Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE | JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Cádiz comienza a asentarse doblegando a un dubitativo Albacete (0-1)

Nano logró el único tanto del partido en un libre directo
Redacción
domingo, 4 de octubre de 2009, 18:51 h (CET)
El equipo amarillo consigue su segunda victoria consecutiva y, dejando atrás su mal arranque liguero, sigue sumando puntos importantes. El Alba expuso sus ocasiones hasta que el gol les diluyó

FICHA TÉCNICA
0- Albacete Balompié: Notario (2); Kike (2), Ugglesich (1), López Ramos (1), Tarantino (1); Castellano (2); Sales (1), Alberto (1), Hidalgo (1), Callejón (2); y Stuani (1).
1- Cádiz C.F.: Casilla (2); Cristian (1), Fragoso (1), Álvaro Silva (2), Raúl López (1); Velasco (2), Erice (2), Caballero (2), Abraham (1), Nano (2) y Ogbeche (2).
Cambios : En el Albacete, Merino (2) por Alberto (min.52), Salva (1) por Callejón (min.59) y Altobelli (2) por Sales (min.71); en el Cádiz, Fran Cortés (2) por Velasco (min.61), Fleurquin (1) por Caballero (min.67) y Costa (1) por Nano (min.75).
Goles: 0-1 de Nano (min.33).
Árbitro: Hernández Hérnández (colegio canario) (0). Amonestó a Kike, López Ramos, Ugglesich, Stuani, Salva y Tarantino en el Albacete; en el cuadro visitante vieron tarjeta Caballero, Erice y Cristian.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante unos 5.400 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Temperatura idónea para una buena tarde de fútbol
Tarde primaveral en Albacete, más propia de Cádiz. Domingo, cinco de la tarde, buena temperatura y sin televisión. Alicientes para acercarse al estadio a disfrutar del deporte rey.
Lo peor: El Alba siembra muchas dudas
Se acabó el margen de confianza para el Albacete. Tras seis jornadas de competición, los blancos transmiten más sombras que luces.
El dato: El Cádiz repite victoria en el Carlos Belmonte
Los amarillos se impusieron gracias al balón parado, curisamente de la misma forma que hace dos temporadas, con aquel gol de Lucas Lobos. Tercer 0-1 del Cádiz en Albacete y tercera victoria.
Ángel M. Floro / Enviado al Carlos Belmonte

El Cádiz alcanzó en Albacete una nueva victoria que le aleja de los puestos de peligro en los que andaba inmerso desde el comienzo de la temporada. Los de Gracia se sacudieron el dominio del Alba con el marcador a favor y controlaron casi todo el partido. En el lado opuesto, un Albacete que no termina de carburar.

El partido empezó con el dominio territorial del Albacete, que controlaba el balón, mantenía una buena presión en el centro del campo e incluso creaba las primeras ocasiones de peligro.

A los tres minutos de juego se produjo el primer disparo a puerta. Juanmi Callejón, que firmó un gran partido hasta la llegada del gol, disparó a puerta. Casilla, bien situado, despejó a córner. Un minuto más tarde probaba fortuna Hidalgo, con un duro zapatazo que también se marchaba a saque de esquina.

Los locales se encontraban cómodos sobre el césped, anulando completamente a un rival que por momentos parecía muy débil. El equipo de Gracia sólo inquietaba a balón parado y en alguna acción aislada.

Callejón dispuso de una nueva oportunidad a los doce minutos, con un disparo lejano que se marchó fuera. El extremo creaba peligro por la izquierda y surtía de balones a sus compañeros.

El colegiado, Hernández Hernández, también quiso erirgirse protagonista y comenzó a mostrar tarjetas, dejando el listón muy alto desde el comienzo. Fruto de ello los locales se marcharían al descanso con prácticamente toda la línea defensiva amonestada.

En el veintidós, se vio una de las mejores acciones del partido. De nuevo Callejón encontró el hueco en la defensa amarilla y se la dejó a Stuani, que lanzó fuera por poco. Por contra, el Cádiz apenas lo intentaba.

Sin embargo, llegó el tanto del Cádiz. A la media hora de partido, el árbitro señaló una falta supuestamente cometida por Ugglessich y Nano, con la colaboración de Notario, firmó el gol en el lanzamiento del libre directo.

El resultado era un tanto irreal porque el Alba había sido dominador del choque, con los visitantes siempre a remolque. Aunque, a partir de ese instante, cambiaron radicalmente las tornas. Lógicamente, el resultado dio alas a los hombres de Javi Gracia.

Antes del descanso, Notario se resarció con un mano magistral que salvaba el segundo del Cádiz. Tras el saque de esquina, Erice remató fuera.

La segunda mitad también tuvo dominio cadista
La defensa del Alba seguía siendo un coladero, especialmente por la izquierda, donde la entrada de Tarantino por Amantegui no resultó tan eficiente.

El Cádiz dominaba absolutamente el balón. Ante la ineficacia del centro del campo manchego, el técnico local dio entrada a Merino. Precisamente, al poco de saltar, éste sacaba sin suerte una falta cometida sobre Callejón.

Tridente Stuani-Salva-Altobelli
Poco después, Salva debutaba en su estadio, recibiendo los aplausos de un respetable expectante, pero el aragonés tampoco estuvo muy afortunado.

En el sesenta y dos, Stuani marró solo en el punto de penalti ante Casilla. El 'Matador de Tala' disfrutaría de una nueva oportunidad, que se marchó a córner. Ogbeche contestaba recuperando un balón que lanzó por encima de la portería defendida por Notario.

Pepe Murcia daba entrada a otro delantero, Altobelli. Los blancos mejoraron y recuperaron posesión. Altobelli pudo empatar en el setenta y cinco, con un remate a bocajarro que despejó el portero. El uruguayo Stuani interceptó la pelota, cayó en el área y reclamó penalti.

La última ocasión del partido fue para Ogbeche, merced a otra falta al borde del área que lanzó fuera.

Con la victoria bajo el brazo, los gaditanos toman un soplo de aire fresco y escalan posiciones en la tabla. En Albacete, muchas dudas con una buena plantilla que no termina de arrancar.


SALA DE PRENSA
Pepe Murcia (entrenador Albacete)

"Los nervios, la precipitación y las indecisiones te llevan a no jugar bien. Yo no he visto al Cádiz tan superior; es un equipo con mucha disciplina defensiva, por lo que es difícil ganarle. La actitud es la adecuada para afrontar el partido, pero me cabrea no observar una reacción como la del día del Betis".
Javi Gracia (entrenador Cádiz C.F.)

"El partido ha sido muy lento, sobre todo en la primera mitad. Estamos muy satisfechos por la victoria y por cómo estamos logrando lo que nos planteamos. El equipo, a pesar de todo, ha mantenido la constancia. Tiene mérito mantener la solidez defensiva ante un rival con este potencial. Quiero que a mis jugadores se les trate como jugadores de Segunda, porque hacen méritos para ello."


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris