Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Río se ríe

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 4 de octubre de 2009, 08:57 h (CET)
El Comité Olímpico Internacional acaba de resolver que la sede de las 31’ olimpiadas en el 2,016 va a ser Río de Janeiro.

Se trata de la primera vez en la que Suramérica será anfitriona de dichos juegos que nacieron en Grecia hace dos milenios y que desde 1896 fueron rehabilitados para darse cada 4 años a escala planetaria. Hasta la fecha han sido sedes olímpicas del hemisferio sur solo Australia y del tercer Mundo solo México y China. Casi todas olas olimpiadas de verano e invierno se han desarrollado en las ricas potencias industriales.

Río ha derrotado a otras importantes aspirantes como Madrid, Tokio y Chicago (pese a que su ciudadano Obama fue a la reunión que voto sobre el destino de las Olimpiadas 2,016 intentando vanamente influir sobre ésta).

Para el 2,016 Río buscara ser la capital de la escena global en circunstancias diferentes a las actuales. Para entonces Brasil ya habrá querido haber logrado ser el único país iberoamericano con un asiento permanente en el consejo de seguridad y la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR) aspirara a ser un bloque mas amplio y homogéneo (tal vez con su propio parlamento y moneda común).

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris