Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Filipinas   -   Sección:  

Diez presuntos terroristas mueren en un bombardeo del Ejrcito filipino

Redacción
miércoles, 24 de noviembre de 2004, 02:24 h (CET)
Al menos diez personas han muerto en Filipinas en un bombardeo del Ej rcito contra viviendas donde presuntamente se reunan terroristas islamistas de los grupos Abu Sayyaf y Jemaah Islamiya (JI), informaron hoy, s bado, fuentes militares.

Redaccin / EP
Helic pteros y aviones de las Fuerzas Armadas de Filipinas destruyeron ayer dos viviendas en la provincia meridional de Maguindanao donde las fuerzas de seguridad crean que se reun an unos cincuenta militantes de Abu Sayyaf y dos miembros de la JI, precis el responsable militar de la regi n, el general Ral Relano.

Una decena de cad veres fue encontrada tras la ofensiva area sin que se pudiera confirmar por el momento si se trataba de militantes de las dos organizaciones citadas, precis el general.

Abu Sayyaf, un grupo regional conocido por sus secuestros y peticiones de rescate, est acusado por Washington y Manila de mantener vnculos con la red terrorista de Al Qaeda.

Sin embargo, no se le sit a muy prximo a la JI, a la que se atribuye la autor a de los atentados de Bali (Indonesia) en 2002 que provocaron 202 muertos y a la que se considera el brazo de Al Qaeda en el sureste asitico. El general asegur que este ataque no violaba el acuerdo de alto el fuego en vigor con otro grupo islamista, el Frente Moro Islmico de Liberaci n, que lucha por la secesin del sur del archipi lago.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris