Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   REPORTAJE / CLUB ATLÉTICO DE MADRID   -   Sección:   Fútbol

Crisis rojiblanca

El Atlético de Madrid no ha conseguido ganar ningún partido ni en Liga ni en Champions
Redacción
jueves, 1 de octubre de 2009, 21:24 h (CET)
Alberto Chala / Corresponsal Atlético de Madrid

Lo que al principio de la temporada, tras la venta de Heitinga, parecía una crisis institucional, se ha trasladado al ámbito deportivo. El Atlético ha firmado uno de los peores arranques de su historia. Tras cinco partidos ligueros, los rojiblancos se encuentran antepenúltimos con tres puntos y en Champions ocupan la última posición de su grupo con un solitario punto conseguido en casa contra el modesto APOEL Nicosia.

Todo el esfuerzo que supuso la clasificación para la Champions la temporada pasada está a punto de tirarse por la borda. El pase a octavos se ha puesto más complicado que lo que cualquier aficionado rojiblanco podría imaginar antes de empezar la competición. Prácticamente, salvo fallo estrepitoso del Oporto, la única opción rojiblanca pasa por ganar al menos uno de los dos próximos partidos, tarea muy difícil conociendo que el rival es el todopoderoso Chelsea. Si el Atlético no ha sido capaz de ganar en su estadio, con todos los respetos, al Racing, al Almería o al APOEL, la victoria ante el Chelsea sería tan milagrosa como balsámica. Aunque ya conocemos al equipo colchonero, capaz de lo peor, pero también de lo mejor, sobre todo en momentos como este.

Mismo equipo, diferentes sensaciones.
¿Qué diferencia hay entre este equipo y el que quedó en cuarta posición la pasada temporada? ¿Heitinga? Está claro que no. No ha habido cambios en las piezas claves del equipo, salvo la incorporación de Asenjo, todo sigue prácticamente igual. La defensa sigue ofreciendo las mismas dudas del año pasado. Dudas que se compensaban con el poderío ofensivo que ofrecía el equipo y que no está ofreciendo esta temporada.

Diego Forlán ha recibido hoy la Bota de Oro conseguida por sus 32 goles en la pasada campaña. Sin embargo, el uruguayo no se encuentra cómodo esta temporada. Abel ha decidido que Agüero sea el hombre más adelantado y el pichichi de la pasada camapaña juegue un poco más atrasado. Al mal momento de Forlán, se unen Maxi Rodríguez y Simao. Dos jugadores a los que el Calderón todavía está esperando y que no han dado todavía el rendimiento que de ellos se espera.

Las esperanzas rojiblancas se llaman Jurado y De Gea. El ex-madridista ha aprovechado la lesión de Raúl García y se está abriendo un hueco en el once inicial. Todo el peligro del Atlético de Madrid pasa por sus botas y es el que da sentido al juego. Por otra parte, De Gea, el tercer portero rojiblanco, debutó en Oporto tras la lesión de Roberto y fue el mejor del partido evitando con el Atlético saliese goleado. Con Roberto lesionado para cuatro o cinco semanas y Asenjo en el mundial Sub20, el joven canterano será protagonista.

Abel en la cuerda floja.
El primero en caer en este tipo de situaciones suele ser casi siempre el entrenador. Abel está al borde del abismo en el que puede caer si este fin de semana no consigue los tres puntos ante el Zaragoza. El Atlético llegará el sábado con la moral muy tocada y con la necesidad de una victoria que signifique el comienzo de la recuperación rojiblanca.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris