Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE | JORNADA 6  

Córdoba y Las Palmas disputan un partido en zona de nadie (dom, 17:00)

Ambos equipos tratarán de recuperar la senda de la victoria tras las derrotas sufridas la semana pasada
Redacción
sábado, 3 de octubre de 2009, 12:46 h (CET)
Después de la derrota en la primera jornada frente al Betis por un contundente 3 a 0, nadie pensaba que el equipo de Lucas Alcaraz lograría firmar el tercer mejor arranque liguero del Córdoba en las 25 campañas en las que los blanquiverdes han militado en Segunda División


Alineaciones probables
Córdoba: Raúl Navas; Ceballos, Gaspar, David Lopes, Agus; Gerardo, Luque, Rueda, Arteaga; Pepe Díaz y Savoia.
Las Palmas: Assman; Juanpa, Pignol, David García, Dani López; Álvaro, Miguel García, Pedro Vega, Jorge Larena; Marcos Márquez y Javi Guerrero.
Árbitro: Gardeazábal Gómez (colegio vasco).
Datos: “El Arcángel” (Córdoba). 4 de Octubre a las 17:00 horas.
Francisco Javier Romero / Córdoba

Dos victorias en casa sumadas al empate conseguido en Carranza frente al Cádiz han aupado al Córdoba a la zona noble de la clasificación. El triunfo conseguido en casa frente al Celta ha disparado la euforia de una afición que observa cómo este año puede que se busquen mejores aspiraciones frente a los apuros de temporadas anteriores para mantener la categoría.

El prudente discurso del técnico Lucas Alcaraz sobre que "El equipo está en construcción", "bastantes hombres han llegado en el último momento" o "salvarse desahogadamente sería un éxito con este presupuesto", ha servido de fundamento para que este equipo, partiendo desde la humildad y el buen hacer defensivo, haya conseguido unos resultados que ni los más optimistas hubieran firmado para este comienzo.

Sin embargo, la racha fue cortada el pasado domingo frente al Elche con un 3 a 0 que dejó muestras de las deficiencias en el juego y de la pobre imagen que el equipo da fuera del Arcángel. La euforia contenida se combina con las dudas por el escaso juego que el conjunto cordobesista despliega sobre el campo.

Habrá que tener paciencia una vez más por parte del aficionado blanquiverde y dejar pasar unas jornadas más para saber con certeza qué aspiraciones tiene este año un conjunto todavía en construcción, en el que todavía no han debutado tres de los atacantes que fueron fichados para esta temporada.

Para este partido, Savoia podría debutar como titular junto a Pepe Díaz en punta y Jorge Luque y Dañobeitia podrían volver al mediocampo inicial por la duda de Gerardo.

Frente a ellos, una U.D. Las Palmas, que para contrarrestar el juego agresivo que los blanquiverdes muestran en casa, cómo dijo el entrenador amarillo esta semana, “habrá que meter presión en el medio del campo, porque tienen gente muy rápida arriba”.

Un equipo, el insular, que se ha construido para intentar ascender, con contundencia a nivel económico, y que este año con Guayre, Josico, Javi Guerrero, Jorge Larena, Pedro Vega o Marcos Márquez, jugadores de primer nivel para la segunda división. Para el partido, Kresic cuenta con las bajas de Rondón que sigue en el Mundial sub 20 y de Josico y David González por lesión. Baja ésta última muy importante para el equipo amarillo pues ha sido hombre fundamental en la línea medular en este inicio liguero.

No pasará desapercibido el árbitro Gardeazábal Gómez, pues no trae buenos recuerdos para ambos equipos, ya que siempre los ha perjudicado con expulsiones en todos los choques en los que ha repartido justicia en las dos últimas temporadas. Por tanto, su protagonismo se hace esperar.

Otra incógnita será el terreno de juego, que tras la resiembra realizada durante las dos últimas semanas puede resultar un factor influyente en el juego que muestren ambos equipos.

En otro orden de cosas, Córdoba ha sentido de forma especial la no elección de los Juegos Olímpicos de 2016 para Madrid, pues de este modo, se ve privada de ser subsede olímpica de fútbol, y la consecuente no inminente conclusión de la construcción del estadio “El Arcángel”.

Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris