, algo que no es nuevo, porque en la primera parte nos olvidamos del encuento y en la segunda, hemos dominado pero no conseguimos materializar ese dominio” “Tiramos la primera parte pues todas las segundas jugadas fueron para el Córdoba”.


Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris