Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE | JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

Y a la tercera fue la vencida (1-0)

Un cabezazo de Despotovic decide el partido
Redacción
domingo, 4 de octubre de 2009, 18:40 h (CET)
El Salamanca dominó durante la primera parte, donde llegó el gol; en la segunda, esperaba para salir a la contra. El Nástic de Tarragona tuvo sus ocasiones en la reanudación, pero un gran Biel Ribas evitó que volvieran a volar puntos del Helmántico

FICHA TÉCNICA
1- Salamancal: Biel Ribas (3); Gañán (1), David Lombán (1), Goikoetxea (2), Rossato (1); Salva Sevilla (1), Hugo Leal (2), Laionel (1), Kike (1), Quique Martín (2); Despotovic (2)
0- Gimnástic: Rubén Pérez (1); Campano (1), Mairata (1), Jorge (1), Cherfa (1); Miguel Ángel (1), David Bauzá (1), José Mari (1), Morán (1), Walter (2); Rubén Navarro (1)
Cambios: En el Salamanca: Linares (1) por Kike (min. 61), Toti (1) por Despotovic (min.73) y Zamora (-) por Hugo Leal (min. 86). En el Gimnástic: Roberto (1) por Morán (min. 46), Vicente (1) por Walter (min.61) y Parri (1) por David Bauzá (min. 71).
Goles: 1-0 Despotovic (min. 27)
Árbitro: Mariscal Sánchez (colegio andaluz) (1). Amonestó a Salva Sevilla (min. 31) por parte del Salamanca y a Miguel Ángel (min. 19) por parte del Gimnástic.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera parte del Salamanca
En los primeros 45 minutos se vio el juego que tiene que desempeñar a lo largo de la temporada.
Lo peor: Las continuas faltas a Laionel
Los jugadores visitantes emplearon la dureza para parar al brasileño.
El dato: Despotovic se motiva en el Helmántico
Los dos goles que ha marcado el serbio en liga han sido cuando jugaba como local
Adrián Alberto García / Enviado al Helmántico

Esta tarde se enfrentaban en Salamanca dos rachas muy opuestas: los locales no habían conseguido ganar en su feudo, mientras que el Nástic contaba sus salidas con victorias. Pues bien, hoy de un cabezazo han desaparecido ambas. Más concretamente de un remate de cabeza del serbio Despotovic, que desviaba la trayectoria de un lanzamiento de falta de Salva Sevilla.

Así, al fin, los unionistas han podido dedicar la primera victoria a su afición. Pero no sólo el público pedía triunfos, sino también buen juego, algo sobre lo que basarse para pensar que el equipo tirará hacia arriba. Y así ha sido, el de hoy ha sido el mejor partido de la temporada de la UDS.

Con la incursión en el once titular de Salva Sevilla y Hugo Leal en el doble pivote, Juan Carlos Oliva tenía una idea clara, poseer la pelota más que el rival. Algo que ocurrió durante los primeros 45 minutos, en los que el Salamanca tenía la posesión y llegaba arriba con peligro. Por su parte, el Nástic apenas inquietaba los dominios de Biel Ribas, salvo por alguna jugada de Walter, el mejor de los tarraconenses en el día de hoy. Despotovic hacía justicia con su gol a lo visto hasta el descanso.

La segunda parte ya fue algo distinta. El Nástic adelantó líneas y presionaba más arriba la salida del balón del Salamanca, lo que provocaba que tuviera que rifar el balón más de una vez. A pesar de esto, en el minutos 55 llegó la oportunidad más clara para los locales que pudo significar la sentencia del partido: tras un saque de esquina y varios rechaces, Kike se encontró con el balón en el vértice del área pequeña y con todo a placer mandó la pelota a la base del poste.

Llegan las ocasiones del Nástic
A partir de ahí las ocasiones más claras las tuvieron los de Ferrando, pero se estrellaron ante un inspiradísimo Biel Ribas. Primero fue Vicente el que a bocajarro remataría un centro desde la derecha que sacó el guardameta charro echándosele encima. Posteriormente, Rubén Navarro se plantó sólo en el área, pero al intentar regatearle Biel sacó una mano prodigiosa y alejó el peligro. Y para terminar fue Jorge el que cabeceó por muy poco por encima del larguero un córner sacado por Parri.

Una victoria que hace que el Salamanca afronte con tranquilidad la semana y coja moral para el próximo enfrentamiento ante el Cartagena en la Copa del Rey. Para el Gimnástic esta derrota puede hacer que los aficionados se les vuelvan a echar encima, como ya ocurriera la pasada semana contra el Numancia.


SALA DE PRENSA
Juan Carlos Oliva(entrenador del Salamanca)

"Todo es importante: ganar y jugar bien. Hemos afrontado el partido sin miedo, sin tapujos. Nos ha faltado definir para meter el segundo gol y sentenciar. Lo más justo hubiera sido un 3-1. Trabajamos la estrategia y eso tiene que dar sus frutos.”
César Ferrando(entrenador del Gimnástic)

"Lo más justo hubiera sido un empate. Una jugada de estrategia decide el partido. Un pequeño detalle nos ha matado. Nos ha faltado acierto para empatar. Si su portero ha sido el mejor, algo habremos hecho nosotros bien"


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris