Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

De la subida de impuestos

Mario López
Mario López
sábado, 3 de octubre de 2009, 08:02 h (CET)
Demasiado a menudo olvidamos que un ser que habla es también un ser capaz de producir silencio. Para recordarlo están los tratados de retórica de los siglos XVI y XVII. “El arte de callar” es un ensayo escrito en París en el año 1771 por el abate Joseph Antoine Toussaint Dinouart y publicado en nuestro país por Ediciones Siruela. Es una lectura que recomiendo encarecidamente a los miembros del principal partido de la oposición y al conjunto de los opinadotes.

El irritante vicio tan enraizado entre nosotros de hablar antes de tiempo, prescindiendo de la elemental cortesía de ceder el tiempo de la exposición de propósitos al que tiene la responsabilidad de gobernarnos, ha inspirado al Gobierno de la nación loa práctica de una inocente picardía: ocultar calculadamente sus intenciones con el legítimo propósito de provocar las más sinceras y desleales reacciones de sus críticos. Ya lo dice el antiguo proverbio: “un hombre es dueño de su silencio y prisionero de su palabra”. Este sábado la ministra de Economía nos explicará en qué va a consistir la famosa subida de impuestos. Tengo la seguridad de que nadie se disculpará. Ya encontrarán algún ardid para darle, una vez más, la vuelta al calcetín.

Mario López Sellés
Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris