Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Fórmula 1   -   Sección:   Motor

Suzuka: Carrusel de emociones

Pablo García / Siglo XXI
Redacción
viernes, 2 de octubre de 2009, 13:22 h (CET)
La antepenúltima prueba del Mundial puede sentenciar el campeonato y dar paso a una nueva temporada en la que el máximo favorito volverá a ser Alonso, esta vez a los mandos de un Ferrari

Mitico y técnico circuito que cuenta con algunas de las curvas más excitantes y difíciles de todo el calendario mundial. Hablar de Suzuka es hablar de un circuito técnico, rápido y variado, tiene curvas rápidas (130R es la curva más rápida del mundial), curvas dobles de media velocidad, semirectas, dos rectas largas, desniveles y curvas lentas. Estamos por tanto sin ninguna duda ante el circuito más completo del año.

Las oportunidades para adelantar dependen en gran medida del riesgo dispuesto a asumir, puesto que es un circuito estrecho que no perdona errores. Sin embargo Suzuka premia el valor y nos ha ofrecido adelantamientos que ponen los pelos de punta (Alonso a Schumacher en 130R)
En cuanto a los reglajes deben buscar tanto el equilibrio entre aceleración para las curvas lentas, como una suficiente velocidad punta que nos permita pegarnos al rival en recta.

La carga aerodinámica del monoplaza deb ser media-alta prestando atención a las rápidas enlazadas. Los dos primeros sectores requieren de un pilotaje muy fino y un monoplaza preparado para absorber las irregularidades del firme y los pianos. Especialmente el primer sector que enlaza cuatro curvas de media velocidad. El segundo es el sector más lento y el tercero es mucho más rápido, pero aun asi tambien tiene curvas de baja y media velocidad como la curva Spoon o la famosa chicane.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris