Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE | JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Real Unión vuelve a ganar, y el Castellón sigue colista (3-1)

Los castellonenses sufrieron la expulsión del portero en la primera parte
Redacción
sábado, 3 de octubre de 2009, 20:16 h (CET)
Los pupilos de Iñaki Alonso dominaron el encuentro desde el momento en el que el Castellón se quedó con un hombre menos. El Unión logró el primer triunfo en su feudo, mientras que los de Amaral siguen en última posición

FICHA TÉCNICA
3-Real Unión: Jáuregui (2); Gurrutxaga (2), Josu Iglesias (2), Alcalá (1), Deskarga (2); Abasolo (2), Beobide (2), Markel (1), Brit (3); Quero (2) y Goikoetxea (3).
1-Castellón: C. Sanchez (1); Baigorri (2), Dani Pendin (2), Xisco Campos (1), Pedro (1); Rafita (1), Mantecón (2), Enguix (2), Toño (1); Uranga (2), Ullo (3).
Cambios: En el Real Unión Montoro (3) en lugar de Markel (m.46), Domínguez (2) por parte de Brit, Sergio Francisco (1) por Quero (min.80). En el Castellón Lledó (1) en lugar de Rafita (min. 38), Palanca (1) por parte de Baigorri (m.76), Jonathan (1) por Mantecón (min.82).
Goles: En el minuto 14 Ullo adelantaba a su equipo. En el minuto 43 Abasolo empataba el encuentro. En el minuto 70 Gorka Brit daba la vuelta al marcador. A falta de tres minutos Goikoetxea marcó el tercero.
Árbitro: Amoedo Chas (Colegio gallego). En los locales vio la amarilla Alcalá (min.49), y Quero (m.73). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Baigorri (min. 23) y Mantecón (m.55), y la roja a Sánchez (m.37) tras golpear a Brit.
Incidencias: Buena entrada en el Stadium Gal. La victoria del fin de semana pasado animó a los irundarras a apoyar a los suyos.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Primera victoria del Real Unión en casa
Después de ganar la jornada pasada en el campo del Girona, los irundarras han dado a su afición la primera alegría de la temporada. Además, han cuajado un buen encuentro.
Lo peor: La actitud del guardameta Sanchez
En un partido en el que casi no hubo faltas, el portero visitante golpeó al delantero Gorka Brit, por lo que fue expulsado. A partir de ese momento el Castellón se vino abajo.
El dato: El trofeo volvió a casa
Un aficionado del Real Unión, Francisco Salazar, encontró el trofeo del Campeonato de España Amateur conquistado por el Real Unión en 1934. Esta tarde Salazar devolvió el trofeo a su dueño, con la afición como testigo.
Nerea Abancéns/ Enviada al Stadium Gal

Esta tarde Real Unión y Castellón se veían las caras en el Stadium Gal. Los locales se enfrentaban ante su afición después de lograr una vital victoria ante el Girona. Por su parte los castellonenses, con un sólo punto de quince posibles, saltaban al campo con la intención de conseguir tres puntos que les permitieran dejar de ser colistas de la división de Plata.

En los primeros instantes del encuentro los visitantes se hicieron con el dominio del balón con un juego bastante directo. No obstante, poco a poco los locales iban ganando metros a su contrario. Ya desde el principio se pudo ver que el equipo dirigido por Amaral da comienzo a sus jugadas por medio del delantero Ullo. Éste la bajaba y se encargaba de distribuir a las bandas. Lo mismo hacían los irundarras gracias a Goikoetxea.

En el minuto once de la primera parte un fallo garrafal del guardameta Sanchez propició una clara oportunidad para Gorka Brit pero, finalmente, la zaga visitante consiguió despejar el esférico. Casi en la siguiente jugada en un centro del lateral Pedro, que parecía no llevar peligro, el pichichi Ullo lo peinó y, tras sorprender a Jáuregui, perforó la portería. De esta manera el Castellón dejaba de ser colista. A los pocos instantes Gari Uranga, sólo ante el portero, perdonaba el segundo gol de su equipo. Mientras tanto el Unión intentaba buscar equilibrio entre sus líneas y armar peligro, pero le costaba. Abasolo, Quero y Brit eran los encargados de subir el balón y de crear riesgo en potería contraria. A este último se le veía muy participativo y solidario en todo momento. De sus botas llegaron las ocasiones más claras en estos instantes del partido. Asimismo, Jagoba Beobide era quien ponía orden y estabilidad entre sus compañeros. A la media hora de juego los unionistas eran los dueños del balón, llegando a crear cuatro claras oportunidades.

En el minuto 37 de partido el guardameta Carlos Sánchez, después de golpear en un córner a Gorka Brit, vio la cartulina roja. Aquí es cuando se vivieron los momentos más tensos del partido. A falta de dos minutos para finalizar la primera parte, Abasolo, después de una jugada entrelazada, sacó un zurdazo que se coló por la escuadra.

Los visitantes sufrieron con diez
Ya en la segunda mitad el juego del encuentro se volvió un tanto loco. Los de Amaral seguían buscando a Ullo, para que se peleara con la defensa y su equipo adelantara líneas. Por su parte, el equipo fronterizo intentaba trazar más las jugadas desde las bandas. En el minuto 65 una bonita internada por la banda derecha permitió a Abasolo tener una clara ocasión que, posteriormente, terminó en córner. Los castellonenses intentaban llegar al área contraria con rapidez, mientras que los de Iñaki Alonso dedicaban más tiempo a elaborar su ataque. En una de estas trabajadas jugadas, Montoro metió un excelente pase a la espalda de la defensa que, tras regatear al portero, Gorka Brit definió perfectamente. Así, el equipo local conseguía dar la vuelta al marcador.

Con la entrada de Domínguez a falta de 20 minutos, los irundarras incorporaban velocidad y fuerza. Aquí es cuando los unionistas tuvieron el mayor control del esférico en todo el partido. En estos segundos 45minutos el Castellón sufrió la expulsión de su portero y notó el cansancio físico. Los de Alonso atacaron constantemente y con mucho peligro, pero Goikoetxea, Abasolo y Sergio Francisco no supieron materializar las ocasiones. Ya en los últimos minutos los txuribeltz se hicieron por completo con la posesión de la pelota. A falta de tres minutos, tras un balón en largo, Goikoetxea terminó de hundir a los castellonenses. Con el partido concluido se vio que las rotaciones llevadas a cabo por Iñaki Alonso dieron sus frutos.


SALA DE PRENSA
Iñaki Alonso(entrenador Real Unión)
“Ha sido un partido con distintas formas de jugar, que como consecuencia hemos conseguido tres goles” “Hemos jugado con dos delanteros porque sabemos que atrás es donde tienen más dificultades. Además, hemos acertado con los cambios” “El gol de Gorka Brit nos ha dado mucha tranquilidad, y es ahí cuando hemos empezado a tocar y a tocar”
David Amaral(entrenador Castellón)
“Hoy ha habido dos partidos. La expulsión de nuestro portero ha marcado un punto y aparte” “Hemos plantado cara al Real Unión, y en varias fases del encuentro hemos jugado bien” “Si a la primera de cambio vamos a estar pendientes de si me pueden echar o no, no se podría hacer nada” “Lo bueno del fútbol es que cada domingo te da una nueva oportunidad de ganar un partido”


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris