Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE | JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Dépor termina con la racha de los blanquiazules en el Heliodoro (0-1)

Los de Lotina fueron más inteligentes y se llevan los tres puntos
Redacción
sábado, 3 de octubre de 2009, 19:30 h (CET)
El Tenerife sintió las bajas y los cambios en su estructura y no pudo contra un Deportivo de La Coruña que supo hacer las cosas, que pudo defenderse y aprovechar los errores de los locales, en un partido de ida y vuelta pero donde peso la experiencia y la inteligencia más que las ganas

FICHA TÉCNICA
0- C.D. Tenerife: Sergio Aragoneses (1), Pablo Sicilia (2), Carlos Bellvís (2), Aitor Núñez (1), Luna (1), Román Martínez (2), Mikel Alonso (1), Alejandro Alfaro (1), Richi (1), Kome (1), Nino (1).
1- R.C. Deportivo de La Coruña: Aranzubía (2), M. Pablo (1), Colotto (3), Lopo (2), Filipe (1), A. Tomas (1), Sergio (2), Guardado (2), Lassad (1), Álvarez (1), Riki (1).
Cambios : En el C.D Tenerife (1) por Richi(min.61`) Omar(2) por Núñez (min.64´), Dinei(2) por Kome(min.84´) Angel(2) y en el R.C Deportivo de La Coruña (2) por Lasad (min.46´), Juan Rodríguez(2) por Bodipo(min.70´), Riki(2) por Alvarez(min.80’) Mista(2).
Goles: 0-1 Colotto min.60.
Árbitro: Paradas Romero(Colegio Andaluz). En los blanquiazules mostró la amarilla a Román(66´), Luna(91`). Mientras que en el equipo gallego amonestó a Alvarez(35´).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga. 20.000 espectadores en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Un partido entretenido con muchas llegadas
Tenerife y Deportivo ofrecieron un partido bastante ameno, con buen fútbol y ocasiones de gol en ambos bandos.
Las bajas hicieron mella en el Tenerife
Los de Oltra evidenciaron que las bajas importantes en defensa fueron desequilibrantes en este encuentro, en un segundo tiempo donde se mostraron con un nivel muy diferente al visto en los encuentros anteriores de local, se vieron cansados, sin fluidez y no supieron remontar un 0-1 demoledor.
El dato: El R.C Deportivo de La Coruña cambia la historia y gana en el Heliodoro.
Lo gallegos no ganaban en la isla desde el año 1993.
Cristián Retamal / Siglo XXI

El encuentro tuvo un comienzo muy parejo, entretenido y con llegadas en las dos porterías, donde los locales dominaban el balón pero dejaban jugar a un rival que buscaba sorprender. En los blanquiazules el juego se desarrollaba muy ordenado y con mucho toque, lo que generaba jugadas de peligro iniciadas por las bandas y el medio campo.

Los de Lotina generaban opciones aprovechando especialmente las contras llegando con mucha intención de cara a la portería, lo que en el minuto 40 ocasiono la jugada más clara del primer tiempo en una arrancada del jugador Guardado que supera por la izquierda a Aitor Núñez y la pone en boca de gol para el remate de Lassad, que no llegó por un pelo. Y Aragoneses que desvía con la punta de los dedos. De esta forma termino la primera parte de un choque que se desarrollo según el libreto, con los canarios más ofensivos de cara a la portería e imponiéndose como locales frente a su afición, pero que les faltaba la picardía para meterla en la red.

La segunda mitad del choque continuo con la misma dinámica, con un Tenerife que buscaba el gol, generando ocasiones, pero desde los primeros minutos el Depor empezó a mostrar más dominio del balón y llegadas muy peligrosas, anulando el juego de los de Oltra, encerrándolos atrás con varias ocasiones consecutivas, avisando de lo que vendría. En los blanquiazules los jugadores como Nino y Kome se mostraban cansados, lentos y perdidos en el campo. Cuando el reloj marcaba el minuto 60, fruto de un corner el jugador Colotto recibe el balón y logra el primero. 0-1 Gol de los coruñeses.

De ahí en adelante todo el buen fútbol que se vio paso a convertirse en un partido trabado y con un Tenerife incomodo y desarmado, que llego a la portería de Aranzubía en los minutos finales pero de forma tímida y poco ordenada, y con un Deportivo conforme con la ventaja mínima que supo defender en los minutos finales.

José Luis Oltra hace historia
El técnico valenciano, con este partido, pasó a la historia del Tenerife, ya que es el entrenador que más tiempo ha estado sentado en el banquillo isleño superando a otros mitos como Valdano.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris