Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE | JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

Delibasic hunde al Elche (3-0)

Hat–trick del montenegrino y un Elche desaparecido
Redacción
sábado, 3 de octubre de 2009, 23:03 h (CET)
Un derbi entretenido que se salda con la victoria del Hércules en casa ante un Elche que se ha visto desbordado por las constantes envestidas del conjunto blanquiazul, el único color que se ha visto en el terreno de juego

FICHA TÉCNICA
3- Hércules C.F.: Calatayud (1); Juanra (2), Abraham Paz (2), Rufete (3), Tote (2); Farinós (3), Thiago Gomes (2), Sendoa (1); Rodriguez (1), Peña (2), Delibasic (3).
0- Elche C.F.: Willy (1); Raúl Fuster (2), Samuel (2), Molina (2), J. Perera (1); M. Crespí (2), Saul (3), Generelo (2), Usero (2); L. Santos L.(3), Oscar Rubio (2)
Cambios : En el Hércules C.F. Jorge Alonso (2) por Thiago Gomes (min.40), Danciulescu (1) por Tote (min.70), Fiko F. (2) por Sendoa (min.73) y en el Elche C.F. Juli (2) por Molina (min.55), Saul (2) por Javi Lara (min.61), Trejo (1) por Generelo (min.72)
Goles: 3-0 Delibasic min.22, 44, 79.
Árbitro: Hevia Obras (c. castellano-leonés) (1). En los locales mostró la amarilla a Juanra (35´), Delibasic (76´) y Delibasic (79´). Mientras que en los visitantes amonestó a Usero (71´).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante. 22.000 espectadores en el estadio José Rico Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ambas aficiones
Dignísimo comportamiento de herculanos e ilicitanos, un partido sin altercados .
Lo peor: El mal juego del Elche C.F
Los de Claudio han estado durante 90 minutos desaparecidos en el campo.
El dato: Ruptura del maleficio en el Rico Pérez
Tras 13 años el Hércules no conseguía los tres puntos ante el Elche en su estadio.
Cristina Sanjuán / Enviada al Rico Pérez

18.00, arranca el derbi más importante de la ciudad, Hércules-Elche, uno de los eventos más esperados por todos los aficionados al fútbol en la provincia de Alicante. Pese a que ambos equipos ruedan el balón con soltura y estilo en los primeros minutos de juego, cabe decir que el encuentro llega en un momento desigual, con el Hércules situado a un punto del sorprendente líder de la categoría, el Cartagena, y con el Elche sufriendo más de la cuenta en la parte baja de la tabla.

A tan sólo 2 minutos del comienzo, el Elche arranca con fuerza. Parece que los de Claudio están motivados presionando al conjunto blanquiazul, donde tras un disparo de Santos, el balón acaba golpeando en el larguero por rechace de Calatayud. A partir de ahí, ambos equipos luchan por mantener el control con oportunidades en ambas porterías. El balón iba de corner a corner. Cuando corría el min. 13, el defensa Sergio Rodríguez manda un balón por encima de la portería defendida por Caballero. Un minuto más tarde, Delibasic lo regala al llegar forzado y acabo en manos del meta ilicitano. Parecía que el partido iba a ser reñido pero cuando llevábamos 20 minutos de juego, Delibasic empuja un balón cedido por Rufete desde banda derecha y establece el 1-0 en el marcador. Estalla la grada…

El elche recibe como un jarro de agua fría el gol herculano, ya que partir de ese momento el conjunto ilicitano desaparece totalmente del partido. Parece que a Claudio Barragán no le gusta como se ha puesto el encuentro y no cesa de dar instrucciones a su ayudante, ya que fue expulsado la jornada anterior ante el Córdoba.

Conforme iba pasando la primera mitad, el Elche no encuentra su juego y el Hércules empieza a sentirse cómodo pese a tener el resultado muy ajustado. La nota negativa para el conjunto de Esteban Vigo llega cuando en una jugada fortuita, el jugador blanquiazul Thiago Gomes cae al suelo saliéndosele el hombro y debe ser atendido fuera del campo. En ese mismo momento los médicos le dicen a “boquerón” Esteban que el jugador debe ser sustituido y cuando Jorge Alonso pone el pie el sobre el terreno de juego el medico herculano logra poner el hombro en el sitio a su jugador. Intentan cancelar el cambio, a lo que el colegiado castellano-leones se niega, habiendo perdido así una sustitución del conjunto alicantino.

Restando pocos minutos para el descanso, de nuevo Delibasic empuja el balón que llega de botas de Rufete en una jugada calcada a la del 1º gol. Acaba la primera parte y el derbi empieza a decantarse para los de casa.

Parece que el Elche ha recibido un severo correctivo en el vestuario, ya que los primeros minutos están muy disputados por parte de los dos equipos. La segunda mitad arranca muy parecida a la del primer tiempo, ya que parece que los visitantes han despertado, pero sin poner en aprietos a la defensa herculana.

Como en todos los derbis, ahí mucho contacto físico y ambos equipos no quieren ceder un sólo metro. El Hércules, tan solo tiene que mantener su portería a cero para no complicarse la vida y el Elche no encuentra su camino al gol. Ambos técnicos realizan sus últimos cambios antes del minuto 27 y dejan claro que, por parte del conjunto blanquiazul se busca defender la meta y los de Claudio dar un giro buscando el 2-1 que los metiese en el partido.

Cuando corría el minuto 32, en un corner botado por Farinós, que pone el balón en el área pequeña, de nuevo Delibasic remata de cabeza estableciendo así el 3-0 en el marcador y su tercer tanto en la tarde de hoy.

El elche se ve muy pequeño al lado de sus vecinos, ya que el resultado es abultado y merecido. Por otra parte cabe destacar el comportamiento de las aficiones puesto que hacía tiempo que no se veía la ola en el José Rico Pérez y más ante un rival tan directo como es el Elche.

La anécdota de la jornada ha venido cuando el propio Delibasic tras anotar el hat-trick, ha ido a celebrarlo al fondo norte donde se encuentra la afición herculana subiéndose a una valla publicitaria. La celebración del jugador ha provocado que volcara viendo así la segunda tarjeta amarilla y quedando el Hércules con uno menos. Gracias a Dios no ha habido ningún herido y el partido ha podido seguir sin ninguna complicación.

Con el 3-0 acaba un encuentro que más que eso ha parecido un monólogo de los herculanos. Así el conjunto blanquiazul es virtualmente líder en la clasificación, ya que el Cartagena ha empatado a 1 contra el Villareal B.

Un elche pobre de juego
Los ilicitanos que llegaron respaldados por unos cuantos de aficionados buscaban arrancar una victoria en un campo que no se les ha dado mal estos últimos años, pero con el juego que ha desplegado hoy el conjunto de Claudio ha sido imposible poner en aprietos a los alicantinos. El Elche no es un equipo que juegue mal, lo único que no está encontrando su firma de juego y está viendo como le cuesta puntuar en cada partido.

Parece que este equipo es un equipo de arranques porque se ve un Elche fresco y con ideas los primeros minutos de cada tiempo y conforme va discurriendo el encuentro se van desinflando.

Auque todavía no es alarmante la posición del conjunto ilicitano, ya que tan solo llevan 6 jornadas, ya se va viendo la falta de puntos y de empezar a hacer las cosas bien. Aunque recordemos que la temporada pasada, el conjunto ilicitano empezó similar a esta, coqueteando con los puestos de descenso y acabó a media tabla.


SALA DE PRENSA
Claudio Barragán(entrenador Elche CF)

"Yo creo que el partido estaba para que quien marcase tenía mucho ganado, aunque desafortunadamente, afortunadamente ha sido para el Hércules y a partir de ahí, el Hércules ha tenido el partido ganado, como más le gusta, a su favor tiene gente muy rápida, con mucha pegada y la verdad nada que reprochar. La verdad es que el Hércules ha estado muy bien colocado, muy bien ordenado y es un equipo que es muy difícil generarle ocasiones de gol. Pero debemos pasar página y mañana otra vez al tajo y seguir trabajando duro".
Esteban Vigo(entrenador Hércules C.F)

"Me imagino que después del partido es para sentirnos orgullosos, contentos y satisfechos del resultado y creo que el equipo ha tenido momentos que se asemeja a lo que queremos y eso es bueno. Si el resultado es positivo y la creencia que yo creo que tienen que tener los jugadores de lo que estamos trabajando pues en mucho mejor. Hoy era un partido para hacer lo que hemos hecho, los goles han venido por donde queremos jugar y como entrenador de este equipo me siento contento y satisfecho. Tote y Farinós son los jugadores que tienen que practicar y poner un poco de tranquilidad cuando el resultado es favorable, cuando no es favorable pues hacer lo mismo y yo creo que el trabajo de ellos ha sido magnífico”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris