Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE | JORNADA 6  

Numancia y Real Sociedad se enfrentan en un partido con sabor a primera (dom, 17:00)

Ambos equipos se sitúan en la parte alta de la clasificación
Redacción
sábado, 3 de octubre de 2009, 13:07 h (CET)
Tanto sorianos como donostiarras vienen de conseguir los tres puntos en la jornada 5 tras ganar en Tarragona al Nástic, y al Huesca en San Sebastián respectivamente. El domingo medirán sus fuerzas en un examen donde los dos equipos quieren aprobar con buena nota


Alineaciones probables
Numancia: Edu Navarro; Felipe Guréndez, Boris, Jaio, Balenziaga; Dimas, Garmendia; Del Pino, Barkero, Nano; Kike Sola.
Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Ansotegui, Sarassola; Aranburu, Elustondo, Xabi Prieto, Sergio; Aguirretxe, Griezmann
Árbitro: Miranda Torres ( colegio catalán )
Datos: Nuevo Estadio “Los Pajaritos”, Soria. 4 de octubre a las 17:00 horas.
Miguel Ángel Ortega Suárez/ Soria

El Nuevo Estadio Los Pajaritos vuelve a respirar aires de buen futbol. Este fin de semana llega a Soria la Real Sociedad de San Sebastián, un equipo al que últimamente no se le da bien el equipo de Soria. Hace dos temporadas fue la última vez que ambos equipos se vieron las caras. Tanto en la ida como en la vuelta, los rojillos fueron los que se llevaron la victoria. En Soria los numantinos redujeron a los donostiarras por 2 goles a 1 y en Anoeta consiguieron la victoria en el último minuto de partido.

La Real Sociedad llega a Soria haciendo un buen futbol que le ha llevado a no perder ningún partido todavía en el actual campeonato de liga. Tres empates y dos victorias, la última por 2-0 al Huesca, le sitúan sexto en la tabla con 9 puntos reflejados en su casillero.

Pero no todo son alegrías en San Sebastián… Jonathan Estrada ha realizado una serie de declaraciones que han sembrado incertidumbre entre la plantilla. El jugador colombiano había sido cuestionado y en sus últimas declaraciones ha expresado que puede dar mucho más de lo que ha demostrado.

Por su parte el joven delantero Antoine Griezmann es el hombre del momento de la Real Sociedad. Sus últimas actuaciones han llevado a más de un equipo de élite a preguntar por el jovencísimo jugador francés. Entre los que suenan están Mnachester United y el Liverpool de Rafa Benítez.

El equipo de casa, El Numancia, tiene varios jugadores entre algodones en los que destacan Íñigo Vélez, que en el entrenamiento del jueves sufrió una fuerte torcedura en su tobillo y es posible que no llegue a tiempo al partido. Otra de las dudas es si Javier Flaño se recuperará de las molestias que arrastra en la rodilla. Hasta última hora del partido no se sabrá si Gonzalo Arconada podrá contar con el navarro.
Pero no todo son malas noticias en la plantilla soriana. Javier Del Pino y Mikel Balenziaga que estaban tocados a principio de semana se han ido recuperando y en la sesión de ayer trabajaron con el resto del grupo y es casi seguro que estén a disposición del técnico.

Cabe destacar que la Real Sociedad estará acompañada de su afición en Los Pajaritos. La cercanía entre ambas localidades y que en Soria son fiestas del patrón San Saturio han llevado a mas de 1.000 donostiarras a acercarse a la ciudad castellano leonesa. Se ha declarado este partido de alto riesgo teniendo en cuenta la cantidad de desplazados.

En definitiva, el domingo a las 17:00 horas se espera que haya un gran partido con un magnífico ambiente.

Noticias relacionadas

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris