Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Barça derroca el muro defensivo del Almería (1-0)

Pedro da el liderato provisional al equipo de la Ciudad Condal
Redacción
sábado, 3 de octubre de 2009, 21:31 h (CET)
El Barcelona sufrió anoche para vencer por la mínima a un combativo Almería (1-0). La sexta victoria en seis partidos llegó tras un mal encuentro de los de Guardiola. El planteamiento del técnico Hugo Sánchez frenó el vendaval azulgrana pero, finalmente, el gol del canterano Pedro dio al Barça los tres puntos y el liderato provisional

FICHA TÉCNICA
1 - F.C.Barcelona: Valdés (1); Alvés (1), Márquez (2), Puyol (2), Maxwell (1); Sergio Busquets (1), Xavi (1), Iniesta (2); Pedro (3); Ibrahimovic (1), Messi (2)
0- U.D.Almería SAD: D.Alves (3); Michel (2), Perellano (1), Acasiete (1), Cisma (1); Chico (2), Bernardello (2); Ortiz (2), Crusat (1), Guilherme (2); K. Uche (1)
Cambios : En el F.C.Barcelona Piqué (2) por Márquez (min.60), Keita (1) por Busquets (min.75) y Toure Yaya (1) por Pedro (min.75). En el UD Almería Piatti (3) por K.Uche (min.65), Nieto (1) por Crusat (min.72) y Soriano (1) por Ortiz (min.79)
Goles: 1-0 Pedro min 31
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño) (1). En el equipo azulgrana mostró tarjeta a Xavi (19’), Iniesta (77’) y Puyol (78’). Mientras que en el Almería amonestó a Ortiz (38’), Bernardello (45’) y Crusat (45’)
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA. 74.177 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Golazo
El canterano Pedro dio los tres puntos al F.C.Barcelona con un auténtico golazo. El canario recibió el balón de Maxwell y colocó el balón lejos del alcance del guardameta. Golazo por la escuadra que coloca líder provisional al equipo de la Ciudad Condal.
Lo peor: Arbitraje
Pésimo arbitraje de Velasco Carballo. A los veinte minutos de partido, Pellerano comete un claro penalti sobre el argentino Messi que el colegiado, inexplicablemente, no sanciona con pena máxima. Además, el árbitro también se mostró permisivo con el juego duro del Almería.
El dato: El Barça iguala su mejor inicio
El F.C.Barcelona igualó en el partido frente al Almería el mejor inicio de temporada de su historia. Con seis victorias en seis encuentros, el equipo dirigido por Guardiola igualó así los datos de los cursos 1990/91 y 1997/98.
Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

Se intuía. Avisó Hugo Sánchez en la previa. Los almerienses llegaron a tierras catalanas y plantaron el autobús en el terreno de juego. Así pues, el mexicano apostó de inicio por un once muy defensivo. En el centro del campo, el zaguero Chico se convirtió en la sombra del egarense Xavi. El lateral Guilherme también adelantó su posición y disputó el partido como interior zurdo, frenando las internadas de Alves. Como no podía ser menos, el manchego Iniesta también dispuso de un acompañante incómodo en el transcurso del encuentro. El primitivo marcaje al hombre surtió efecto, pero no sirvió para puntuar en el feudo azulgrana. Casi, pero no.

Por su parte, el técnico Guardiola reservó de inicio a Bojan, aún renqueante tras su lesión. También descansaron Piqué y los africanos Toure Yaya y Keita. El Barça no mostró su mejor versión y sus hombres bajitos no estuvieron acertados. Xavi e Iniesta fueron anulados completamente por sus marcadores.

Durante los primeros minutos de partido, el equipo andaluz cerró muy bien los espacios. Con una línea defensiva de cuatro, cinco y hasta seis hombres, los almerienses no daban opción a los hombres de Guardiola. Pero pronto llegaron los errores. El muro defensivo se desmoronaba poco a poco y el gol estaba al llegar. Avisó Messi en dos ocasiones, pero Diego Alves estuvo atento en todos y cada uno de los acercamientos azulgranas.

La ocasión más clara llegó al cuarto de hora de juego: Xavi disparó, a bocajarro, tras una buena asistencia de Ibrahimovic. Sin embargo, el cancerbero brasileño desvió el balón para evitar el primer tanto de la noche. Tras rechazar el esférico en el palo, Pedro tampoco acertó al rematar en segunda instancia.

El mal arbitraje de Velasco Carballo tampoco ayudó mucho al mónologo del Barça. El colegiado se comió un clarísimo penalti de Pellerano sobre Messi a los veinte minutos de partido.

Al fin, el gol llegó. Obvio. Llegó a la media hora de encuentro y el encargado de anotar fue el canterano Pedro. Maxwell asiste al canario y éste, tras un control orientado perfecto, se da media vuelta y fusila al guardameta Diego Alves. Golazo por la escuadra que abría el marcador. Increíble remate del canario, que se ha ganado con creces la estima del público.

El Almería debía despertar. El luminoso ya mostraba un marcador adverso, pero los jugadores de Hugo Sánchez seguían en su propio terreno de juego y no parecían dispuestos a salir de la cueva.

Segunda parte incierta
Los jugadores de Guardiola no mataban el partido, a diferencia de lo que viene siendo habitual. Los azulgrana tenían la posesión del balón, pero el gol de la tranquilidad no llegaba y la falta de intensidad a punto estuvo de jugar una mala pasada a los jugadores de Pep Guardiola.

Porque la reacción llegó. Bien entrada la segunda mitad, los jugadores almerienses parecían dispuestos a sorprender. Merodearon el área de Víctor Valdés, pero no llegaron con acierto a los metros finales. El argentino Piatti entró al tendido en sustitución de un solitario Uche y el partido cambió radicalmente. El Almería se creció en el mismísimo Camp Nou y puso el miedo en el cuerpo del seguidor culé.

El encuentro se acabó complicando más de lo previsto para el equipo dirigido por Guardiola. No obstante, los andaluces mostraban una escasa pegada. Llegaban y tocaban, pero no remataban. Los guerreros de Hugo Sánchez tenían la pólvora mojada y no supieron aprovechar la ocasión.

Por lo que respecta a las actuaciones individuales, Ibrahimovic no tuvo un buen día y se quedó sin récord de anotar en los seis primeros partidos de competición. El argentino Messi tampoco brilló la noche del sábado.

Esta vez no hubo goleada en la Ciudad Condal. Sin un juego espectacular, el Barça parece abonado a la victoria y ya gana por inercia. Victoria por la mínima, tres puntos y líderes provisionales.

Muro defensivo
El planteamiento del mexicano Hugo Sánchez era lógico y respetable. Uno acostumbra a llegar al Camp Nou con miedo y, vistos los precedentes, la opción que tomó el técnico fue la más acertada. Los almerienses llegaron a los minutos finales con opciones y a punto estuvieron de dar la campanada. Sin embargo, pese al gran esfuerzo físico realizado, los tres puntos se quedaron en casa.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola(entrenador F.C.Barcelona)
”Hemos intentado sacar a Xavi e Iniesta de la zona de creación debido a los marcajes individuales. No hemos estado del todo acertados. Si los equipos vienen a jugar así, encontraremos soluciones para solventar esta situación. Nos ha costado hoy, pero no me preocupa.”
Hugo Sánchez(entrenador U.D. Almería SAD)

"El marcaje individual dio resultado. El empate hubiera sido un justo premio. El Barça hizo pocas ocasiones claras de gol porque mis hombres hicieron un trabajo muy bueno. Al anular las piezas claves de su equipo, rompimos el esquema que ellos plantearon. Estamos contentos, aunque regresamos a casa sin ningún punto".


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris