Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Alonso no tendrá excusas en Ferrari

Jorge Dargel
Jorge Dargel
sábado, 3 de octubre de 2009, 06:38 h (CET)
Por fin se acabó otro culebrón deportivo, en este caso, el del futuro inmediato de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Lo que parecía un secreto a voces estos últimos meses, se hizo oficial el pasado miércoles, el piloto asturiano dejará Renault cuando termine esta temporada para ir a Ferrari, la escudería con más, historia, títulos y éxitos de la parrilla.

Y es que desde que se fue Schumacher de Ferrari, ningún piloto hasta sido capaz de sacar lo mejor de estos monoplazas, casi siempre fiables y con un gran rendimiento, a pesar del título de Raikkonen en 2007 y el subcampeonato de Massa del año pasado. Sin lugar a dudas, Alonso es uno de los mejores en la parrilla como lleva demostrando estos últimos años y sobre todo, con sus dos campeonatos con Renault, pero a partir de la próxima temporada, el español tendrá más responsabilidad y más obligaciones que en toda su carrera deportiva.

Formar parte del ‘Cavallino Rampate’ es algo único en la vida y Fernando Alonso no puede desperdiciar esta oportunidad. Nadie duda de la valía del asturiano, pero Ferrari no es Renault ni McClaren, ahora se le va a exigir siempre el máximo. Si lo extrapolamos al fútbol, es como si un excelente jugador llega al Real Madrid o al Barça. Ya no valdrán excusas que valgan, tocará dar siempre el ciento uno por cien al estar en una escudería que probablemente, sea más que eso. Hablar de Ferrari, no sólo es hacerlo dentro del contexto del mundo del motor, ya que para muchos es una filosofía de vida. Podríamos hablar de las tres “es”: excelencia, exigencia y éxitos.

Alonso creo que hará una buena pareja con Massa y si todo transcurre con normalidad, estarán ambos peleando por el título. Lo de esta campaña, es casi de locos, con lo del ya mundialmente conocido ‘Kers’, los sorprendentes Brawn y la alternancia de los ganadores en los diferentes grandes premios, a excepción de Button. Uno puede ser ‘Alonsista’, pero ahora verán a su ídolo en una escudería que tiene más grandeza que cualquier piloto que forme parte de ella. Sinceramente, creo que lo normal es que uno sea de una marca de coches y no de un piloto. Lo que está claro es que ‘Ferraristas’ y ‘Alonsistas’ estarán unidos por un objetivo común, el campeonato.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris