Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Getafe se lleva la victoria ante Osasuna (2-1)

Los azulones vencen con mucha suerte
Redacción
domingo, 4 de octubre de 2009, 17:32 h (CET)
Los de Míchel se llevaron tres puntos en un partido en el que tuvieron la suerte de cara. Pedro León fue el mejor. El Osasuna mereció más, pero no fue quién de hacer efectivas sus ocasiones. Marcó Aranda después de fallar ocasiones clarísimas.

FICHA TÉCNICA
2- Getafe CF : Ustari(1); Mané(1), Mario(1), Cata Díaz(2), Miguel Torres(1); Adrián(1), Celestini(1), Casquero(1), Pedro León(3); Albín(1), Soldado(1).
1- Osasuna : >: Ricardo(1); Oier(1), Miguel Flaño(1), Josetxo(1), Monreal(1); Juanfran(1), Puñal(2), Nekounam(1), Camuñas(2) ; Pandiani(1), Aranda(2).
Cambios : En el Getafe C.F. Boateng() por Casquero(1) (min. 55), Manu (1) por Adrián (1) (min. 70) y Contra (-) por Pedro León (3) (min. 82). En el Osasuna Massoud(-) por Juanfran(1) (min. 79), Rúper (-) por Nekounam (1)(min. 79), Galán (-) por Puñal(2) (min. 87).
Goles: Cata Díaz (min. 55), Aranda (min. 60), Pedro León (min. 76)
Árbitro: Turienzo Álvarez(1) (comité castellano-leonés) amonestó a Casquero(min. 21), Mario(min. 43) por el Getafe. En el Osasuna vieron la amarilla Pandiani (min. 31) y Camuñas (min. 90).
Incidencias: 11000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Victoria con un golazo
Segunda victoria consecutiva para los de Míchel en casa. Esta vez ante Osasuna, y con un gol de Pedro León que sentenció el resultado y que se recordará toda la temporada. Un disparo desde la derecha que, pese a tocar en un defensa, hizó una carambola y se coló en la portería de Ricardo.
Lo peor: El Osasuna rompe la racha
Los rojillos llevaban dos victorias consecutivas. Esperaban cosechar la tercera pero la racha se rompió ante los de Míchel que se llevaron la victoria en un partido en que los de Camacho tuvieron ocasiones clarísimas pero no fueron quien de materializarlas.
El dato: El Geta a “3”
El Getafe suma con esta victoria tres triunfos esta temporada y tres derrotas. Nueve puntos de 18 posibles que dejan a los azulones en la parte noble de la temporada y dando una buena imagen.
Sara Massa/ Getafe

Un palco de honor en el Coliseum, con la presencia del seleccionador nacional Vicente del Bosque y Bernd Schuster, el ex del Getafe y Real Madrid, para presenciar un partido entre equipos con objetivos muy parecidos en la temporada. Con dos ex madridistas, Míchel y Camacho, que se enfrentaban de nuevo en el banquillo. En el recuerdo, el 3-0 del año pasado en un partido agónico para ambos conjuntos.

Ahora la cosa cambió, a penas acaba de empezar la temporada y eso se notó en los primeros 45 minutos del encuentro. Se vio una primera parte muy sosa. Alguna ocasión para los rojillos a balón parado y mucha posesión de un Getafe, al que se le anuló un gol por fuera de juego y se pitó otro muy dudoso. Un enfado monumental del público, que vio como una ocasión clarísima de Soldado se les escapaba por un fallo arbitral.

El Osasuna fue mejor, dominó, pero no tuvo suerte para materializar las ocasiones de gol. Aranda tuvo las oportunidades más claras de la primera parte. Con un disparo que se marchó por poco en los primeros minutos y con un remate de cabeza, totalmente solo, que pasó rozando el palo de la portería de Ustari.

Por lo demás, Míchel estuvo siempre levantado y nervioso, viendo como pasaban los minutos y los suyos no eran quien de meterse en el partido y realizaban un juego pobre. Mientras, los de Camacho que ponían la emoción y el peligro en la portería azulona.

El Geta acierta de cara al gol
Comenzaba la segunda parte con una ocasión clarísima de Aranda para Osasuna. Pero entonces aparecieron los goles y la dinámica de la primera parte cambió por completo. Llegó el primero del Cata Díaz, que cabeceaba un corner botado por Pedro León. Un tanto que adelantaba a los de Míchel y despertaba un poco el partido.

Poco tiempo les dio a los de Míchel para saborear el gol, porque Aranda, después de fallar ocasiones clarísimas durante todo el partido, marcó el primero para los de Camacho, ante el intento fallido del Cata por sacarla de debajo de los palos. Un empate a uno que ponía un poco de justicia en el marcador. Entre un Osasuna que le faltaba efectividad y un Getafe que tenía el balón, pero no era quién de crear las ocasiones.

Llegó entonces uno de lo fichajes más efectivos de los azulones esta temporada para arreglar el marcador. Y es que el ex del Valladolid, Pedro León está haciendo auténticos partidazos esta temporada. Además de realizar un juego espléndido, el 20 azulón está marcando goles memorables. Primero lo hizo ante el Valencia y hoy repitió. Marcó un gol a la media hora de comenzar la segunda parte que aunque tocó en un defensa se coló por la portería osasunista y sirvió para que el Geta sumara los tres puntos de la victoria.

A partir de ahí el partido se convirtió en un toma y daca y Osasuna no fue quién de levantar el marcador. El próximo partido para los rojillos será un encuentro complicado ante el Atlético de Madrid en el Reyno. Los de Míchel cosecharon una victoria importantísima y viajarán la semana que viene a Mallorca con un plus de motivación después de esta victoria.


SALA DE PRENSA
Míchel(entrenador del Getafe)

" Hemos tenido bastante mala suerte de cara al gol. Y mala suerte al encajar el segundo gol. EL futbol hoy no ha sido justo con Osasuna. EL Getafe tiene también jugadores de calidad y en el segundo gol han tenido suerte. Hoy no nos ha acompañado la suerte. Aranda ha fallado ocasiones de gol, pero lo importante es tenerlas. Lo positivo es que hemos venido a intentar seguir con los de arriba, y hemos salido a ganar, pero la suerte no ha estado de nuestro lado.”
José Antonio Camacho (entrenador del Osasuna)

" Ha sido un partido espeso, sin ideas, pero esta bien sacar un resultado así, para ver que jugando mal también se gana. El gol de Pedro, nos ha venido en un momento fantástico para llevarnos la victoria. En la primera parte no hemos existido, les hemos dado facilidades. El problema a balón parado no viene de la defensa, sino de todos. En este partido la suerte ha estado de nuestro lado. Ellos han tenido sus ocasiones y las han fallado y nosotros las supimos materializar. Vamos a disfrutar con la victoria y a pasar página."


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris