Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Goirigolzarri. Lotsagarri

Marino Iglesias Pidal
Redacción
sábado, 3 de octubre de 2009, 12:55 h (CET)
Acabo de leerlo. El BBVA prepara más de 50 millones de euros, euros, lo repito porque, en principio, pensé que podían estar hablando de… yo qué se, en rupias, por ejemplo, pues viendo cómo son algunos vascos, que, hasta tener la misma moneda que España les debe producir urtikaria, pero no, son 50 millones ¡de euros! Si lo prefieren, porque no es fácil, a alguien más le pasará lo que a mí, hacerse a esta idea, lo apuntaré también en dólares americanos: 72,745 millones, prepara esta cantidad, decía para la pensión del señor Goirigolzarri, que coge la jubilación anticipada a los 55 años de edad.

Qué es lo que lleva a que se encuentren empadronados en la misma ciudad, no es que uno se encuentre en Bilbao y el otro en Gambela, personajes como Goirigolzarri y Pérez – aclaro que Pérez es un carajo que ya ha agotado el subsidio de paro y que no encuentra otra alternativa para su vida, que repartirla entre el rebusque en los contenedores de basura, para entretener las horas diurnas, y cobijarla con cartones en algún soportal o cabina telefónica para tratar de echar una cabezadita durante las nocturnas; siempre con un ojo abierto, movido por la curiosidad que le producen los bates de béisbol o latas de gasolina que pueden aparecer en la cercanía.
libertad
1. f. Facultad que tiene el ser humano de obrar o no obrar según su inteligencia y antojo.

¿En qué dirección discurren la inteligencia y el antojo del ser humano?

Tal pareciera que la música no está bien orquestada, Y el caso es que salta a la vista, y al oído, claro. Una orquesta en la que unos toquen con Stradivarius y otros golpeando con una cuchara gastada una lata de pimientos vacía, no puede sonar bien. Vamos. Impepinable. Las preguntas que, desde hace mucho tiempo, no dejo de hacerme son ¿qué coño tiene la gente entre las orejas? y ¿a dónde coño se abre paso el que, debiera ser, insufrible ruido que les llega? Y, se lo puedo asegurar, mucho peor aún que hacerse las preguntas, es conocer las respuestas.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris