Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Ahora o nunca?

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
sábado, 3 de octubre de 2009, 12:41 h (CET)
Según un informe del Banco Mundial hay que financiar las actividades en los países en desarrollo, ya que será ahí donde se producirá la mayor parte del aumento de las emisiones y transformar los sistemas energéticos.

Los países del mundo "deben actuar ahora" para hacer frente al cambio climático. Así lo cree Robert B. Zoellick, presidente del Banco Mundial, ya que "las decisiones de hoy determinan el clima de mañana".

Estos son algunos de los aspectos que recoge el "Informe sobre el desarrollo mundial 2010: Desarrollo y cambio climático", divulgado con motivo de la reunión que se celebrará en Copenhague en diciembre y que recoge que los países más adelantados "deben actuar para conformar nuestro futuro en materia climática".

El informe afirma que si los países actúan ya "es posible un mundo con un enfoque climático inteligente" con unos costes altos pero manejables. Para lograrlo hay que financiar las actividades -según el informe- en los países en desarrollo, ya que será ahí donde se producirá la mayor parte del aumento de las emisiones.

Esto, Sr. Director, me suena a hipocresía, mantener en la miseria a los países en desarrollo para que no nos contaminen, les pagamos un poco por sus productos al tiempo que evitamos se desarrollen industrialmente, de esta manera evitaremos el temido y mal llamado cambio climático.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris