Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Fórmula 1   -   Sección:   Motor

Vettel impone su autoridad en Suzuka y recorta distancias en la general. Alonso acaba décimo

Pablo García / Siglo XXI
Redacción
domingo, 4 de octubre de 2009, 10:46 h (CET)
Barrichello fue séptimo y Button octavo en una carrera marcada por el accidente de Jaime Alguersuari

Dominio de Vettel
En la salida Hamilton daba buena cuenta de Trulli aprovechando la potencia de su KERS y Sebastian Vettel mantenía una primera posición que ya no abandonaría hasta final de carrera, por detrás las posiciones se mantenían más o menos igual, exceptuando a Buemi que se quedaba tirado en la salida.

La mayoría de los pilotos optaron por una estrategia de dos paradas, solamente Alonso Grosjean y Nakajima llevaban una arriesgada estrategia a una parada que no terminó de funcionar. Así las cosas en la primera parada las posiciones en cabeza se mantenían. Vettel, estratosférico, en todo momento controló la carrera, dosificando su ventaja y guardándose unas cuantas decimas que al final no le fueron necesarias. Hamilton nunca pudo seguir su ritmo e incluso vió como Jarno Trulli recuperaba su segunda posición en el segundo Pit stop.

La maniobra del día corrió a cargo de Heikki Kovalainen, que adelantó a la salida del Pit a un desprevenido Fisichella, robándole la cartera gracias al KERS.

Accidente de Alguersuari
A falta de 10 vueltas para el final y con la carrera estabilizada, Algersuari sufría un fortísimo accidente, por fortuna sin consecuencias, después de su segundo pit stop. El piloto español de Toro Rosso perdió el control de su monoplaza en 130R, la curva más rápida del mundial, estrellándose contra las protecciones interiores a más de trescientos por hora. Una pena pues su carrera estaba siendo brillante, mostrándose rápido y agresivo y con una consistencia impropia de un novato. Esto provocó la salida del safety car que reunió nuevamente los monoplazas, eso sí, sin cambios finales en la tabla de posiciones. Los dos pilotos de Brawn, aspirantes al título, más o menos siguen igual puesto que Barrichello acabó séptimo y Button octavo.

Expectativas para Brasil
Lo cierto es que los Red Bull se han mostrado intratables en este circuito, y en especial en el primer sector de curva rápida donde el RB5 era el más veloz. Sin embargo en la próxima cita del mundial, Interlagos, se espera que no sean tan competitivos por lo que la lucha de Sebastian Vettel por el mundial se antoja muy complicada pese al triunfo de hoy. El titulo parece que se decidirá entre los dos pilotos de Brawn GP.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris