Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

Este Villarreal no es capaz de ganar ni contra diez (0-0)

El Espanyol resistió con un hombre menos durante 75 minutos
Redacción
domingo, 4 de octubre de 2009, 17:56 h (CET)
El Villarreal sigue sin conocer la victoria después de estrellarse ante un Espanyol que jugó con diez desde el minuto 14. Los de Pochettino aguantaron el tipo ante un equipo que fue la clara imagen de la desconfianza

FICHA TÉCNICA
0- Villarreal C.F.: Diego López (-); Javi Venta (1), Gonzalo (1), Godín (1), Capdevila (1); Pirès (1), Marcos Senna (1), Eguren (1), Santi Cazorla (2); Nilmar (0), Rossi (1)
0- R.C.D. Espanyol: Kameni (3); Forlín (0), Roncaglia (3), Nico Pareja (2), David García (2); Moisés Hurtado (2), Nakamura (1); Coro (1), Iván Alonso (1), Luis García (1); Callejón (1)
Cambios : En el Villarreal C.F. Cani (1) por Eguren (min.52), Pereira (2) por Pirès (min.66), Llorente (1) por Nilmar (min.69) y en el R.C.D. Espanyol Pillud (2) por Nakamura (min.19), Baena (1) por Coro (min.46), Javi López (1) por Callejón (min.83)
Goles:
Árbitro: González Vázquez (colegio gallego) (1). En el equipo local mostró la amarilla a Cazorla (33´), Eguren (49´) y Pereira (81´). En el conjunto visitante expulsó a Forlín (14´). Además, amonestó a Iván Alonso (24´), Nico Pareja (31´) y Baena (49´).
Incidencias: 17.000 espectadores en el Estadio El Madrigal. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la sexta jornada de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La resistencia del Espanyol con un hombre menos
Después de quedarse con un diez en el minuto 14 tiene mucho mérito resistir hasta el final del partido sin encajar ningún gol. Gran trabajo defensivo de los de Pochettino.
Lo peor: Apagado Villarreal
Era el partido ideal para sumar su primer triunfo, pero ni así. Ni contra diez, ni dominando todo el partido pudo ganar. Malos tiempos para el submarino amarillo.
El dato: Otro récord negativo para la historia amarilla
Después de completar seis jornadas sin conocer el triunfo, el equipo ha escrito otro capítulo nada bueno ya que siempre antes en seis partidos de Liga había ganado al menos un partido. Así que la temporada 2009/10 pasará a la historia como la que el Villarreal no fue capaz de ganar un partido en seis jornadas.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

Una semana más y ya van seis en las que el Villarreal sigue negado con el triunfo y es que de dieciocho puntos posibles tan sólo ha sido capaz de arañar tres en lo que va de Liga.

Desde luego que esta faceta tan negativa del submarino amarillo sorprende pero hay varias explicaciones que la justifican. Por un lado, hay que destacar la dificultades que tiene este equipo para derrocar las defensas pobladas y es que cuando tiene ocasiones, pocas eso si, encima va y las falla. Así, es normal, evidentemente, que el ganar se le haga tan difícil.

Y hoy se ha descubierto una faceta desconocida hasta la fecha que indica que este equipo, ahora mismo, no es capaz de ganar ni contra diez hombres. El Espanyol, por consiguiente, se quedó con inferioridad numérica desde el minuto 14 por la expulsión de Forlín, que vio la roja directa por derribo a Rossi cuando este ya se escapaba sólo ante Kameni.

Lógicamente, que con este panorama lo normal era que el Villarreal se pudiera llevar los tres puntos, pero ni así. Pochettino, forzado por la situación, tuvo que renunciar a un centrocampista, Nakamura, para dar entrada a un defensa, Pillud. La intención era clara y necesaria, reforzar una maltrecha defensa que se había quedado huérfana después de la expulsión.

Entonces, parecía que el Villarreal iba a tener el partido de cara ya que el jugar con uno más durante la mayor parte del partido le daba mucha ventaja, pero los de Valverde se estrellaron contra la rocosa muralla periquita. El Espanyol se tuvo que echar atrás ya que no le quedó otra y los amarillos no vieron la forma de romper la poblada zaga blanquiazul.

El trabajo que desarrolló el Espanyol durante los noventa minutos fue digno en cuanto a concentración y despliegue físico, pero también ayudó en parte la poca claridad de ideas de un Villarreal deprimido y cabizbazco, que se mostró muy estática y con poca movilidad. Quien tuvo un partido placentero fue Diego López como consecuencia de que el Espanyol no llegó ni a puerta, tan sólo tuvo un susto tras un corner botado por Luis García que fue despejado por Eguren al larguero.

Sin puntería
Al Villarreal le costó bastante crear ocasiones, pero si tuvo dos ó tres muy claras como para haber ganado el partido. Destacan, dos en la primera parte, de Rossi y Pirès, que tras quedarse más solos que la una ante Kameni, no fueron capaces de definir porqué se encontraron con la inspiración del portero camerunés.

En la segunda parte Pochettino reforzó su tela de araña con la entrada del canterano Baena, que debutó así en partido oficial con el primer equipo. A raíz de esta sustitución el entrenador argentino trazó dos líneas de cuatro con Iván Alonso sólo arriba como único referente. La verdad es que la idea no le salió nada mal ya que consiguió minimizar aún más el pobre juego del Villarreal, qeu aún bajó más durante la segunda mitad.

Solida resistencia espanyolista
El equipo amarillo tan sólo tuvo dos llegadas peligrosas en la segunda parte. Un disparo lejano de Cazorla, el mejor de los suyos, que tuvo respuesta en Kameni; y un remate de Senna, muy potente, ya casi al final que no vio puerta por poco. También se pidió una pena máxima por unas dudosas manos de un zaguero al repeler un remate de Rossi. Si es que la polémica pocas veces está ausente en el fútbol pero no resultó ser una excusa para justificar el mal momento del Villarreal.

Con este resultado la realidad indica que el Villarreal seguirá penúltimo en la tabla y que ahora le tocará afrontar quince días muy duros en los que a buen seguro que se pondrá en tela de juicio al equipo y a Valverde. El próximo partido ante el Xerez será de infarto para poder salir del descenso ya que se enfrentarán último y penúltimo. Por su parte, el Espanyol ha sumado un punto valioso que le permite seguir asentado cómodamente en la zona noble de la tabla.


SALA DE PRENSA
Valverde(entrenador Villarreal C.F.)

"Está claro que no estamos acertados cara a gol y es increíble que el partido de hoy no lo hayamos sacado adelante. Tenemos dificultades cuando se nos meten atrás, tenemos que tener más ritmo y es que ya nos ha pasado dos veces. Nos resulta difícil buscar un desequilibrio entre líneas, pero también es difícil fallar las ocasiones que hemos tenido. La situación es difícil porqué estamos abajo y no salimos, nos crea cierta ansiedad pero es la realidad y tenemos que afrontarla. El presidente ha entrado en el vestuario y nos ha dicho que tenemos que sacarlo adelante y es la realidad, ahora nos quedan quince días muy duros pero tenemos que pensar ya en el próximo partido"
Pochettino(entrenador R.C.D Espanyol.)

"Ha sido un punto muy importante porqué realmente jugar 80 minutos con un hombre menos ante un equipo como el Villarreal es muy difícil, pero viendo las circunstancias del partido hay que destacar la labor del equipo del primero al último. Hemos sido muy sólidos en la segunda parte con dos líneas de cuatro con la entrada de Baena y con Iván Alonso sólo arriba. Hemos contenido a un equipo con una gran movilidad arriba. He visto un grupo con un carácter muy fuerte, con personalidad, gente que ante la dificultad se crece y saca más fuerza internamente. Vamos a trabajar mucho con la cantera, hoy han debutado Javi López y Baena y son dos jugadores que se han unido a nuestro proyecto. De mi situación es difícil ver al expulsión de Forlín".


Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris