Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE | JORNADA 6  

El Huesca empata en el minuto 90 (2-2)

El Girona jugó mejor con diez jugadores
Redacción
sábado, 3 de octubre de 2009, 18:40 h (CET)
El Huesca se adelantó tempranamente; pero no supo aprovechar ni la expulsión y el Girona le puso las cosas difíciles. El Huesca se salvó gracias a un penalti sobre Helguera

FICHA TÉCNICA
2- Huesca: Miguel (0); Ion (1), Dorado (1), Corona (1), Camacho (1); Sastre (1), Helguera (2), Iriome (1); Rico (1), Moisés (1), Reinaldo (2).
2- Girona, F.C.: Jorquera (0), Bernaus (1), Tortolero (0), Cañas (0), Migue (1), Moha (2), Matamala (2), Dorca(1), Sarmiento (2), Ratón (2) y Peragón (0).
Cambios : Cambios en el Huesca, Ion (1) por Robert (min.46), José Vegar (1) por Moisés (min.54’); y en el Girona, Tortolero (1) por Almirón (min.46).
Goles: 1-0 Reinaldo min.4, 1-1 Ratón min.68, 1-2 Sarmiento min.78, 2-2 (p) José Vegar min.90.
Árbitro: Del Cedro Grande (C. Madrileño) (1). En los locales mostró la amarilla a Ion (31’). Mientras que en los visitantes expulsó a Peragón con doble tarjeta amarilla (26´ y 45’) y amonestó con amarilla a Tortolero y Migue (81’).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante. 3.600 espectadores en el estadio de El Alcoraz.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Reinaldo
El delantero brasileño se estrenaba con un gol ante la afición y en la Liga Adelante.
Lo peor: Relajación
Una segunda parte desastrosa, donde el Girona fue superior.
El dato: Ratón volvía a marcar en El Alcoraz
Kiko Ratón iniciaba la remontada del conjunto catalán, que afortunadamente el Huesca no tuvo que lamentar.
Jordi García / Siglo XXI

Buen comienzo del Huesca. Poco se hizo esperar el primer gol del Huesca y el maleficio de las jornadas anteriores desaparecía. No habían pasado ni cinco minutos. Reinaldo e Iriome con unas excelentes combinaciones se plantan en la portería rival para que el extremo le cediera generosamente el gol al brasileño.

El marcador favorable adelantaba a los oscenses y el balón debía correr para los locales; sin embargo, los papeles se habían intercambiado y quien dominaba eran los del Gerona en ese comienzo trepidante. Controlaban el juego y sobre todo el medio centro. El mayor peligro de los visitantes venía de las botas de Kiko Ratón.

Reinaldo, el más enchufado
La tranquilidad, el dominio y el buen juego regresaban a los altoaragoneses que encontraban en Reinaldo su mayor baluarte. Casi todos los balones iban orientados hacía él, que aguantaba la llegada de sus compañeros de segunda línea. Iriome y Rico tuvieron a caramelo el segundo gol.

El Huesca se relajaba
Al comienzo de la segunda mitad del partido, el Girona no acusaba la expulsión de Peragón y causaba estragos en la defensa azulgrana. El Huesca no encontraba su sitio en el campo.

El empuje de la afición y el vacío en la banda derecha del conjunto catalán facilitaban las subidas de Robert. Los cambios tácticos de Calderón requerían un mayor sacrificio en tareas defensivas de los centrocampistas para mantener el resultado. Y a unas malas, siempre estaba atento Miguel en las intentonas de la delantera gerundense.

Había un solo equipo en el terreno de juego, y lamentablemente, no era el Huesca. El Girona insistía una vez tras otra, probaba por las bandas y los delanteros arriesgaban en el uno contra el uno. Hasta verse recompensados en el minuto 22 con una jugada de escándalo que finalizaba Ratón y tornando la igualdad al choque.

La hegemonía y el tanto de los catalanes surtían efecto y enarbolaba al Huesca, que no había estado a la altura de su ventaja. Reinaldo, Iriome y Camacho desaprovechaban las ocasiones y el infortunio sobrevolaba El Alcoraz. Además, el Girona no se doblegaba, insistía y atacaba por medio de Sarmiento.
A doce minutos del final, Matamala sacaba de la chistera un pase largo para Sarmiento y batía a Miguel.

Penalti a Luis Helguera
De infarto. Perdiendo en casa y el Girona estaba siendo mejor, pero tuvo que aparecer Helguera sobre el que cometían pena máxima. José Vegar pinchaba el balón en el punto de penalti y engañaba al portero Jorquera. Empate in extremis. El Huesca no puede permitirse ciertos lujos.

Noticias relacionadas

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después

El Barça, sin pólvora en El Alcoraz y ya pendiente del Manchester United

Empate sin goles de los culés ante un Huesca sin fe pese a la necesidad

El Atleti recupera ánimo a costa (2-0) de un Celta apurado en la tabla

La fórmula Oblak-Griezmann bate a un Celta sin Aspas

Un Sevilla de Champions supera al Betis

Los goles de Munir, Sarabia y 'Mudo' Vázquez dedicaron una victoria especial a Joaquín Caparrós
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris