Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Real Valladolid buscará su primera victoria en Zorrilla esta temporada (dom, 17:00)

Los bilbaínos vienen de perder en Alemania en la Europa League
Redacción
sábado, 3 de octubre de 2009, 05:11 h (CET)
El Real Valladolid intentará sumar sus primeros puntos en su estadio a costa del Athletic Club. Hasta el momento, los pucelanos han arrancado mal en casa, con sendas derrotas ante el Valencia y Osasuna

Alineaciones probables
Real Valladolid.: Jacobo, Baraja, Borja, L. Prieto , Nivaldo, Sisi, Rubio, Canobbio, Sesma, Font, Manucho.
Athletic Club.: Iraizoz; Iraola, Ocio, Lopez, Castillo; Gurpegui, Javi Martinez, Yeste, Gabilondo; Toquero, Llorente.
Árbitro: Mateu Lahoz (col. catalán)
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV
Héctor González / Valladolid

Cuando todos pensábamos que el Real Valladolid estaba en “Cuarto de Mendilibar”, carrera no oficial pero con múltiples salidas, resulta que no era así, que se trataba de una diplomatura y después de tres años se comienza de nuevo desde cero. Esto se desprende de la última rueda de prensa del técnico, tan preocupante por la escasa impregnación de la plantilla en su ideología pese a que en pretemporada tuviese ya definida la plantilla para este año.

José Luis Mendilibar reconoció tras el partido ante el Mallorca que sería necesario cambiar la forma de jugar. Eso no significa que haya cambiado el sistema, al menos de inicio. Cuando las cosas no van del todo bien que uno espera hay dos opciones. Lamerse las heridas o levantar la cabeza con más fuerza que nunca. Resurgir de las propias cenizas cual Ave Fénix. El Pucela y Mendilibar han elegido la segunda opción. El espíritu de Chiclana se ha apoderado de un vestuario que entrena con mas ganas que nunca para revertir la situación y recuperar sus señas de identidad, aún a sabiendas que la Liga no ha hecho más que empezar y que el primero que se ponga nervioso caerá al hoyo.

El Athletic Club, tras un comienzo arrollador, con tres victorias en los tres primeros partidos, ha pinchado en sus dos últimos compromisos, en Tenerife (1-0) y ante el Sevilla en San Mamés, donde encajó un severo correctivo (0-4) frente al conjunto de Manolo Jiménez. Además el pasado jueves volvieron a perder, esta vez en Alemania frente al Perder Bremen en partido de la Liga Europa.

El Real Valladolid logra el mayor respaldo social de su historia
A primera hora de la tarde de este viernes el club alcanzó su abonado número 18.592, superando su anterior marca histórica, que databa de la temporada 97/ 98. Aún así, el club espera seguir sumando adeptos a la vez que el equipo cambie el rumbo de victorias como local. Para ello este domingo tienen una nueva oportunidad de alegrar a la afición pucelana, en frente el conjunto de Caparrós que historicamente no suele ganar en tierras castellanas.

Por su parte, el conjunto vasco tendrá el apoyo de unos cuatro mil aficionados en la grada del Zorrilla. Algo que viene siendo habitual cada vez que los leones vienen a Valladolid ya que el club bilbaíno organiza viajes para todos sus socios, quienes deseen venir y apoyar a su equipo hasta la capital vallisoletana. Caparrós cuenta con casi toda su plantilla, la unica baja será la de Amorebieta, sancionado en el último partido liguero por expulsión.

La defensa pucelana hace aguas
Quizás a este Real Valladolid se le da mejor esperar y salir a la contra que asumir el rol principal con una suicida defensa adelantada, ya que se le ha visto más cómodo en sus encuentros como visitante que en los dos como local. Encima este domingo no estarán ni César Arzo, por sanción, ni el capitán Marcos por lesión. Dos fijos en la zaga pucelana que dan mayor seguridad al equipo por su experiencia y trabajo.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris