Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / REAL MADRID CF   -   Sección:   Fútbol

Mucha pegada, poco juego

El Real Madrid ha ganado los siete partidos oficiales disputados
Redacción
jueves, 1 de octubre de 2009, 18:31 h (CET)
Pablo Primo / Corresponsal Madrid

Ha finalizado el mes de septiembre y la obra creada por Florentino Pérez en su segundo mandato en la ‘casa blanca’ va cogiendo forma a base de resultados. Hasta la fecha, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini ha conseguido ganar en todos los partidos oficiales disputados. La mayoría con un denominador común: pegada demoledora en ataque y desorden en la construcción del juego.

El caso es que sin realizar el juego brillante prometido, con grandes momentos de inconsistencia y otros de carencia de ideas, el Real Madrid tiene mucha artillería y talento en la zona ofensiva. Lo que le ha permitido alcanzar un pleno de victorias en un intenso mes de septiembre. Las críticas hacia un equipo con tanta calidad después de gastarse 250 millones de euros van dirigidas a la forma de conseguir el triunfo como resultado final.

Al grupo blanco le falta orden táctico, continuidad en la presión y que todo el equipo juegue al mismo ritmo. Aunque aún hay tiempo para que el técnico chileno encuentre la fórmula de cohesionar el juego de los suyos. Los merengues se pelean con el estilismo en el juego, pero son letales con el marcador a favor. Siempre bien dirigidos desde el centro con el incombustible Lass, la colocación de Xabi Alonso y la magia de Guti.

Cristiano Ronaldo resuelve
Sobre todo si juega un tal CR9. El portugués está empezando a amortizar todo el dinero que costó y si sigue así saldrá muy barato su fichaje. Cristiano lleva nueve goles (cinco en Liga y cuatro en Europa). Toda una marca para un recién llegado. Mientras tanto, en Chamartín, se espera que su equipo juegue como debe y como se espera, aunque no es nada malo tener jugadores que te arreglen la vida y espanten cualquier tipo de problema.

Otros de los nuevos tampoco se quedan atrás. Los 196 kilos que se ha gastado el Real Madrid en un ataque de ensueño se están notando. Porque a los nueve goles del jugador de Madeira, hay que sumar los tres de Kaká y otro tantos de Benzema. Juntos suman 15 tantos, es decir, el 62,5% de los goles del equipo, que son 24 dianas en siete encuentros, elevando el promedio de 3 goles por partido.

Solidez defensiva y rotaciones
Tampoco debemos olvidarnos de la defensa del conjunto madrileño. La llegada de Albiol y Arbeloa al eje defensivo ha dado solidez, experiencia y contundencia en una zona del campo puesta en entredicho en las últimas temporadas. El regreso de Pepe tras los 10 partidos de sanción por la agresión a Albín y Casquero ha contribuido a mantener la firmeza en la retaguardia.

Otro tema que trae de cabeza a Pellegrini es el sistema de rotaciones. Girar y girar las piezas para ensamblarlas perfectamente y hacer que funcionen correctamente en cada partido. Todos los jugadores han disfrutado de minutos esta temporada a excepción de Dudek, porque tiene delante a Iker Casillas, el mejor portero del mundo, que lleva 385 minutos sin encajar un gol en partido oficial.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris