Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Río se ríe

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 4 de octubre de 2009, 08:57 h (CET)
El Comité Olímpico Internacional acaba de resolver que la sede de las 31’ olimpiadas en el 2,016 va a ser Río de Janeiro.

Se trata de la primera vez en la que Suramérica será anfitriona de dichos juegos que nacieron en Grecia hace dos milenios y que desde 1896 fueron rehabilitados para darse cada 4 años a escala planetaria. Hasta la fecha han sido sedes olímpicas del hemisferio sur solo Australia y del tercer Mundo solo México y China. Casi todas olas olimpiadas de verano e invierno se han desarrollado en las ricas potencias industriales.

Río ha derrotado a otras importantes aspirantes como Madrid, Tokio y Chicago (pese a que su ciudadano Obama fue a la reunión que voto sobre el destino de las Olimpiadas 2,016 intentando vanamente influir sobre ésta).

Para el 2,016 Río buscara ser la capital de la escena global en circunstancias diferentes a las actuales. Para entonces Brasil ya habrá querido haber logrado ser el único país iberoamericano con un asiento permanente en el consejo de seguridad y la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR) aspirara a ser un bloque mas amplio y homogéneo (tal vez con su propio parlamento y moneda común).

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris