Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FASE DE GRUPOS   -   Sección:   Fútbol

Janko y Tchoyi prolongan la crisis amarilla (2-0)

Con esta derrota el Villarreal se complica su futuro en Europa
Redacción
jueves, 1 de octubre de 2009, 19:41 h (CET)
El Villarreal no sale del túnel de malos resultados y ha sumado otra debacle para su colección. Dos zarpazos del Salzburgo amenazan la supervivencia del submarino amarillo por aguas europeas

FICHA TÉCNICA
2- FC Salzburgo: Gustafsson (2); Schwegler (2), Sekagya (2), Afolabi (2), Ulmer (1); Schiemer (2); Tchoyi (3), Leitbeg (2), Pokrivac (1), Svento (2); Janko (3).
0- Villarreal C.F.: Diego López(2); Ángel (1), Gonzalo (0), Marcano (1), Capdevila (0); Cani (1), Eguren (0), Bruno (1), Cazorla (1); Llorente(1), Rossi (1)
Cambios : En el FC Salzburgo Zickler (1) por Janko (min.79), Cziommer (1) por Leitbeg (min.92), Opdam (-) por Svento (min.88) y en el Villarreal C.F. Marcos Senna (1) por Gonzalo (min.56), Escudero (2) por Cani (min.64), Nilmar (1) por Llorente (min.76)
Goles: 1-0 Janko min.21, 2-0 Tchoyi min.83.
Árbitro: Costas Kapitanis (Chipre) (0). Amonestó en los visitantes a Ángel (20´) y Gonzalo (49´).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. 30.000 espectadores en el Red Bull Stadium. Terreno de juego húmedo, pero en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Janko y Tchoyi
No fueron los mejores no sólo por ser los autores de los goles, sino también por su excelente trabajo a lo largo de todo el partido. Tchoyi estuvo incansable por la derecha y Janko demostró tener siempre el punto de mira bien afinado.
Lo peor: Falta de reacción amarilla
El Villarreal no supo sobreponerse al primer gol de los austriacos y en la segunda parte ni tan siquiera dio al cara, ya que estuvo completamente desaparecido.
El dato: Al Salzburgo se le dan bien los equipos de la Comunidad Valenciana
De seis duelos que el Salzburgo ha tenido contra equipos de España ha podido salir victorioso en dos ocasiones. Primero fue el Valencia y ahora el Villarreal, lo que demuestra que se le dan bien los combinados de la Comunidad Valenciana.
Manuel Monfort / Siglo XXI

Definitivamente lo de este Villarreal es más grave de lo que parece. Ante si, había una buena posibilidad para levantar la moral de un grupo necesitado de un punto de inflexión para poder salir de este atolladero, pero nada de nada. Nueva derrota e incremento de una crisis que cada vez va engordando más.

El equipo empezó empatando ante Osasuna. No había alarma alguna puesto que se daba por hecha una victoria ante el Mallorca, pero se empató y los primeros interrogantes no tardaron en surgir. Luego se ganó al Levski con demasiados apuros y ya vino la debacle con una progresión de derrotas ante el Athletic, Real Madrid, Deportivo y el Salzburgo ahora.

La situación en la Liga, estando penúltimos, está etiquetada en alerta roja. No obstante, en la Europa League se empezó ganando, pero con la derrota de hoy se ha complicado la única competición en la que el equipo estaba bien. El Lazio, que había perdido en la primera jornada, ganó por 0-4 ante el Levski, por lo que ahora el Villarreal tendrá dos duelos a cara de perro ante los italianos de los que dependerá su supervivencia en esta competición.

En los jugadores con elástica amarilla se vio una clara falta de confianza, que afecta a todo el equipo tanto en defensa, en el centro del campo, como en el ataque. Atrás el equipo carece de seguridad, en la línea de medios no hay claridad de ideas y arriba se perdona en demasía. Así es imposible mirar hacía arriba. El Salzburgo, mucho mejor que el Villarreal, lo vio y no desaprovechó su oportunidad. Los de Huub Stevens se mostraron como un equipo compacto atrás y mortifero al contragolpe. Así se mostraron hoy y tuvieron éxito.

El Villarreal que se vio hoy tuvo dos caras, una mejor en la primera parte y otra desastrosa en la segunda. En la primera parte, a base de empuje, llegó con mucho peligro a la meta austriaca, pero perdonó y ya se sabe lo que pasa si no materializas las ocasiones en gol. Por su parte, después del descanso se vio a un equipo totalmente debilitado, triste y sin llegar al arco contrario prácticamente. El mejor fue Diego López, que con sus paradas salvó una goleada.

Janko aprovechó para mojar en un loco inicio de partido
El inicio del partido mostró que ambas escuadras estaban dispuestas a saltarse los típicos preliminares futbolísticos concernientes a la especulación y a las posesiones largas sin sentido. En su lugar, ofrecieron un buen espectáculo yéndose con descaro a por el partido y firmando claras ocasiones de gol en ambas porterías.

Sin centro del campo ni nada, la portería era lo único que había en el punto de mira de los 22 presentes sobre el rectángulo de juego. Con esta locura era palpable que la brújula se encaminaría en el camino del que tuviera mayor acierto rematador y en este sentido el agraciado fue el Salzburgo, que si logró aprovechar uno de las buenas ocasiones que tuvo.

La actual bota de bronce Janko demostró su afamada reputación de “killer” remachando al fondo de las mallas un servicio de falta. No obstante, no fue la única ocasión que dispuso el 21 del Salzburgo, ya que hasta en dos ocasiones hizo temblar a todo el equipo amarillo. Gran impresión la que dejó este jugador, que demostró que sus 39 goles de la temporada pasada no fueron un espejismo. Los grandes harían bien en apuntar su nombre en sus agendas.

Por su parte, el Villarreal demostró una vez más su problema con el gol y eso que dispuso de ocasiones no menos claras que las del Salzburgo. Tuvo unas cuantas. Varias fueron sacadas por el meta austriaco Gustansson, que se lució ante Cani y Rossi. Este último además sacó a pasear su potente zurda sin éxito en más de una ocasión y además, también Llorente se mostró muy desacertado al no conectar bien un cabezazo tras un buen centro de Santi Cazorla desde la derecha. Las quejas también señalaron al colegiado Costas Kapitanis, que se comió un claro penalty por unas no menos evidentes manos de Schiomer dentro del área.

El Villarreal, desaparecido en combate
La segunda parte tenía que ofrecer si ó si la reacción del Villarreal, pero lo que realmente se vio fue el desmorone definitivo. Los de Stevens hicieron mucho daño al contragolpe y en más de una ocasión mostraron las carencias defensivas de los amarillos. Precisamente, tras un contragolpe, Tchoyi se plantó sólo ante un Diego López pero el portero gallego, providencial, mantuvo a su equipo en el partido unos minutos más.

Ernesto Valverde, al ver que su equipo no carburaba, reaccionó dando entrada a Marcos Senna por Gonzalo Rodríguez. El Villarreal necesitaba más que nunca del hispano-brasileño para tirar del carro en un centro del campo carente de brújula. No obstante, ni así resucitó un equipo que ya no levantó cabeza en todo el partido. Y suerte tuvo que el Salzburgo no le mató antes y si no fue es gracias a Diego López, que salvó nuevamente a los suyos, esta vez ante un zurdazo del omnipresente Janko.

Sin reacción y ya Tchoyi sentenció el "match"
Escudero, que salió en la segunda parte por Cani, fue el único que probó al guardamenta austriaco, pero este no se dejó sorprender. Quedaba un cuarto de hora para terminar el partido y Valverde se jugó la última carta que le quedaba en el banquillo, Nilmar. La cuestión es que, tal y como estuvo el partido, porqué tardó tanto en sacar a un jugador con tintes de decisivo.

La última esperanza que se fraguó con la entrada de Nilmar se vio echada por tierra cuando Tchoyi metió el 2-0. El extremo camerunés sorprendió a Diego López con un buen “chicharro” cruzado. Este jugador, fue junto a Janko, el más destacado de su equipo. Trabajo mucho por la derecha y no paró hasta conseguir su objetivo, que no era otro que el gol. Al final, Rossi tuvo el gol del honor, pero su disparo fue atajado por un zaguero a corner. Con este resultado, el Salzburgo se erige como lider del grupo, seguido por el Lazio y el Villarreal con tres puntos cada uno. Malos tiempos para un Submarino que tiene que espabilar mucho.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris