Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

¿El tercero en discordia?

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 2 de octubre de 2009, 01:11 h (CET)
Estos días se viene hablando de si el Sevilla es apto para disputar el título de Liga a los grandes del país, Real Madrid y Barcelona. La verdad es que los resultados que están cosechando los hispalenses en estas últimas jornadas están dejando ver que este equipo puede dar mucho de sí. Y de hecho, el ambiente que se vive en Sevilla desde el comienzo de temporada también es diferente.

Ya no sólo se habla de conseguir el objetivo de clasificarse para la Champions, sino que se quiere la Liga. ¿Objetivo demasiado alto? Puede ser, pero los sevillistas están tan entusiasmados y seguros de sí mismos que parecen que este objetivo no es tan inalcanzable.

Sin embargo, y pese a esas habladurías, lo importante son los hechos. Ya se sabe que las palabras se las lleva el viento y hay que refrendar esas ganas de hacerlo bien en el terreno de juego. Por ahora la verdad es que todo va viento en popa, pero la Liga sólo acaba de comenzar. En cuanto a la Liga de Campeones, eso es otra historia. Aunque se ha empezado de forma espectacular y probablemente se pase a octavos, llegar a las rondas finales será más complicado, muy complicado diría yo.

En lo que sí deben tener más esperanzas de ganar un título debe ser en la Copa del Rey. Tras la amarga eliminación en semifinales el año pasado, en esta nueva edición quieren la revancha. Realmente, creo que es una de las opciones más reales que tiene el club sevillista este año, por mucho que digan que es el tercero en discordia para alzarse con la Liga.

Sí, no se puede dudar que tiene una gran plantilla, que si está tercero es por méritos propios, pero de ahí a ganar el campeonato liguero, queda mucho. No me cabe duda que el Sevilla estará ahí arriba al final de temporada y quizás dispute la Liga a los grandes, pero no creo que la gane. Hay que tener en cuenta que Barcelona y Real Madrid por ahora, están por delante, y que será muy difícil sobrepasarles. Pero bueno, dicen que lo último que se pierde es la esperanza, ¿no? Y si se pierde, ahí estará como siempre el señor Del Nido para aclarar que “este Sevilla da miedo”.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris