Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Heliodoro, terreno poco propicio para el Dépor (sáb, 18:00)

El Tenerife llega marcado por las bajas pero con buena racha de local
Redacción
viernes, 2 de octubre de 2009, 00:49 h (CET)
Los gallegos llegan a Canarias sabiendo que el Heliodoro Rodríguez López es un estadio infranqueable, donde se junta todo, la climatología, el público que aprieta y la ilusión, pero vienen dispuestos a superarlo todo para mantenerse en lo alto de la tabla

Alineaciones probables
C.D. Tenerife: Sergio Aragoneses, Pablo Sicilia, Héctor Sánchez, Carlos Bellvis, Aitor Núñez, León, Ayoze García, Richi, Mikel Alonso, Nino, Alfaro.
R.C. Deportivo de La Coruña: Aranzubia, M. Pablo, Colotto, Lopo, Filipi, A. Tomas, Sergio, Álvarez, Riki, Valeron.
Árbitro: Paradas Romero (Colegio Andaluz).
Datos: Estadio Heliodoro Rodríguez López, Santa Cruz (Tenerife). Sábado, 03 de octubre de 2009 a las 17:00 horas.
Cristián Retamal / Tenerife

Después de la buena imagen mostrada frente al Real Madrid en el Bernabéu, pero con un resultado en contra muy abultado para lo ocurrido en el campo, el C.D. Tenerife intentará mantener su buena racha de local, ante un R.C Deportivo de La Coruña, mejor posicionado en la tabla de clasificación pero que no gana en el Heliodoro desde el año 1993.

Marcados por las bajas, José Luis Oltra tendrá que buscar reemplazo para jugadores claves en su esquema como Ricardo, Marc Bertrán y Manolo. Por esto y la falta de recambios se hablo de posibles contrataciones, que luego fueron descartadas. Pero luego por decisión del técnico se incluyeron a la plantilla dos jugadores integrantes del CD Tenerife B, Toño Ramírez y Julio de Dios, para cubrir los espacios dejados y tener más opciones.

La mala racha de lesiones en los blanquiazules, como la baja de Marc Bertrán, por la grave lesión en el tobillo, provocada por la fuerte entrada del jugador del Madrid, Drenthe, están complicando la estructura básica del equipo, especialmente en defensa, pero Oltra confía en que los que entren puedan mantener el nivel y el “sello” que el equipo a conseguido, porque; "tenemos una plantilla competitiva y compensada y no hay que caer en el victimismo", afirmaba el Valenciano.

Por su parte, los de Lotina llegarán a canarias confiados en su juego, ya que vienen de ganar al Villarreal en casa y al Xerez de visita y se encuentran ubicados en el quinto puesto de la tabla de clasificación, con nueve puntos. Pero saben que el Tenerife no es un equipo al que se pueda “menospreciar”, afirmaba el defensa del Depor, Alberto Lopo. Por lo que "Depende de nosotros. Si salimos concentrados y hacemos las cosas como ante el Villarreal podemos conseguir los tres puntos”, sentencio. El técnico del Deportivo indicaba que sus jugadores tenían que olvidar los dos victorias consecutivas y pensar solo en el Tenerife para estar bien “metidos”, explicaba Lotina.

Objetivo: La permanencia
El Tenerife se a sentido fuerte en casa frente a su afición y pretenden que continúe así, pero saben que en lo deportivo y aunque es pronto para hacer balances, de seguir ganando en el Heliodoro, podrían conseguir el objetivo principal que es la permanencia, aunque tienen que mejorar en defensa, reducir el numero de goles que les están encajando y aumentar la efectividad de cara al gol. Pero no olvidando que realmente el objetivo verdadero es “ganar semana a semana”.

Los elegidos
El técnico Miguel Ángel Lotina no mostró muchas variaciones en su convocatoria, solo se destacan como novedad las incorporaciones del delantero Rodolfo Bodipo, y el defensa portugués Zé Castro. En los Gallegos están descartados el jugador brasileño “Juca”, a raíz de un edema intramuscular y Adrián López, que arrastra molestias musculares. Por lo que el entrenador solo tiene dudas para el once inicial entre Juan Rodríguez y Antonio Tomás como candidatos a ocupar el puesto de Juca. Además, por decisión técnica se caen el lateral colombiano Brayan Angulo y los canteranos Adrián López "Piscu", Iván Pérez y Juan Domínguez.

Por otra parte, las bajas confirmadas por el C.D Tenerife son los lesionados Ricardo León, Marc Bertrán y Manolo Martínez. Y en duda se encuentran los jugadores José Antonio Culebras, Román Martínez, y Juanlu Hens, quienes durante la semana han entrenado aparte del grupo, ya que no se han recuperado completamente.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris