Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FASE DE GRUPOS   -   Sección:   Fútbol

El Athletic no levanta cabeza (3-1)

Los leones se vieron superados por el favorito del grupo
Redacción
jueves, 1 de octubre de 2009, 23:10 h (CET)
Los alemanes se hicieron dueños del balón durante la primera parte donde sacaron buena renta que les sirvió para mantener al Athletic alejado en el marcador. Los de Caparrós después del descanso trabajaron más y se notó en el juego, a pesar de que los germanos sacaron las hachas de guerra

FICHA TÉCNICA
3- Werder Bremen : Wiese (1); Fritz (1), Naldo (2), Mertesacker (1), Pasanen (1); Frings (2), Bargfrede (1), Marin (1); Özil (1), Hunt (3), Pizarro (2).
1-Athletic: Iraizoz (1); Iraola (1), Ocio (1), Amorebieta (1), Castillo (1); Gurpegui (1), Javi Martínez (1), Toquero (1), Yeste (1); Gabilondo (1), Llorente (2)
Cambios : En el Werder Bremen Niemeyer (1) por Bargfrede (min.60), Rosenberg (1) por Marin (min.75), Oejrl (0) por Hunt y en el Athletic Muniain (1) por Toquero (min.45), David López (1) por Gabilondo (min.45), Joseba Etxebarria (1) por Javi Martínez (min.74).
Goles: 1-0 Hunt, de una eplendida volea (min. 18), 2-0 Naldo marca tras un pase de Pizarro frente a una defensa inofensiva (min. 41), 2-1 Llorente se revuelve dentro del área y marca con la izquierda en el tiempo añadido (min. 91), 3-1 Frings marca de penalti (min. 94).
Árbitro: Alexandru Dan Tudor (ROU) (1). En los locales mostró la amarilla a Niemeyer (min. 61), Niemeyer, expulsado por doble amarilla (min. 64), Hunt (min 67) segunda amarilla, expulsado. Mientras que a los bilbaínos amonestó a Iraola (min. 40), Castillo (min. 68).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League. La afición local se marcha contenta a su casa tras haber ganado el segundo partido que les coloca en primera posición y certifica su candidatura a finalizar primeros de grupo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera parte del Werder
Los alemanes se hicieron dueños del juego, controlaban todo el terreno de juego y sabían como jugarle al conjunto de Joaquín Caparrós.

Lo peor: La defensa del Athletic.
Los de Caparrós tienen que trabajar seriamente la defensa debido a que los dos primeros goles del partido fueron por sendos fallos defensivos.
El dato: Tercera derrota consecutiva
El Athletic empezó muy bien el campeonato, pero tras las tres últimas derrotas consecutivas las dudas se han manifestado en el entorno.
Javier Fernández / Siglo XXI

Los germanos salieron a por el partido desde el minuto uno y el Athletic no se enteraba de a que jugaba. Sin demasiado esfuerzo el Werder Bremen se hizo dueño y señor del partido en la primera parte en la que consiguió marcar dos goles ante una defensa bastante floja. En la segunda mitad los alemanes se cambiaron las botas del buen fútbol por las de repartir palos y los bilbaínos las vieron de todos los colores.

Duró poco el empate a cero en el marcador. Transcurrido un cuarto de hora del partido Hunt, el mejor del partido, anotó el primer gol del encuentro. Tras una indecisión en la defensa del Athletic, Özil recuperó el balón y el “14” lo aprovechó para darle de volea de tal manera que era imparable para el portero vasco.

Después del gol el Athletic se desmelenó un poco en dos ocasiones a balón parado, ambas ejecutadas por la zurda de Fran Yeste. La primera ocasión fue en una falta que se le complicó mucho Wiese, el portero alemán, y despejó a duras penas. A los tres minutos Yeste al sacar un saque de esquina intenta el gol olímpico en el que el portero se estira todo lo que puede para evitar el gol del empate.

Estas dos ocasiones de gol no despiertan al Athletic y sigue ensimismado con el control total del Werder Bremen. Hasta que al final en el minuto 41 los alemanes aumentan su ventaja anotando el segundo gol del encuentro. Esta vez el gol lo anota un central, Naldo, tras un pase de la estrella del equipo, Pizarro. El defensa anota después de que los leones no hayan sabido evitar ese pase dentro del área.

La primera parte finaliza sin que el Athletic haya sacado su juego, ese que demostró tener frente al Villarreal en la tercera jornada de liga. Por parte del conjunto de Caparrós durante el descanso calentaban el joven Muniain y David López para salir desde el comienzo en la segunda parte.

Tras el descanso los bilbaínos empezaron a jugar más con el balón y los alemanes a sacar el fútbol duro que tanto les caracteriza. Poco a poco el partido se fue calentando y muestra de ello es que el primer jugador alemán que salió en sustitución de otro fue expulsado en 4 minutos que estuvo en el terreno de juego por doble amarilla. Pese a la expulsión de Niemeyer los leones no pudieron demostrar su superioridad sobre el campo.

Los alemanes seguían dando palos y el Athletic intentaba llegar a la portería rival. Al final marcó el de siempre, el de Rincón de Soto. Fernando Llorente recibió un balón dentro del área y tras revolverse entre los defensas de un zurdazo puso la esperanza de la remontada en los cuatro minutos que quedaban de partido.

Cuando aquello parecía que iba a ser un asedio del conjunto de Caparrós en una estirada de los alemanes Amorebieta zancadillea a Özil dentro del área y el colegiado sin pesarlo pita penalti. Frings lanzó el penalti y dejo el marcador con el resultado final del 3-1.

El favorito no perdonó
El Werder Bremen, finalista de la UEFA el año anterior, ha ganado los dos partidos disputados y se coloca con el pleno de puntos en lo alto de la clasificación del grupo L. Sin embargo, el Athletic pese a esta derrota no dice adiós a sus aspiraciones de clasificarse para la siguiente ronda, esta derrota entraba dentro de los pronósticos.

Lo más positivo para el Athletic es que el otro enfrentamiento del grupo ha terminado en empate, lo que se traduce en que los leones siguen en segunda posición a dos puntos del tercero. Por lo tanto, ganando los partidos al Nacional y al Austria de Viena no debería de tener ninguna complicación para pasar.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris