Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Atlético sale del túnel gracias a un Zaragoza falto de contundencia (2-1)

Jurado y Antonio López autores de los tantos rojiblancos. Ewerthon anotó de penalti
Redacción
sábado, 3 de octubre de 2009, 22:44 h (CET)
Los maños dominaron durante todo el encuentro. Sólo su dificultad para marcar decantó el partido a favor de los rojiblancos. Agüero y Forlán sostuvieron a los suyos en los momentos de zozobra colchonera

FICHA TÉCNICA
2 - Atlético de Madrid: De Gea (2), Perea (1), Juanito (1), Ujfalusi (1), Antonio López (2), Assunçao (1), Cléber Santana (1), Simao (1), Jurado (2), Agüero (1) Forlán (2).
1 – Zaragoza: Carrizo (1), Pulido (1), Ayala (1), Pavón (1), Paredes (1), Gabi (1), Ponzio (1), Jorge López (2), Abel Aguilar (1), Babic (1), Arizmendi (1).
Cambios : Por el Atlético de Madrid: Maxi (1) sustituye a Jurado (Min.67); Reyes (2) sustituye a Agüero (Min 71 ); Pongolle sustituye a Forlán (Min 89).
Por el Zaragoza: Lafita sustituye a Babic (Min 35); Ewerthon (2) sustituye a Gabi (Min 56); Pennant (2) sustituye a Abel Aguilar (Min 67).


Goles: 1-0 (Min.2) Gol de Jurado, ha disparado desde la frontal del área.
2-0 (Min. 66) Gol de Antonio López, ha marcado de falta directa.
2-1 (Min.71) Gol de Ewerthon, de penalti.
Árbitro:Pérez Burrull (colegio cántabro) (1). Amonestó en el equipo local a Juanito (Min.11); De Gea (Min.18); Cléber Santana (Min.22); Ujfalusi (Min.70); Agüero (Min.73); Assunçao (Min.84). En el equipo visitante a Ponzio (Min.28); Abel Aguilar (Min.40), Paredes (Min. 59).
Incidencias:45.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a la Jornada 6 de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: De Gea
El portero colchonero supo enfrentarse al reto de ser el titular de la portería y resolvió con acierto todas las ocasiones del equipo maño, penalti incluido.
Lo peor: El Zaragoza tiene poca pólvora
A pesar de jugar bien y tener el control del partido en todo momento, los de Marcelino no supieron materializar todo ese control en goles a favor.
El dato: Forlán recibió la bota de oro y Antonio López cumplía 150 partidos en primera
El capitán rojiblanco cumplía ante el Zaeragoza su partido número 150 con la camiseta rojiblanca y lo celebró de la mejor manera posible, marcando un gol.
Sergio Andrés /Enviado al Vicente Calderón

La victoria de hoy permite a los de Abel sacar la cabeza del hoyo en el que se habían metido desde comienzo de temporada. Si bien no ofrecieron un juego espectacular, consiguieron lo más importante en estos momentos, que son los tres puntos. Los maños, pecaron de falta de ambición y movilidad arriba, ya que el resto lo tuvieron todo para poder empatar en el Calderón.

Examen de los rojiblancos frente a su afición, que después de siete partidos sin ganar, el ambiente no era el más propicio. A pesar de ello, el estadio presentaba una buena entrada con un público esperanzando de ser testigos por fin de la primera victoria colchonera.

Y parece que estar en el punto de mira de miles de aficionados funcionaba. Los de Abel salieron enchufados y en menos de dos minutos, un rechace en la frontal maña lo enganchó Jurado para subir el primero al luminoso.

El centro del campo planteado por Abel estaba funcionando y poco a poco se estaban haciendo con la pelota a través de Cleber y Assunçao, que ponían el músculo, y Jurado, el verdadero cerebro de este equipo. Simao, gris desde principio de temporada, estaba empezando a ser el mismo del año pasado y sus internadas por la izquierda traían de cabeza a Pulido.

El Zaragoza se vio sorprendido por el gol tempranero de los de Abel y cedió el balón. Sin embargo, más por demerito rojiblanco, los maños se acercaban cada vez con más peligro y en una de esas internadas, De Gea cometió penalti sobre Jorge López. Pero el canterano, que hoy debutaba ante su afición, estaba iluminado y lo que él mismo había provocado, él sólito lo arregló con una gran parada al penalti tirado de Babic.

Los nervios y la tensión en el equipo rojiblanco comenzaban a florecer y estaban empezando a cometer los mismos errores que les habían llevado a la situación actual. El balón seguía siendo del Zaragoza, las oportunidades también y los de Abel se limitaban a esperar las posibles contras, aunque estas arrancaban cada vez más lejos de la portería de Carrizo.

Sólo la pólvora de Forlán y Agüero mantenía a los suyos en la brecha. La primera parte iba a terminar con el Atlético en su campo y pidiendo a gritos el descanso. El Zaragoza en los últimos minutos se había merecido al menos el empate.
El descanso no sirvió de mucho a los rojiblancos, que seguían corriendo detrás de la pelota, manejada por un Zaragoza con muy buen trato de balón pero con escasa pólvora arriba ya que, una y otra vez, seguían fallando ocasiones a balón parado muy claras.

El guión de esta segunda mitad estaba siendo calcado al de la primera, con un Atlético sostenido única y exclusivamente en los tiros lejanos y peligrosísimos de Forlán, hambriento de juego y, sobre todo, de goles.

Y a falta de juego en el bando colchonero, el segundo llegó de falta. Antonio López celebró sus 150 partidos en primera, con un gran gol. El capitán rojiblanco le pegó con la zurda muy ajustado al palo ante lo que no pudo hacer nada Carrizo.

Sin embargo, el Atlético hizo honor a su sobrenombre de sufridor y un penalti absurdo de Ujfalusi permitió a Ewerthon acercar a los suyos y sembrar la incertidumbre sobre la afición, que todavía se acordaban del empate in extremis del Almería. La velocidad de Ewerthon se estaba convirtiendo en una enemiga inesperada para la defensa local que no sabían muy bien como tratar de parar los ataques y contragolpes maños.

Los colchoneros trataban de mantener el control del balón para que pasaran los minutos, sin embargo, los fantasmas del empate sobrevolaban el campo. Si a eso le añadimos la gran jugada de Reyes y que falló, incomprensiblemente, Maxi, cuando en la grada ya se cantaba el tercero, se acrecentaban esos temores.

Un último tiro de Cleber y una gran parada de Carrizo en el descuento permitió calmar los ánimos rojiblancos que por fin iban a ver como se quedaban los tres primeros puntos de la liga en casa. Puntos que, al margen del juego, permitirá a los de Abel levantarse mañana fuera de los puestos de descenso. Ahora sólo falta arreglar el mal empiece en la Champions, pero eso será otro cantar.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris