Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE | JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Celta intentará remontar su nefasto inicio liguero en tierra del Decano (sáb, 18:00)

Adrián Colunga no jugará ante el Celta de Vigo
Redacción
viernes, 2 de octubre de 2009, 10:44 h (CET)
La 6ª jornada del campeonato de liga en segunda división enfrentará esta semana al Recreativo de Huelva y al Celta de Vigo. El Celta, después de un malísimo inicio liguero, está obligado a ganar al Recre si quiere salir de los puestos de descenso

Alineaciones probables
Recreativo de Huelva: Bernardo; Raúl Camara, Bouzon, Mora, Peña; Fuego, Carmona, Aitor, Jesús Vazquez: Barrales, Colunga.
Celta de Vigo: Falcón; Botelho, Figueras, Catalá, Hugo Mallo; Danilo Sacramento, Trashorras, Bustos; Bermhrdt, Aspas, Abalo.
Árbitro: José Vicente Lizondo Cortés (colegio valenciano).
Datos: Estadio Nuevo Colombino, Huelva (Huelva). sábado, 03 de octubre de 2009 a las 18:00 horas. Retransmisión sin determinar.
Jesús Mendoza/ Huelva

Hace mucho tiempo que no se reflejaba un inicio liguero por parte del Recreativo de Huelva con tan buenos resultados como los que está haciendo actualmente. No obstante, respecto a la calidad del juego, no están rindiendo a la altura que se esperaba de ellos.

El Recre, que está recién descendido de la categoría reina del fútbol español se encuentra actualmente 8º en la clasificación general con 9 puntos y necesitan mejorar su juego para no descolgarse de los puestos de ascenso. El equipo viene después de haber perdido contra el Cádiz por (1-0), después de desplegar un juego nada brillante.

El delantero del Recreativo de Huelva, Adrián Colunga, será baja para el encuentro del próximo sábado, ante el Celta de Vigo, debido a una lesión muscular que se produjo la tarde del miércoles mientras disputaba un partido de entrenamiento contra el equipo filial. El equipo médico confirma que se trata de una rotura fibrilar de grado 1 en el bíceps femoral, y por lo tanto el jugador se perderá el encuentro en Huelva contra el Celta de Vigo. Según las declaraciones hechas por el club albiazul, el delantero se perderá aproximadamente tres partidos, estando un total de 10 días de baja si su recuperación es adecuada. Por otra parte, también serán baja Iago Bouzón, al cual le dieron cuatro puntos en el párpado inferior del ojo derecho, y Barber, por encontrarse con síndrome piramidal.

Sin embargo, el próximo rival de los hombres de Francisco Javier López Castro, viene con ansias de reencontrarse con la victoria, ya que lleva más de un mes sin saber lo que es ganar. El equipo, que actualmente se encuentra penúltimo y en posición de descenso, está obligado a ganar si quiere salvar la cabeza de su entrenador Eusebio, el cual lo tiene bastante complicado y su futuro en el equipo puede peligrar.

El Celta intentará remontar su nefasto inicio liguero
El Celta de Vigo, que actualmente se encuentra penúltimo con solo 2 puntos y en posición de descenso, llega a Huelva con más de un mes sin conocer la victoria en el campeonato de liga. Ardua tarea para los hombres de Eusebio, que deberán cargarse las pilas y llegar a Huelva con ganas de ganar. El entrenador, por su parte, deberá tomar cartas en el asunto y reorganizar sus opciones para que lleguen los resultados, ya que su futuro depende de un hilo si esta situación continua.

El Celta se enfrentó el pasado domingo al Hércules de Esteban Vigo, donde perdió el encuentro por el resultado de (0-1). La plantilla del Celta de Vigo llegará el sábado a Huelva con la totalidad de sus jugadores listos para saltar al campo de batalla e intentar la remontada que todos sus aficionados ansían.

El Cara a Cara
Durante la historia de estos dos clubes se enfrentaron entre sí un total de 6 partidos, en los cuales el Celta de Vigo gana por la mínima, con un total de tres victorias para el Celta frente a las dos del Recre y un empate, siendo el Recre quien ganó el ultimo encuentro disputado en Huelva en una situación parecida. Mientras que el Celta estaba en una posición complicada cerca del descenso, el Recre se encontraba luchando por puestos de UEFA. El encuentro, que se disputó en el Nuevo Colombino, concluyó con un resultado de (4-2) favorable al equipo local. El partido fue sobretodo polémico por la cuestionable actuación y arbitraje de Julián Rodríguez Santiago, colegiado del encuentro quien contribuyó a la polémica por pitar dos penaltis, uno a favor del Recreativo y otro a favor del Celta, ambos inexistentes, y cortando totalmente el ritmo del encuentro para ambos equipos.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris