Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   ONU  

El sindicato de la ONU expresa su 'falta de confianza' en la direcci n pero no en Kofi Annan

Redacción
miércoles, 24 de noviembre de 2004, 02:24 h (CET)
El sindicato del personal de Naciones Unidas (ONU) aprob ayer un texto en el que expresan su "falta de confianza" en la direcci n del organismo mundial, pero los reproches no involucran al secretario general, Kofi Annan.

Redaccin / EP
"Votamos una resoluci n demandando la transparencia (...) Les hemos informado de la falta de confianza en la direccin", declar la presidenta del sindicato, Rosemarie Waters, al trmino de la votaci n. "Nuestra percepcin de la direcci n es clara, es que ellos no son transparentes y no tuvieron que rendir cuentas", acot. Una versi n precedente del texto evoc tambi n una resolucin de desaf o hacia la direccin de la ONU.

Interrogado sobre la confianza en Kofi Annan, Waters respondi que "tenemos confianza en l, le apoyamos plenamente, hizo un trabajo dif cil, en circunstancias difciles, hizo lo mejor. S lo queremos que los altos responsables demuestren la transparencia y la responsabilidad que prescribe para la organizacin".

Seg n fuentes internas, el movimiento en contra de Annan est ligado al anuncio, esta semana, de que Annan hab a exonerado a Dileep Nair, de Singapur y secretario general adjunto a los servicios de control interno, acusado de favoritismo y de acoso sexual.

Noticias relacionadas

Una mujer peruana se traga 800 dlares para evitar que se los roben

Tras ingerir los billetes tuvo que ser sometida a un lavado de est mago
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris