Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / R.C. DEPORTIVO DE LA CORUÑA   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo arranca asustando a sus rivales

Lo más importante ahora es seguir ganando
Redacción
jueves, 1 de octubre de 2009, 20:59 h (CET)
Valentina Vannimartini / Corresponsal Deportivo

Extraordinario Deportivo el que hemos vistos durante los últimos partidos. El equipo de Augusto César Lendoiro empezó bastante bien la temporada y es que después de la 5ª jornada de Liga los resultados son bastante evidentes: 3 victorias conseguidas contra el Málaga, el Xerez y Villarreal. Contra el Real Madrid y el Espanyol, supo defenderse bastante bien pero sin lograr ganar.

Entre los jugadores del Deportivo de La Coruña consiguieron destacar desde el principio Juan Carlos Valerón, el mexicano José Andrés Guardado y los brasileños Filipe Luis y Juliano Roberto Juca. Durante los 90 minutos de cada partido, ofrecieron estilo, dinamismo y juego de equipo, llegando así al quinto puesto de la clasificación. El equipo blanquiazul suma, en total, 9 puntos y está casi tocando con la mano la “Champions”, de esa manera, lo más importante es seguir en esta línea y sumando siempre más puntos para subir en la clasificación.

El registro anotador del Deportivo 2009-2010 se equipara, hasta ahora, con el que jugó cinco años consecutivos en la Champions. Aunque aún es pronto para sacar conclusiones, pero es evidente que el promedio actual de goles es muy positivo. Otro dato que destaca después de las primeras jornadas de Liga es el buen rendimiento de los delanteros. Entre los que más han participado destacan Riki, Adrián y Lassad, que suman cuatro goles en total. El madrileño es el único que consiguió marcar dos debido a que jugó más minutos respecto a los jugados por sus compañeros. Los buenos resultados de los puntas no quitan mérito a los demás jugadores: Valerón y Juca han goleado desde la línea de medios, Filipe ante el Málaga otorga el premio al mejor gol de la temporada y Leandro Gioda abrió el capítulo de los goles en propia meta de los rivales.

Ze Castro, convocado por Portugal
El central deportivista ha sido convocado por Carlos Queiroz para disputar dos partidos clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010. Estos encuentros se disputarán el día 10 de octubre ante Hungría en Lisboa, y el miércoles 14 de octubre en Guimaraes frente a Malta. Ze Castro ha sido convocado para encuentros oficiales en el camino hacia el Mundial, pero estos los vio desde el banquillo ó desde la grada. Sus primero minutos con Portugal los vivió en el amistoso con Estonia en Tallin el pasado 10 de junio.

El caso de Lafita
Ángel Lafita dio de que hablar durante todo el verano. Mientras los presidentes del Deportivo y del Zaragoza “luchaban” para saber quién tendría el privilegio de lucir del jugador español durante esta temporada, él mismo protagonista no sabía qué hacer. Quería entrenarse, pero la Asociación de Futbolistas (AFE) y la Liga de Fútbol (LFP) le recomendaron no hacerlo. Mientras tanto, Lafita no sabía para quien jugaría durante la Liga BBVA. Entre las miles peripecias, el Zaragoza abonó 2 millones para recuperar al medio, pero Augusto César Lendoiro, el presidente del Deportivo, rechazó el pago: el contrato guardaba una opción para que, por 2 millones, siguiera en Riazor. Lendoiro pagó y el contrato varió. En teoría, Lafita hubiera tenido que quedarse un año más y el Zaragoza podría recomprarlo después de esta temporada. Todo este lío, se ha podido resolver solamente con la ayuda de la La Liga de Fútbol Profesional que, otorgó que el jugador español debía considerarse “libre” de compromisos y por lo tanto, jugar en el Zaragoza.

Lotina y "las jugadas a balón parado"
Las jugadas a balón parado pueden ser un muy buen recurso si se emplean bien. Han llegado de esa forma cuatro y tantos goles en 5 jornadas. Muchos, han venido de la botas de Juca que, al parecer, no tiene otra cosa en la cabeza que el objetivo del gol. Según el entrenador blanquiazul, el centrocampista brasileño no hace otra cosa puesto que practica cada día los saques de falta directa e indirecta, aparte de los córners. Aunque el medio del Deportivo es el que lanza, no siempre es el autor del gol. Por ejemplo, el primer gol de la temporada, que vino a balón parado, lo marcó Riki en el Bernabéu tras un saque de falta indirecta por parte de Juca. Esta jugada estratégica, despistó sin más a los jugadores del Real Madrid. En el mismo partido, también Valerón marcó un gol muy parecido pero, desafortunadamente, no fue suficiente para que el Deportivo ganara el partido. De todas formas, la estrategia desarrollada por Lotina está produciendo muy buenos resultados, dejando a los rivales algo sobre lo que pensar y a los aficionados una sonrisa y muchas ganas de seguir a su equipo favorito durante toda la temporada.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris