Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Barça busca su sexta victoria consecutiva frente al Almería (sáb, 20:00)

Los rojiblancos nunca han vencido al equipo de la Ciudad Condal
Redacción
viernes, 2 de octubre de 2009, 00:47 h (CET)
El Barça busca este sábado el pleno de victorias frente al Almería de Hugo Sánchez. El técnico mexicano llega al Camp Nou dispuesto a dar guerra y promete seguir el ejemplo del curso pasado del RCD Espanyol. Ibrahimovic y Messi deberán destrozar el muro rojiblanco

Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Victor Valdés; Alves, Chygrynskiy, Piqué, Maxwell; Busquets, Toure Yaya, Xavi; Messi, Ibrahimovic, Iniesta.
U.D. Almería SAD: D.Alves; Macedo, Pellerano, Chico, Guilherme; Bernardello, Soriano; Nieto, Piatti, Crusat; K. Uche.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 20:00 horas. Retransmitido por GolTV y Canal+ Liga.
Sergio Garcia / Barcelona

Que siga la fiesta. Tras el partido a medio gas del pasado martes en Champions, los azulgrana se enfrentan la noche del sábado a un Almería peligroso. Los de Hugo Sánchez acumulan dos partidos consecutivos empatando y llegan al Camp Nou dispuestos a dar la campanada. Los almerienses no tienen nada que perder, y mucho que ganar. Los guerreros del mexicano esperan asaltar con éxito el feudo azulgrana.

Pero el Almería no debe ser un rival incómodo para los azulgrana. La sexta victoria consecutiva parece evidente y nadie contempla un tropiezo culé. El resultado de la campaña pasada, con una manita en el marcador final, pesa demasiado para los rojiblancos. Hugo Sánchez prepara un muro defensivo para evitar la debacle.

Bojan y Henry se reincorporan al grupo
El delantero Bojan Krkic volvió este jueves a los entrenamientos en las instalaciones de Sant Joan Despí. Un mes después de lesionarse en el partido inaugural de Liga frente al Sporting de Gijón, el canterano ultima su recuperación. El joven de Linyola probablemente no llegue a tiempo para el partido del próximo sábado, pero su vuelta a la normalidad es una noticia positiva en Can Barça.

También ha vuelto a los entrenamientos el francés Thierry Henry. No obstante, el técnico Pep Guardiola será más cauto con la reaparición del galo. El mal estado de forma del francés tampoco ayuda a su reaparición inmediata. Además, es necesario dar minutos al gran Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla dejó buenas sensaciones sobre el tendido contra el Dinamo de Kiev y su recuperación, por suerte, progresa adecuadamente. La titularidad del manchego parece asegurada.

Espejo perico
Tras un inicio dubitativo de competición, los andaluces se han asentado en la zona media de la tabla. Hugo Sánchez afronta el partido frente al Barcelona como una guerra. En rueda de prensa, el técnico mexicano ha alabado el partido del RCD Espanyol de la campaña pasada en el Camp Nou, encuentro en el que los periquitos mostraron un juego duro. Así pues, el técnico prepara un cerrojazo en toda regla. El resultado está por ver.

Este curso, el Almería afronta su tercer año en Primera División. Tras la marcha de seis de sus titulares, Hugo Sánchez se ha visto obligado a retocar su once de gala. No obstante, la llegada del deseado Goitom es la gran esperanza de los rojiblancos para esta temporada. El sueco aún no ha debutado en Liga debido a las lesiones musculares, aunque esta semana se ha incorporado a las sesiones de entrenamiento junto a sus compañeros.

El club andaluz ya ha encontrado el refuerzo que necesitaba para cubrir la baja por lesión de Fabián Vargas. Esta misma semana, el Almería ha contratado al centrocampista Modeste M’Bami. El jugador camerunés, con la carta de libertad bajo el brazo, se encontraba sin equipo tras dejar el Olympique de Marsella.

Duelo desigual
En lo referente a los duelos históricos entre ambos equipos, cabe destacar la pasmosa facilidad de las victorias culés. En los ocho encuentros que se han enfrentado, el club de la Ciudad Condal cuenta en su casillero con seis victorias, mientras que el Almería tan sólo ha conseguido puntuar en dos ocasiones, con sendos empates. Por tanto, ninguna victoria para los almerienses frente al club catalán. Pero ya se sabe, las estadísticas están para romperse. Aunque el Barça, por ahora, es mucho Barça.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris