Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Xerez sólo piensa en llevarse los tres puntos ante el Málaga (dom, 17:00)

Orellana se ha recuperado de su lesión y podrá jugar el partido
Redacción
sábado, 3 de octubre de 2009, 05:09 h (CET)
Tanto el Xerez como el Málaga quieren llevarse los tres puntos ya que ambos equipos no están teniendo una buena racha. Los azulinos no han conseguido marcar ningún gol en lo que va de liga y los malagueños han tenido cuatro derrotas consecutivas en cinco partidos jugados

Alineaciones probables
Xerez: Renan; Aythami, David Prieto, Mendoza, Francis, A. Bergantiños, Keita, Carlos Calvo, Armenteros, Mono, Maldonado.
Málaga: Mumía; J. Gámez, Cuadrado, Weligton, Manu Torres, Xavi Torres, Juanito, Duda, Fernando, Baha, Obinna.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).
Datos: Estadio Municipal de Chapín (Jerez de la Frontera). Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Mercedes Fernández / Jerez

El encuentro del próximo domingo en el Estado Municipal de Chapín entre el Xerez Deportivo y el Málaga C. F. promete ser de “alta competición”. Según los dos equipos no se van a quedar parados viendo cómo el adversario se hace con los tres puntos clasificatorios que necesitan los dos para “recuperar confianza” tras las derrotas consecutivas que han sufrido ambos equipos en las pasadas jornadas.

El conjunto azulino se ha mostrado con una mentalidad positiva durante estos días en los que han destacado que “tienen que ganar este encuentro”. Todo el esfuerzo que han demostrado en el terreno de juego en las jornadas anteriores no les ha dado sus frutos hasta el momento. El empate ante el Espanyol (0-0) el domingo pasado y, por tanto, un punto en la clasificación, ha hecho que el Xerez Deportivo reúna fuerzas pero ese punto no les ha salvado de dejar el último puesto de la clasificación.

Por lo que respecta a su rival, no es precisamente brillante la palabra que mejor califica su trayectoria en esta temporada ya que la comenzaron con buen pie con esa victoria ante el Atlético de Madrid (3-0) en el Estadio de la Rosaleda, pero los encuentros fueron cayendo en picado con las cuatro derrotas consecutivas que fueron ante el Deportivo de la Coruña (1-0), ante el Racing de Santander (1-2), ante el Espanyol (2-1) y ante el Barcelona (0-2).

El hecho de que el Xerez se encuentre en esta mala situación no es un motivo de peso para los malagueños ya que desde este club consideran que Ziganda tiene un equipo con un buen criterio de juego y se ha convertido en un equipo equilibrado por lo que “el encuentro va a ser difícil”. Este equilibrio es para el entrenador del Xerez Deportivo el estado que tienen que tener sus jugadores –entre defensa y ataque- en el terreno de juego el próximo domingo.

Los azulinos piensan de la misma manera con respecto a su rival a quienes consideran un equipo agresivo y que tienen jugadores con gran potencial físico. No obstante, el hecho de que el Málaga haya perdido los encuentros anteriores y que ocupe la décimo séptima posición en la clasificación de la liga de Primera División, ha sido un elemento positivo para la plantilla azulina porque consideran “bueno que el equipo contrario se encuentre bajo presión”.

El CSD aprueba el alta de Orellana
El Comité Superior de Deportes ha aprobado el alta del azulino Orellana que hasta el momento había ocupado el banquillo ya que el jugador padece asma y el Comité prohibió que pisara el terreno de juego. El protagonista se siente satisfecho por la vuelta al campo y asegura que tiene ganas de estrenar el marcador del Xerez y, concretamente, en Chapín.

No obstante, Ziganda no cree que todavía sea el momento para que Orellana pise el terreno de juego, así como tampoco probablemente lo hagan Keita y Armenteros porque que “no es buena la combinación de estos tres jugadores en el campo”.

Por lo que respecta al conjunto malagueño, es de señalar que el centrocampista portugués, Sergio Paulo Barbosa Duda, participará en la jornada del domingo ya que se ha recuperado de la lesión de rodilla que había sufrido en el partido contra el Barcelona.

Partido de algo riesgo
No es la primera vez que Xerez y Málaga se enfrentan en el terreno de juego cuyos últimos encuentros han estado caracterizados por los altercados que se han producido entre ambas aficiones tanto en el campo como fuera de las líneas que lo dividen. Sucedió cuando ambos equipos participaban en Segunda División y uno de estos encuentros se desarrolló en Chapín donde se produjeron incidentes en las gradas y donde, finalmente, la victoria fue para el Xerez Deportivo (1-0). Por otra parte, en otro encuentro ambos equipos terminaron con nueve jugadores cada uno.

Por este motivo, se han extremado las medidas de seguridad declarando el próximo partido de “alto riesgo”, medidas de seguridad en la que se ha visto involucrada la ocupación de la grada supletoria que el Estadio Chapín tiene habilitada para que la ocupe el equipo visitante. El Athletic de Bilbao remitió una queja a la Policía Nacional cuando se enfrentó al Xerez porque este lugar no reúne las condiciones reglamentarias de evacuación, de señalización. La Policía aceptó la queja pero aún se desconoce dónde se instalará a la afición malagueña el domingo debido a las previsiones de altercados como se han venido desarrollando en los encuentros anteriores entre estos dos equipos.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris