Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE | JORNADA 6  

Un Real Unión resarcido recibe a un Castellón que no levanta cabeza (sab, 18:00)

Los irundarras pretenden alargar su racha, mientras que castellonenses lograr su primera victoria
Redacción
jueves, 1 de octubre de 2009, 20:07 h (CET)
El hecho de conseguir sólo un punto de quince posibles convierte al Castellón en la cenicienta de la división de Plata. Los vascos vienen de conseguir su primera victoria en Segunda División

Alineaciones probables
Real Unión: Jáuregui; Gurrutxaga, Larrainzar, Iglesias, Deskarga; Aitor Sanz, Beobide, Abasolo, Quero; Brit y Goikoetxea.
Castellón: Carlos Sánchez; Pedro, Baigorri, Xisco Campos, Pol; Mantecón, Omar, Uranga, Toño; Jonathan Valle y Ulloa.
Árbitro: Amoedo Chas (colegiado gallego)
Datos: “Stadium Gal” Irún (Gipuzkoa). 3 de octubre a las 18:00 horas. Retransmitido por ETB.
Nerea Abancéns / Irún

Si este encuentro se hubiera disputado la semana pasada, diríamos que ambos equipos se enfrentan con el objetivo inmediato de conseguir sumar de tres en tres. Sin embargo, tras el paso de la jornada anterior, los unionistas ya conocen el dulce sabor de la victoria. No puede decir lo mismo el Castellón, que cayó por un contundente uno a tres frente al Rayo Vallecano.

Además, parece que la mala fortuna acompaña al equipo de David Amaral ya que, debido a las inclemencias del tiempo, no ha podido entrenar con normalidad en lo que vamos de semana. Y es que los castellonenses no están precisamente para perder tiempo. Después de sumar un sólo punto y haber recibido doce goles en cinco jornadas, todo trabajo resulta insuficiente para pulir los errores. Debido a los resultados negativos cosechados hasta el momento, puede que el entrenador realice varios cambios para enfrentarse a los unionistas. Con quien no podrá contar para este partido es con la presencia del central César Martín, lesionado la semana pasada de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha, que deberá estar al margen de sus compañeros alrededor de un mes.

La duda de Iñaki Alonso
Casualmente en la primera victoria de los de Irún, Iñaki Alonso introdujo novedades en su once. Dejó en el banquillo a habituales como Deskarga, Gabarain, Aitor Sanz, Juan Domínguez y Goikoetxea, y apostó por Gurrutxaga, Alcalá, Markel, Beobide y Quero. Llama especialmente la atención que Aitor Sanz no estuviera siquiera convocado, titular hasta la jornada pasada, y uno de los artífices del buen juego de los unionistas. Sin embargo, el entrenador buscó otro perfil de jugadores para sobreponerse a las malas condiciones del terreno de juego. Por eso se decantó por jugadores menos técnicos, pero de mayor condición física. Ahora la duda reside en mantener a los jugadores que formaron el once en el primer triunfo, o introducir a los habituales. Quien sin duda el sábado vivirá un especial encuentro es Joseba Agirre, quien militó cuatro temporadas en el equipo albinegro.

Romo se rompe el menisco
Cuando parecía que la enfermería del Gal iba echando a sus últimos inquilinos, Otermin y Mendinueta, de nuevo otro jugador cae lesionado. Esta vez la mala suerte le ha visitado a Eneko Romo, ya que sufre una rotura en el menisco. Todo apunta que este mismo viernes el jugador pase por el quirófano, por donde casualmente pasó hace dos años por una rotura de ligamentos cruzados de la misma rodilla. El plazo de recuperación se estima en seis semanas, pero todo depende de qué tipo de intervención se lleve a cabo.

Noticias relacionadas

Tebas: "No procede que el presidente del Real Madrid se queje al de la Federación, no es el camino"

Defiende la implantación del videoarbitraje y sus resultados en la presente temporada

La Real mantiene el 'efecto Alguacil' ante el Espanyol y se acerca a Europa

El conjunto donostiarra logró su segunda victoria consecutiva

Ceballos ajusticia a 'su' Betis

Un gol de falta en los minutos finales del exbético da tres puntos a un Real Madrid que cambió de sistema y que sufrió en la segunda parte

El Atlético suma y sigue (1-0)

Griezmann marca de penalti

El Albacete empata en Gijón y deja al Granada campeón de invierno

El Dépor cae en Mallorca
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris