Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

A la tercera va la vencida (dom, 19:00)

El Racing espera imponerse al Valencia y romper su racha de derrotas en el Sardinero
Redacción
viernes, 2 de octubre de 2009, 20:45 h (CET)
Después de las dos derrotas sufridas ante Getafe y Barcelona, encajando en ambas cuatro goles, el Racing espera la visita del Valencia con la intención de conseguir su primera victoria en Los Campos de Sport del Sardinero

Alineaciones probables
Real Racing Club:Toño, Pinillos, Morris, Sepsi, Henrique, Lacen, Colsa, Serrano, Arana, Munitis y Luis García
Valencia CF:Moya, Bruno, Alexis, Delabert, Mathieu, Marcehna, Maduro, Pablo Hernández Silva, Joaquín y Villa.
Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano).
Datos: Estadio Los Campos de Sport (Santander)). 4 de octubre de 2009. 19:00 horas. Sexta jornada de liga.
Leila Bensghaiyar / Santander

En entrenador del conjunto cántabro, Juan Carlos Mandiá estudia introducir algunos cambios en el once inicial para romper la racha de derrotas en casa que viene arrastrando el equipo. El objetivo es obtener la primera victoria frente a los aficionados racinguistas y fortalecer la imagen del cuadro verdiblanco.

Una de las novedades podría ser la entrada de Colsa en el centro del campo, formando pareja con Lacen, un tándem que ya se ha podido ver en ocasiones anteriores. En lo que respecta a la zaga, Pinillos es una de las opciones que baraja el míster de cara a reforzar los laterales. La entrada de Luis García en la delantera podría sentar en el banquillo a Tchité o a Pedro Munitis.

Los racinguistas tendrán que aplicarse bien en el terreno de juego desde el primer minuto e intentarán mantener la portería a cero, algo que no han conseguido hasta ahora. No será tarea fácil teniendo en cuenta el potencial ofensivo del equipo dirigido por Unai Emery.

Tras salvar un punto en Almería frente al conjunto de Hugo Sánchez, el Racing cuenta con 5 puntos en su casillero y ostenta la posición número quince en la clasificación. Una victoria ante el conjunto che aportaría tres puntos significativos de cara a colocarse en una zona más elevada de la tabla e ir acumulando un pequeño colchón que permita al equipo mostrarse más tranquilo.

“Tenemos que ser valientes y también más sólidos. En casa está costando mucho, aunque intentamos ser atrevidos en todos los partidos, hasta ahora no lo hemos conseguido en la medida que esperábamos”, explica el técnico gallego.

En el capítulo de lesiones, Henrique, convaleciente por la contusión que sufrió en el peroné de la pierna derecha durante el partido de Almería, entrena ya al mismo ritmo que sus compañeros. En cambio Xisco, que se produjo un edema en los isquiotibiales de la pierna izquierda durante ese mismo encuentro, sigue de baja y se perderá el encuentro.

Por parte del Valencia llegará a Santander Zigic, un viejo conocido de la afición racinguista que podría jugar este domingo. De ser así, sería la primera vez que el delantero serbio se enfrenta a los que fueron sus compañeros durante varias temporadas. El tiene futbolista tiene las ideas muy claras: "Yo soy jugador del Valencia, y si juego en Santander, aprovecharé todas las ocasiones para marcar gol. Necesitamos los goles”.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris