Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE | JORNADA 6  

El Rayo Vallecano apabulla pero no resuelve (2-2)

Los madrileños merecieron más en un partido vertiginoso
Redacción
domingo, 4 de octubre de 2009, 13:41 h (CET)
El Rayo Vallecano empató a dos ante un rival muy inferior. Después de una primera mitad vibrante, el encuentro decayó. El Betis se mostró como un equipo acomplejado y sin criterio

FICHA TÉCNICA
2- Rayo Vallecano : Cobeño (2); Coke (1), Pelegrín (2), Serrano (1), Albácar (1); Movilla (2), Quero (2), Ángel (1), Jofre (2); Rubén Castro (1) y Aganzo (1)
2- Betis C. F. : Goitia (2); Damiá (2), Melli (1), Rivas (1), Fernando Vega (1); Nelson (1), Iriney (1), Juande (1), Nacho (1); Sergio García (2) y Emaná (1).
Cambios : En el Rayo Vallecano Míchel (1) por Ángel (1) (min.61), Pacheco (2) por Jofre (2) (min. 79) y Piti (2) por Aganzo (1) (min.32) y en el Betis C. F. Odonkor (1) por Damiá (2) (min.73), Caffa (0) por Juande (1) (min.63) y Capi (1) por Emaná (1) (min.81).
Goles: 0-1 Juande min.9, 1-1 Rubén Castro min. 11, 1-2 Damiá min.19, 2-2 Piti min.37.
Árbitro: Ontanaya López (colegio castellano leonés). (2). En los madrileños mostró la amarilla a Míchel ( 88´) y Pacheco (92´). Mientras que en el equipo verdiblanco amonestó a Melli (76´), Damiá (66´), Odonkor (80´) y Sergio García (67´).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante. 12.000 espectadores en el estadio Teresa Rivero. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera mitad
Los dos equipos fueron muy competitivos durante los primeros cuarenta y cinco minutos
Lo peor: El segundo tiempo, el conformismo ante el empate
El dato: Después del empate del Cartagena, el resultado podía significar el liderato
Miguel Ortega / Enviado al Teresa Rivero

La grandeza del fútbol sobrevoló de nuevo un estadio, y en esta ocasión ocurrió en la Liga Adelante. Rayo Vallecano y Betis disputaron un encuentro vibrante, por momentos, desordenado, en otros y, definitivamente emocionante.

El Betis comenzó achuchando, insistente ante la meta de Cobeño, ordenado, valiente y resolutivo en ataque. En el primer córner del encuentro, Sergio García recibió cómodamente en el área pequeña. Se giró y, Juande, plácidamente, consiguió el primer gol del encuentro.

El partido estaba loco. El Rayo Vallecano reaccionó y Rubén Castro aprovechó un magnífico centro de Jofre (que desquició a Nelson durante toda la primera mitad) para rematar completamente solo en el segundo palo. Empate. Poco después, en un saque de esquina, David Rivas volvía a adelantar a los andaluces.

Las ocasiones se sucedían y ningún equipo era capaz de imponerse. Ángel pidió un penalti en el área del Betis. El ex del Espanyol pudo haber seguido la jugada, pero Iriney se llevó el balón con la mano en un penalti no señalado. El portero Goitia salvó al Betis con un paradón a un remate a bocajarro del activo Rubén Castro, después de un excelente centro de Quero. Después de un garrafal error en la zaga bética, Piti aprovechó la oportunidad para remachar el empate.

En los segundos cuarenta y cinco minutos la emoción decayó. Los equipos se contuvieron. El Rayo era dueño del balón pero no concretaba. Tras una jugada de pizarra en un saque de esquina, Movilla no acertó con su lanzamiento desde fuera del área. Rubén Castro estrelló el balón en el palo en una gran ocasión.

El partido perdió repentinamente el interés y, únicamente, un gran movimiento en el área de Pacheco pudo romper el empate. La agilidad de Goitia impidió que el partido se decantase. En los últimos instantes, una mano providencial de Cobeño salvó a los madrileños.


SALA DE PRENSA
Pepe Mel(Rayo Vallecano)

"El encuentro ha sido muy disputado, creo que el público ha disfrutado. Hemos sido superiores en algunas fases, aunque nos ha faltado remachar en algunos momentos determinados. Los dos equipos hemos demostrado que podemos ser muy importantes en esta competición. Felicito a mis jugadores”.
Antonio Tapia (entrenador Betis C. F. )

"Creo que el resultado es justo, es cierto que nos han dominado durante algunos momentos, pero hemos tenido nuestras opciones. Nos jugábamos el liderato y, eso, los jugadores lo saben. En la segunda parte, después de los cambios, no hemos manejado bien los tiempos. Un empate en Vallecas es positivo, no puedo estar descontento”. td>


Noticias relacionadas

La selección femenina no puede con la potente Estados Unidos en una noche de récord

Los dos combinados se neutralizaron de inicio en una noche fría y con el siempre incómodo viento

Jorge Molina da ventaja al Getafe

El veterano delantero sale del banquillo y besa el santo con un golazo

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris