Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FASE DE GRUPOS   -   Sección:   Fútbol

El Valencia se reencuentra a sí mismo (3-2)

El Génova se adelantó primero en el marcador
Redacción
jueves, 1 de octubre de 2009, 20:55 h (CET)
El Valencia hizo debutar a Mestalla en la Europe League con un partidazo en el que borró el buen juego del Génova. Los locales sufrieron y encajaron dos goles en las únicas ocasiones de los italianos, pero supieron sufrir y mantenerse serios para alcanzar el liderato del grupo

FICHA TÉCNICA
3- Valencia CF: César (1), Miguel (2), Dealbert (2), Navarro (2), Mathieu (2), Mata (2), Banega (3), Albelda (2), Pablo Hernández (1), Silva (2), Zigic (1)
2-Genoa CFC: Amelia (2), Moretti (1), Kharja (2), Bocchetti (1), Papastathopoulos (2), Zapater (2), Mesto (1), Modesto (1), Palladino (2), Floccari (1), Tomovic (1)
Cambios : Sculli (1) por Tomovic (min.56), Esposito (1) por Modesto (min.58), Villa (2) por Zigic (min.63), Milanetto (1) por Papastathopoulos (min.73), Joaquín (1) por Pablo (min.77), Maduro (1) por Albelda (min.77)
Goles: Floccari (min.42), Silva (min.52), Zigic (min.56), Kharja (min.63), Villa (min.81)
Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía) (1/3). Amonestó en el conjunto local a Mathieu (63´) y Silva (85´). Mientras en el equipo visitante mostró la cartulina amarilla a Moretti (71´), Mesto (73´) y Espósito (81´).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europe League. 25.000 espectadores en Mestalla (Valencia). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Éver Banega
Muchos se pregunta si este chico será capaz de mantener este nivel durante toda la temporada porque si así fuese, Maradona no debería dudar ni un instante en convocarle para el Mundial. Nuevamente un gran partido del centrocampista del Valencia. Volvió a ser el mejor, creó y destruyó y sobre todo enamoró a falta de Villa sobre el campo.
Lo peor: Mal el público
Fracasó el club a la hora de promocionar el encuentro de la Europa League en Mestalla. Primera partido como local y sólo 20.000 espectadores. Defraudó también la afición que faltó aunque la presente animó durante todo el encuentro para contrarestar el empuje del público italiano.
El dato: Debut en la Europe League
Por ser el primer encuentro de la Europe League sorprendió en Mestalla ver a cinco colegiados en el terreno de juego y comprobar el intento de hacer parecer a esta competición algo parecido a la Liga de Campeones. Tanto que hasta tiene himno. Sólo faltan las estrellas en el logo.
Miguel Cañigral / Valencia

Muy poco público se dio cita en Mestalla para presenciar el primer partido en casa del nuevo formato de la Uefa y un partidazo del Valencia. Las previsiones hablaban de una buena entrada pero no se logró ni la mitad del aforo. La nota de color la pusieron los aproximadamente 5.000 italianos que se trasladaron hasta Valencia.

Como era de esperar Unai Emery hizo cambios en el once inicial, pero muchos menos de los que nos tiene acostumbrados. Los más significativos en la defensa con la entrada de Miguel y David Navarro. En el centro Albelda recuperó su posición de toda la vida y arriba Zigic.

Italianos sin catenaccio
El Valencia no se amilanó ante el equipo que mejor fútbol despliega en el calcio y lo borró del escenario aunque el resultado final fue idéntico al de los dos últimos partidos en casa. El conjunto anti calcio le llaman.

Los blanquinegros se reecontraron a sí mismos con un partidazo en el que nunca dieron el partido por perdido. El ataque dirigido por Silva y Banega ofreció una clase magistral de fútbol y la defensa se mantuvo seria, sin errores, aunque encajó dos goles en los únicos dos disparos del Génova.

Con un sistema 4-3-3 atrevido, el Génova trató de incomodar la salida del balón del Valencia y adelantó la defensa. Sin embargo, la defensa local junto a Banega y Albelda, trabajaron muy bien para salida al juego. Silva y Pablo apoyaron al centro del campo y el Valencia se hizo con el control del partido, con mucho ritmo y movilidad.

Los de Emery, con un buen toque de balón dispusieron de ocasiones muy claras de gol. Mata tuvo la primera tras quedarse sólo ante el meta italiano pero su disparo se marchó fuera y tanto Silva como Zigic pudieron adelantar a su equipo en sendas ocasiones.

Sin embargo, la versión atractiva del fúbtol italiano acabó marcando como durante toda la vida se ha hecho en el calcio. En la primera ocasión del partido, al final de la primera parte y de rebote. Floccari sorprendió a César al desviar un cabezazo de un compañero cuando el balón ya se marchaba fuera.

Sin tiempo para más el Valencia se presentó en el segundo tiempo como una apisonadora e igual que ha hecho en los últimos dos partidos en casa remontó el gol inicial de su rival. Primero Silva marcó un golazo a pase de Banega y minutos después en una jugada magnífica en al frontal en la que participaron Silva, Banega y Mata, transformó Zigic con la portería vacía.

En la búsqueda de la sentencia el lateral Mathieu cometió un penalti infantil que Kharja no desaprovechó para devolver la igualada al marcador. Al Valencia le afectó el segundo del Génova y Emery movió el banquillo para aprovechar el cansancio de algunos jugadores.

Sin Villa no hay gol
A Mestalla le entró miedo cuando vio a Maduro en la banda para entrar, pero en este caso sustituyó a Albelda y dejó a Banega, el mejor del partido, sobre el campo. Villa asustaba a la defensa italiana en cada aproximación. Y como no podía ser otro, “el Guaje” provocó un penalti en una jugada marca de la casa y él mismo volvió transformó el tercero de la noche.

Si el Valencia no acabó el partido con una goleada fue porque los jugadores blanquinegros recordaron el encuentro ante el Atlético y decidieron mantenerse a al defensiva antes que atacar. En varias jugadas Villa se encontró solo dentro del área esperando a alguien, que no aparecía, para darle el pase. Y Mata falló en el último minuto con Villa al lado y sólo el portero para batir.

Al final el Valencia logró una victoria importante para colocarse en lo alto del grupo igualado con el Lille que goléo al Slavia de Praga. Pero además este partido sirve para comprobar la mejoría del equipo en defensa y la gran calidad que atesora este equipo en el ataque.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"Ha diferencia del último partido el equipo rival ha hecho menos ocasiones, hemos conseguido ajustar más, pero aún así nos han hecho dos goles. El equipo está en la misma línea y ha hecho muchas ocasiones. Creo que tenemos que seguir asentando lo positivo de los partidos de Mestalla y corregir situaciones defensivas para encontrar ese punto de equilibrio para que además de ser mejor podamos ganar."
Gasperini(entrenador Génoa CFC)

"Esperábamos hacer un mejor partido y creíamos que podíamos ganar. En la segunda parte el Valencia ha desarrollado un gran juego y la entrada de Villa ha cambiado el partido. Con el tercer gol el partido se ha acabado y no hemos podido hacer nada. El Génova ha dado todo lo que ha podido en este partido, pero el Valencia ha tenido en este partido más posibilidades gracias a los cambios y nosotros no lo hemos tenido debido a las lesiones."


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris