Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / Trofeo Concello Cidade de Santiago   -   Sección:   Baloncesto

Cómodo debut del Xacobeo Blue:Sens ante su público (81-60)

El Dynamo de Moscú, muy joven y plagado de bajas, apenas opuso resistencia en el segundo choque consecutivo entre ambas escuadras
Redacción
viernes, 2 de octubre de 2009, 01:53 h (CET)
Santiago disfruta de una gran victoria el día del estreno del Xacobeo Blue:Sens ante su público. La excusa para la presentación era el Trofeo Ciudad de Santiago en un partido que el nuevo equipo ACB resolvió en el segundo cuarto y ya se piensa en el debut contra el Regal Barcelona.

FICHA TÉCNICA
81- Xacobeo Blue:Sens: Vasileiadis (7), Dedovic (4), Stanic (6), Jackson (14), y Rey Terry (15) -cinco inicial- Bulfoni (12), Manzano (5), Higgins, Aguilar, Alfonso Sanchez (8) y Pasalic (10).
60- Dynamo Moscú: Shevei (10), Domani (7), Vasiliev (17), Glazunov (5) y Savrasenko (2) -cinco inicial- Khvostov (3), Zhukanenko (10), Syrovatko (17) y Flis.
Parciales: 14-17, 40-21, 60-42 y 81-60.
Árbitros: Juanjo Martínez, Carlos Cortés y Rial (2).
Incidencias: Partido disputado en el Multiusos del Sar, Santiago de Compostela. Media entrada.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Tuky Bulfoni
Su garra llevó en volandas al equipo sobre todo en el segundo cuarto. Estuvo acertado en ataque y en defensa y logró anotar 12 puntos.
Lo peor: Poca tensión en el Dynamo
El equipo ruso notó en demasía la falta de sus dos internacionales Bykov y Monia.
La clave: El segundo cuarto del Obradoiro
Con un parcial de 26-4, el equipo gallego finiquitó el encuentro antes del descanso.
El dato: 17 puntos de Syrovatko desde el banquillo
El joven base ruso salió desde el banquillo y logró convertirse en el máximo anotador del partido.

Miguel Martínez Bastida / Santiago de Compostela

El partido comenzaba con el Obradoiro algo tenso por la magnitud del partido. No se trataba de lograr ninguna meta deportiva sino del estreno de un nuevo grupo, un equipo surgido de la nada en menos de dos meses y ante un nuevo público ávido de baloncesto. Después de veinte años de injusticia, la ACB ya está muy cerca y eso se notaba en el ambiente.

Por su parte, el Dynamo se presentaba con un equipo muy joven y con importantes bajas. Además ambos equipos venían de enfrentarse unos días antes (victoria también del Xacobeo 79-64) por lo que ya se tenían tomada la medida.

Tras un primer cuarto muy igualado, en el segundo cuarto se puede decir que se decidió todo el choque. Con un espectacular parcial de 26-4 el equipo santiagués, impulsado por el argentino “Tuky” Bulfoni, noqueó al equipo ruso, muy tierno en defensa y bien apretado por la defensa blanca cuando le tocaba atacar. El resultado con el que se llegó al descanso lo dice todo: 40-21, impropio de un equipo que hace apenas tres años ganaba la ULEB Cup (ahora Eurocup).

Pero tras el descanso poco o nada cambió en el marcador. Los gallegos mantenían su ventaja de 15-20 puntos mientras los rusos rotaban mucho a sus jugadores para que todos pudieran ir teniendo minutos en la pretemporada. Grata noticia fue ver la entrega del joven Ilia Syrovatko, que acabó siendo máximo anotador del partido. Tuvo varios encontronazos con el griego Vasilieadis y con el norteamericano Terry, y parecía ser el único jugador de su equipo que se resistía a la estrepitosa derrota, pero un jugador sólo poco puede hacer.

Pocas conclusiones se pueden sacar de este partido de cara al importante, por lo simbólico y por lo duro del rival, primer partido de liga contra el Regal Barcelona. La afición santiaguesa, un poco fría y no muy ruidosa como reflejaba el técnico murciano Curro Segura en la rueda de prensa, espera con impaciencia el estreno, después de veinte tortuosos años de juicios, en la mejor liga del mundo no NBA.


SALA DE PRENSA
Curro Segura (Técnico del Obradoiro)

”Me habría gustado más ruido en el pabellón, valoro mucho la gran asistencia siendo un día laborable pero el equipo necesita más a su público” “Quiero más ruido”
Bazarevich (Técnico del Dynamo)

“Esperaba un Dynamo distinto, no hemos dado la talla” ”Hemos echado demasiado en falta nuestras bajas y espero que cuando vuelvan Bycov y Monia el equipo cambie".


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris