Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

La gran empanada mental. Ciudadanos perplejos

Miguel Massanet
Miguel Massanet
sábado, 3 de octubre de 2009, 06:36 h (CET)
¿No han sentido ustedes alguna vez la sensación de vivir otra realidad? Es algo como tener una pesadilla de la que uno es conciente de que, lo que le está sucediendo, no es más que un sueño. Sin embargo, no puede dejar de sufrir, espantarse y agobiarse como si lo que le acontece en el espacio onírico fuese algo tan real o más que aquello que le ocurre en vigilia. El caso es que, en este país en el que vivimos –si es que se le puede llamar vivir a este estado de perpetua zozobra en el que nos mantienen, a los ciudadanos de a pie, toda esta raza especial de vigoleros que forman parte de la guardia de corps del señor Zapatero, especializados en la elaboración de todo tipo de tormentos administrativos, pócimas fiscales, cicutas incautatorias y ordalías indagatorias, para conseguir exprimir, desecar y amojamar el bolsillo de los ciudadanos, al efecto de alimentar el insaciable apetito de estos tragaldabas, gargantuélicos y pantagruélicos recaudadores inmisericordes que nos gobiernan ( léase Hacienda), a cuyo efecto, sin duda, hubieron de realizar másters de adiestramiento en la mismísima escuela del maestro Rabelais – cada día más, nos debemos someter a pruebas de comprensión, tests de madurez intelectual y vacunas contra el asombro y el descuajaringamiento mental; para poder ir asimilando, uno a uno, sin que nos afecte a nuestra integridad psicológica, la serie de insensateces, desmanes, arbitrariedades, imposiciones, recorte de libertades, infracciones de la Carta Magna, intromisiones en los derechos individuales y cercenamiento de los principios de la verdadera democracia, a los que nos tienen sometidos a los españoles toda esta banda del PSOE.

Si empezamos por la Generalitat catalana, el famoso Tripartit, del que se muestra tan satisfecho este self made man, que tanto se ha aficionado a la poltrona presidencial, el inefable señor Montilla; por fin ha estallado el famoso caso de los informes dados a dedo a los paniaguados de turno, por los que la Generalitat ha pagado la nada moderada cifra de 700.000 euros., Al parecer, el Gobern ha admitido irregularidades al menos en el l6% de dichos informes, lo que nos hace suponer que es sólo la cima de este iceberg que ahora pretenden enterrar para no tener que dar explicaciones. Por ejemplo, se pagaron 27.000 euros para averiguar qué articulistas eran afines al tripartito ¡pero no con dineros de los tres partidos, sino con los de los contribuyentes! El resultado de una auditoria ha revelado que se hicieron estudios inútiles y, además, se pagó un sobreprecio por ellos. ¿Saben ustedes lo que han argumentado los padres de la criatura? Pues reconocen la falta, admiten que existen estas anomalías, piden perdón por ello pero… ¡No van a hacer nada para reparar el daño ni exigir responsabilidades a los responsables de tamaño fraude a los ciudadanos! Todo queda en casa y los demás a ¡aguantarse!

Pero los que se llevan la palma en esto del despilfarro del dinero de los impuestos son, sin duda, los de ERC, estos de izquierdas que viven tan a gusto en la opulencia. Por ejemplo la Generalitat pagó 30.000 euros por un manual “contra la crisis” que encargó, en el 2007, la señor Capdevila, consellera republicana de Acción Social, para enterarse de cómo actuar y comunicarse en una crisis (provocada por inundaciones o por las críticas de la oposición). En dicho informe se aconsejaba: “no mentir, estar disponible, no hacer bromas sobre lo acontecido, no repetir el nombre del departamento, no hablar con periodistas off the record etc.” a lo que se le añadía un consejo digno de Voltaire : “delegar la comunicación en un segundo nivel hasta que la tempestad amaine”. Seguramente ustedes suponían que nuestros políticos eran persona capacitadas, que ya sabían lo que hacer en todo momento, pero ya ven que no: primero se hacen elegir y luego, cuando ya están sentados en la poltrona, quieren, con el dinero de los impuestos, que se les enseñe cómo gobernar.¡Bravo! Y a cosas como estas las llama el señor Montilla, en uno de sus tediosos discursos en el Parlament, hacer un buen gobierno de la autonomía.

Lo que no comenta, este gobernador de la Ínsula Barataria, nada que ver con el inteligente Sancho Panza, es que Catalunya, la que él gobierna, está a la cola de todas las comunidades españolas en incentivos fiscales; por ejemplo en el caso del Impuesto de Sucesiones, al que le acompañan las donaciones y el IRPF. Pero cualquiera los descabalga del machito si viven opíparamente a costa de los ciudadanos que, por raro que parezca, les siguen votando con lo que se les podría aplicar aquella máxima de “cornudos y contentos” ¡Ah! Pero no se preocupen que, como ya anunciábamos en otro artículo, parece que hay otros municipios en Catalunya que se muestran dispuestos a secundar la iniciativa de Arenys de Munt y están preparando sus particulares referendos para preguntar a sus ciudadanos si prefieren o no independizarse de España; la mayoría son pequeñas poblaciones pero, entre ellas, que suman un total de 30, hay algunos municipios de mayor importancia como Alella, Cant de Mar, Cardedeu, Argentona etc Recuerdo que la señora De la Vega, muy displicentemente, le quitó importancia a lo sucedido en Arenys de Munt, diciendo que lo ocurrido en tal municipio no tenía ningún efecto jurídico, de acuerdo, pero no creo que, ante este nuevo desafío al Estado, al que el señor Puigcercós de ERC le está dando ya el carácter de un plebiscito de toda Cataluña; pueda seguir siendo ignorado por el Gobierno de Madrid, si es que su intención es conseguir que en esta autonomía catalana se siga respetando la Constitución que, dicho de paso, no parece que les preocupe ni poco ni mucho a estos sediciosos que pretenden hacerse con Catalunya para convertirla en un estado independiente.

Pero, a mi entender, y contribuyendo a esta sensación de que en España todo va manga por hombro, nos enteramos que el BBVA ha decidido jubilar o lo hace voluntariamente, al segundo del señor González, el señor Goirigolzarri. Nada que objetar si no fuera porque la cantidad que se le asigna a este señor, en concepto de “pensión”, no fuera un atentado contra la decencia, un insulto contra los ciudadanos de a pie, y una perogrullada que demuestra que los sueldos de los dirigentes de los bancos están sobredimensionados, son injustos y demuestran que, lo que en la calle se piensa de sus abusos, coincide por completo con la realidad. Tres millones de euros brutos al año dan mucho de sí, tanto que, hasta un sujeto de derechas como soy yo, un defensor de la libertad y del derecho de cualquier ciudadano a enriquecerse a costa de su trabajo, honrado evidentemente; debo reconocer que no hay persona en el mundo, por muy inteligente que sea y por mucho que sepa, que tenga derecho a cobrar semejantes cantidades. Y, para mayor INRI, en un momento en que hay muchas personas que carecen de lo indispensable para vivir decentemente. No señor, no hay derecho a este despilfarro, que clama al cielo. Por una vez le doy la razón al señor Corbacho, el ministro de Trabajo, cuando ha dicho que los empresarios no debían quejarse cuando el ejemplo que daban era una demostración de derroche semejante. Y es que, en España, no hay un político que merezca que confiemos en él, tanto los de un color como los de otro y, por si faltara algo, vamos camino de estrellarnos contra un muro fabricado con su evidente incompetencia para gobernarnos.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris