Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE | JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

La Real asalta Los Pajaritos y se lleva los tres puntos a San Sebastián (1-3)

Los donostiarras siguen sin perder y se sitúan en puestos de ascenso
Redacción
domingo, 4 de octubre de 2009, 18:42 h (CET)
El Numancia no supo contrarrestar los ataques de la Real y pagó muy caro sus errores defensivos. Los tres goles encajados son fallos de la defensa soriana que no pudo con el ataque donostiarra

FICHA TÉCNICA
1- Numancia: Edu Navarro(2); Felipe(1), Boris(1), Jaio(1), Nano(2); Dimas(1), Garmendia(2), Del Pino(1), Nagore (1); Barkero(1), Kike Sola (2)
3- Real Sociedad: Bravo(3); Mikel González(2), Labaka(2); Ansotegui(2), Dani Estrada(2); Elustondo(2), Aranburu(2), Xabi Prieto(3), Griezmann(2); Zurutuza(2), Agirretxe(2)

Cambios: En el Club Deportivo Numancia entraron en el descanso Mario(2), Mikel Álvaro(2) y Goiria(2) por Barkero, Del Pino y Nagore. En la Real Sociedad entraron Diego Rivas(2) por Zurutuza(min 60), Markel(1) por Elustondo ( min 68) y Sarassola(-) por Mikel González ( min 75)
Goles: 0-1 Zurutuza min 7, 0-2 Xabi Prieto min 27, 1-2 Goiria min 52, 1-3 Xabi Prieto min 53.
Árbitro:Miranda Torres(1) (Colegio Catalán). Asistido por Ungueti y Barranco. Mostró amarillas a los locales Nagore, Jaio y Mikel Álvaro y a los visitantes Xabi Prieto, Estrada, Aramburu y Elustondo.
Incidencias: Alrededor de 7.599 espectadores en el estadio Los Pajaritos. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La Intensidad de la Real
El equipo no se relajó en ningún momento y desde el principio fue a por todas.

Lo peor: El árbitro claras
El colegiado catalán se equivocó en alguna ocasión que pudo cambiar el rumbo del partido, como el penalti a favor del Numancia que no señaló y posteriormente marcó la Real.
El dato: La Real Sociedad sigue invicta tras seis partidos de competición liguera y eso le ha llevado a situarse en la zona alta de la tabla
Miguel Ángel Ortega Suárez/ Enviado a Los Pajaritos

Desde antes del partido ya se notaba que este partido iba a ser importante para uno o para otro. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con ganas de jugar al futbol y adelantarse en el marcador. La primera oportunidad la tuvo el equipo de casa con un tiro de Txomin Nagore que buscaba la escuadra, pero fue la Real Sociedad quien supo materializar una de sus primeras oportunidades.

Corría el minuto siete de partido cuando una dejada de Agirretxe de cabeza dejaba solo a Zurutuza, quién había salido hoy de titular, y no se pensó dos veces batir a Edu Navarro con un fuerte disparo cruzado. Tras el gol ninguno de los dos equipos se vino abajo y la Real buscó el segundo gol que le diera algo de tranquilidad y los sorianos empatar el partido cuanto antes para no correr riesgos.

Pero cerca de la media hora de partido se pudo apreciar que hoy no era el día del conjunto local. Otro fallo defensivo permitió que Xabi Prieto se internara por la banda derecha haciendo una diagonal hacia adentro y se plantara delante del meta soriano. Consiguió el segundo gol con un disparo al primer palo. Fue entonces cuando el Numancia se animó aún más pero Javi Del Pino no encontró la portería tras un cabezazo antes del descanso.

Antes de empezar la segunda parte se pudo comprobar que el transcurso del partido iba a cambiar. Gonzalo Arconada realizó los tres cambios en el descanso y se la jugó poniendo a Goiria con Kike Sola arriba. Este primero fue quien tras la un centro-chut de Nano desde la banda consiguiera perforar la red de Claudio Bravo, que sin duda hoy ha demostrado que es un grandísimo portero parando todos los balones que se acercaba por su portería

Pero poco duró la alegría para el Numancia ya que en el saque de centro de la Real una falta cerca del área soriana permitía que Elustondo colgara un balón que la defensa no supo defender. Por allí apareció la cabeza de Xabi Prieto para poner la tranquilidad de nuevo en el marcador.

A partir de entonces las ocasiones se sucedieron en un bando y en otro. El Numancia intentaba crear juego y abrir hacia las bandas, y la Real buscaba sentenciar definitivamente el partido a la contra.

El Numancia tras este partido empieza a crear dudas después de haber empezado con buen pie el campeonato liguero y por su parte la Real todavía no ha perdido ninguno de sus seis partidos disputados a día de hoy.


SALA DE PRENSA
Gonzalo Arconada(entrenador Numancia)

”El equipo lo ha intentado pero hoy ha habido un equipo que ha sido superior a nosotros.” “ Tenemos que reflexionar lo que ha sucedido en el terreno de juego y a partir de ahí aprender y seguir creciendo”Ha habido dos situaciones claves, una en el minuto seis que hemos pasado del penalti al gol en contra y después de haber marcado el 1-2 que nos llegara el 1-3 ”
Martín Lasarte(entrenador Real Sociedad)

"Ha sido un partido que tenía una tensión diferente a los otros”,”Hoy el equipo tuvo más intensidad que en otros partidos, tuvimos un inicio bueno aunque en la segunda parte nos falto algo más de control del balón”,” Este equipo es técnicamente muy bueno, y cuando el equipo trabaja y cuando juega le puede ganar a cualquiera”.


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris