Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE | JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Celta de Vigo gana en Huelva (1-2)

El Recreativo de Huelva tendrá que replantearse su forma de juego
Redacción
sábado, 3 de octubre de 2009, 20:48 h (CET)
El Celta ha conseguido su objetivo y se ha impuesto por 1-2 al Recreativo de Huelva. Con esta victoria termina su racha de partidos sin ganar, por su parte, los onubenses suman su segunda derrota consecutiva

FICHA TÉCNICA
1- Recreativo de Huelva: Bernardo (2); Troest (0), Iago Bouzón (2), Jesús Vázquez (1), Barrales (1); Emilio Sánchez (1), Peña (1), Aitor (1); Rául Cámara (1), Javi Fuego (0), Álvaro Antón (1).
2- R.C. Celta de Vigo.: Falcón (1); Dani Abalo (1), López Garai (2), Trashorras (2), Iago Aspas (1); Hugo Mallo (2), Botelho (3), Bustos (2), Jordi (2); Catalá(1), Danilo (3)
Cambios : En el Recreativo Jesús Vázquez (1) por Fornaroli (min.70), y en el Celta de Vigo Hugo Mallo (3) por Vasco Fernandez (min.32), Danilo (1) por Arthuro (min.65), (1) Michu por Transhorras (min.85)
Goles: 1- Álvaro Antón min.22, 1-1 Iago Aspas min.51, 1-2 Trashorras min.67.
Árbitro: Lizondo Cortés (valenciano) (1). En los locales mostró la amarilla a Aitor (30´), Raúl Cámara (64´) J. Fuego (46´) y Álvaro Antón (71) Mientras que en los visitantes amonestó a Hugo Mallo (20´), Catalá (62´) y Iago Aspas (75´) .
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga de segunda división. 10.000 espectadores en el estadio Nuevo Colombino. Se realiza antes del inicio del partido un minuto de silencio por Fernando Benítez Romero, empleado del club que que ha fallecido.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La remontada y el despliege del juego del Celta en la segunda parte
Los vigueses salieron a por todas en la segunda parte y consiguieron levantar el partido.
Lo peor: La actuación arbitral
Varias acciones hicieron que el partido se calentase de una manera inapropiada. El árbitro mostró toda una sangría de tarjetas amarillas (4 para el Recre y 3 para el Celta). Sin embargo, no expulsó a nadie y debió hacerlo.
El dato: El Celta ha resucitado moralmente de cara a próximos partidos
Por fin, rompió la mala racha y consiguió el primer triunfo de la temporada.
Jesús Mendoza / Enviado al Nuevo Colombino

El Celta viajó a Huelva con la intención de reencontrarse con la victoria, pero el partido se le complicó cuando el Recreativo empezó a enseñarle los dientes. El partido comenzó con la sensación de dos equipos un poco perdidos en el terreno de juego. El Recreativo, que en el inicio del partido no se encontraba del todo a gusto, poco a poco ha ido cogiendo confianza.

Una gran jugada de Álvaro Antón transformó de forma magistral el 1-0 a favor del Recreativo de Huelva. El celta, que estaba casi desaparecido del terreno de juego terminó por desaparecer del todo teniendo sólo un par de ocasiones no con demasiado peligro en lo que a la primera parte se refiere.

Las sensaciones del Recre eran buenas. El equipo, que aunque seguía reflejando el mismo sistema de juego que en partidos anteriores, no estaba del todo brillante y acertado escapándosele así varias jugadas que pudieran haber terminado en gol a favor del equipo local.

Al comenzar la segunda parte el Celta parecía haber aprendido la lección y empezaron a jugar dos equipos con varias ocasiones para cada uno, pero en un descuido defensivo del Recre, Iago Aspas marca el gol del empate. El balón, que le rebotó a Bernardo, él no pudo atraparlo, y Aspas lo intodujo en la portería, gran alegría por parte de los jugadores celtiñas que empezaban a desarrollar un buen juego en el campo.

Pasaban los minutos y el resucitado Celta ya le había tomado la talla al Recreativo de Huelva que se encontraba indefenso. El resultado cambió totalmente cuando el árbitro del encuentro pitó un muy discutible penalty a favor del equipo celtiña, que en el minuto 22 de la segunda mitad transforma Trahorras, justo en ese momento es cuando desaparece el Recre del campo como lo habia hecho el Celta al inicio del partido, cambiando 360º el rumbo del partido.

El Celta se lleva a casa tres ansiados puntos que le sirven de colchón a Eusebio para respirar. Los aficionados celtiñas también podran descansar, ya que el equipo ya ha ganado en liga.

El Recreativo de Huelva tendrá que replantearse ahora su juego
El Recre, que no ha sacado nada en claro del partido de hoy, sólo sabe una cosa: que debe de replantearse su forma y estilo de juego. La dependencia del equipo hacia Adrián Colunga, que fue baja para este partido, ha sido nefasta para los jugadores, que no se han sentido apoyados y respaldados por su delantero.

El penalty más que cuestionable que pitó el colegiado Lizondo Cortés, ha hecho muchísimo daño a los jugadores del Recreativo de Huelva, quienes después de que Tranhorras marcara y sentenciara el partido, no pudo levantar cabeza.


SALA DE PRENSA
Eusebio Sacristán(entrenador del Celta de Vigo)

"Es un momento importante para nosotros. Necesitábamos romper esta racha de resultados que traíamos. Sí, es un momento muy bueno. Está claro que hemos tenido partidos en los que hemos merecido la victoria, y no se ha podido conseguir. Y bueno, pues hoy con un partido igualado, pues al final hemos obtenido la recompensa, fruto del trabajo que llevamos hasta ahora".
Javi López(entrenador Recreativo de Huelva )

"No, pienso que la presion es igual para todos los equipos. Da igual que estés recién descendido o no. Sí creo que hasta que encajamos el primer gol nuestro juego fue mucho más fluido y más contundente, ya que el primer gol era un gol evitable, pero bueno así es el futbol, ¿no? Después del resultado, el Recre se vino abajo y parece que nos entró un poquito de miedo a perder, y claro, además después del penalty, para mí más que cuestionable, eso nos ha terminado haciendo bastante daño".


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris