Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal ante otra revalida para salir del descenso (dom, 17:00)

Los de Pochettino no están dispuestos a ser la medicina de nadie
Redacción
viernes, 2 de octubre de 2009, 16:19 h (CET)
El Villarreal recibe al Espanyol sumido en un bache de cuatro derrotas consecutivas. Penúltimo en la tabla, está obligado a ganar para poder salir a flote. Los pericos, por su parte, quieren pescar tres puntos en río revuelto

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cani, Marcos Senna, Eguren, Santi Cazorla: Nilmar, Rossi.
R.C.D. Espanyol: Kameni; Pillud, Nico Pareja, Roncaglia, David García; Moisés, Verdú; Coro, Iván Alonso, Nakamura; José Callejón.
Árbitro: González Vázquez (colegio gallego).
Datos: Estadio El Madrigal, Villarreal (Castellón). Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Villarreal

El Villarreal, tras haber caído derrotado por 1-0 ante el Deportivo, ha firmado su peor inicio liguero de su historia en primera división. Tanto es así que está situado en una inquieta penúltima plaza fruto del pobre bagaje obtenido hasta la fecha, dos puntos de quince posibles tienen la culpa de que el club se encuentre tan pobremente clasificado como actualmente está.

Tampoco ha ayudado la reciente derrota sufrida en Salzburgo (2-0), que a la postre ha complicado el porvenir del equipo en la Europa League. La realidad es que el grupo se encuentra bastante hundido anímicamente, por lo que un triunfo se presenta clave para reforzar una maltrecha autoestima.

En juego algo más que tres puntos
Un posible punto de inflexión pasaría por ganar al Espanyol, en un partido que es como una auténtica final porqué en juego estar el salir ó no de los puestos de descenso. Todo lo que no sea obtener los tres puntos supondría dejar contra las cuerdas a Valverde, un entrenador que se enfrentará al último equipo que entrenó en España y con el que consiguió ser subcampeón de la Copa de la UEFA.

Por su parte, el Espanyol llega a El Madrigal mucho más tranquilo que su adversario y situado en un sosegado décimo puesto. Esto, no obstante, ha sido posible gracias a la buena racha conseguida en los últimos partidos que ha servido para minimizar los dos tropiezos de las dos primeras jornadas. El despegue empezó ante el Deportivo (2-3), continuó contra el Málaga (2-1) y se vio frenado, momentáneamente, la pasada jornada después de no poder pasar del 0-0 ante el Xerez.

Dificultades del Espanyol para ganar en El Madrigal
El empate sin goles ante el colista ha dejado un mal sabor de boca a Pochettino, que quiere hacer bueno ese punto consiguiendo sacar tajada de su visita a El Madrigal, un estadio en el que el Espanyol siempre ha tenido problemas para sumar los tres puntos. No en vano, de diez visitas tan sólo ha sido capaz de salir victorioso en una ocasión, sumando además cinco derrotas y cuatro empates.

El técnico argentino ha tenido problemas durante toda la semana por culpa de los lesionados y en este sentido la mala noticia es la baja segura de Chica, aquejado de una elongación en el abductor de la pierna derecha. La buena noticia, sin embargo, es la recuperación de Moisés y Verdú. Por último, habrá que estar pendiente de los “tocados” De la Peña y Tamudo, cuya evolución de sus respetivas molestias determinará si viajarán ó no a Villarreal.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris