Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE | JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

Un gran Derbi en el Rico Pérez (sab, 18:00)

Alicantinos e ilicitanos se ven las caras en un encuentro de historia
Redacción
jueves, 1 de octubre de 2009, 20:17 h (CET)
El Hércules busca su tercera victoria consecutiva en casa para no descolgarse de los primeros puestos de la tabla, mientras que el Elche intentará enmendar su mal arranque liguero

Alineaciones probables
Hércules C.F. : Calatayud; Juanma, Abraham Paz, Sergio, Peña, Javier Farinós; Thiago Gomes, Tote, Cristian, Sendoa; Delibasic.
Elche C.F. : Wilfredo Caballero; Fuster, Martí Crespí, Samuel, Rubio; Saúl Fernández; Usero, D. Generelo, Saúl Fernández, Jorge Molina; Perera.
Árbitro: Hevia Obras (c. castellano-leonés)
Datos: Estadio José Rico Pérez. Alicante. Sábado, 03 de octubre de 2009 a las 18:00 horas. Retransmitido por Punt Dos.
Cristina Sanjuán / Alicante

El sábado 03 de octubre de 2009 en el estadio José Rico Pérez, se ven las caras dos equipos que están llamados a ser «enemigos» durante toda la vida, por sus constantes rivalidades en el terreno de juego y en las gradas. Se espera que en la jornada 6, los duelos y abucheos entre aficiones sean algo descafeinados para poder dar rienda al juego limpio sin interrumpir el partido por algún altercado, que sin menor importancia en un primer momento, obstaculiza la misión de los jugadores.

El duelo entre los dos equipos más representativos de la provincia de Alicante se acerca. El conjunto de la capital intentará, en el estadio Rico Pérez, seguir con su buena racha, habiendo conseguido 10 puntos en 5 jornadas y posicionándose quinto en la clasificación, mientras que el club ilicitano se mantiene en una de las plazas de descenso a Segunda B, con tan 4 puntos.

Tras la victoria del conjunto de «boquerón » ante el Celta de Vigo con un 0-1, los blanquiazules consiguen un resultado que les sirve para afrontar con confianza y seguridad el próximo encuentro ante su rival vecino, el Elche C.F. Por otra parte, los de Claudio, consiguieron su primera victoria acompañada de buen juego y tres goles que hicieron disfrutar a la afición en la 5º jornada ante el Córdoba, lo cual ha supuesto un ascenso en la moral de los jugadores que intentarán ampliar su renta en el marcador.

Valentín Botella y José Sepulcre, presidentes de Hércules y Elche respectivamente comentaron en rueda de prensa el buen comportamiento de las aficiones en los últimos derbis. Por otra parte, el técnico herculano comentó días antes del derbi a sus jugadores que intentaran pasar el máximo tiempo distraídos con sus familias para no pensar mucho en el encuentro hasta que arranque para no dejarse llevar por sus impulsos, ya que podría haber jugadores expulsados en los primeros minutos de juego.

Respecto a los posibles jugadores que disputarán en el derbi, el presidente ilicitano lamentó informar que no va a poder jugar el argentino Acciari, al ser expulsado en el último encuentro de Liga con dos partidos, uno por tarjeta roja y otro por el artículo 116, el cual hace referencia a insultos, amenazas y provocación. Además, no se debe olvidar la sanción del técnico Claudio Barragán. El resto de jugadores convocados del Elche C.F. estarán al pie del cañón para luchar por los tres puntos que les harán alejarse de los puestos más bajos de la clasificación y recordar la temporada 66/67 con una victoria ante el Hércules de 1-3, convirtiéndose en la mayor goleada del Elche en Alicante.

En el conjunto de Estaban Vigo, Sendoa Aguirre, probablemente el jugador más en forma de la plantilla del Hércules y que se ha ganado por derecho la titularidad en la banda izquierda y Abraham Paz, autor del solitario gol que le valió el triunfo al equipo del "boquerón" en Vigo, pueden ser jugadores importantes a la vez que fuertes en los blanquiazules. Por otra parte, tras haber sido retirado en camilla el encuentro pasado al recibir una fuerte entrada de un rival del Celta de Vigo, el centrocampista Rufete podrá estar en condiciones para poder disputar el derbi si el técnico lo ve oportuno.

Una historia de clubes
Con 6 enfrentamientos en 1ª División, 16 en 2ª División A (y grupos), 2 en 2ª División B y 4 en 3ª División, herculanos e ilicitanos protagonizarán el sábado una nueva edición del encuentro de rivalidad más importante en la provincia de Alicante. Con estos 27 enfrentamientos en total, los conjuntos de Esteban y de Claudio pretenden hacerse con los tres puntos tan valiosos para ir posicionándose en la clasificación.

Desde que el Hércules se impusiera por 2-1 en la temporada 1997-1998 con goles de Torrecilla en propia puerta, de Eduardo Rodríguez para el Hércules y de Dani Borreguero para el Elche, el conjunto ilicitano se ha mantenido invicto en los últimos diez años en las visitas al Rico Pérez. El conjunto entrenado por Esteban Vigo, tiene el sábado a las 18.00 horas, una nueva oportunidad de doblegar a un Elche que afronta el encuentro después de haber consumado su primera victoria de la temporada la pasada semana frente al Córdoba.

Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris